Dave Mustaine (Megadeth) habla de los mensajes de apoyo de James Hetfield y Bruce Dickinson tras el diagnóstico del cáncer

27 noviembre, 2019 11:25 am Publicado por  8 Comentarios

Dave Mustaine ha dado su primera entrevista desde que le diagnosticaran cáncer de garganta el pasado mayo, del cual tuvimos noticia en junio. El vocalista, de 58 años, no ha hecho muchas declaraciones desde entonces, más allá de un vídeo en el que agradecía todo el apoyo que estaba recibiendo. Ahora, una vez que ha terminado el tratamiento y que se encuentra mucho mejor, ha decidido hablar sobre su batalla.

“Me siento realmente fuerte. Después de la radiación, el tipo dijo que todos los resultados de la prueba eran increíbles. “Parece que estás en la tapa 11 y se supone que debes estar en la 3 en estos momentos”. Y luego el oncólogo dijo lo mismo: “Se te ve realmente fuerte”, así que seguimos avanzando en el proceso”, explicó a Rolling Stone.

Aunque su lucha no ha terminado, sí completó el tratamiento necesario y pasó a rehabilitación. Una de las cosas que más le ha sorprendido ha sido la efusión de sus seguidores y de sus compañeros de profesión. Mustaine aseguró que se sintió muy reconfortado cuando recibió los mensajes de James Hetfield, así como de Ozzy Osbourne y de Paul Stanley.

“Recibí un mensaje de mi antiguo hermano, James Hetfield, y me hizo muy feliz tener noticias de él. Al contrario de lo que la gente piensa y de nuestros actos, quiero a James y sé que él también a mí y se preocupa. Te das cuenta cuando llega el momento de la verdad y le dices al mundo que tienes una enfermedad que amenaza con acabar con tu vida. ¿Quién ha venido para estar a mi lado? James.

También recibí un mensaje de texto de Ozzy, y uno de Paul Stanley. Fue genial recibir uno de Ozzy; y no lo esperaba de Paul Stanley. Eso fue impresionante porque al principio, cuando Kiss empezó, yo solo era un niño y me encantaba”.

Además, hubo otra persona de la comunidad metalera que habló con él, pero en este caso fue una conversación especial, puesto que su homólogo en Iron Maiden, Bruce Dickinson, le dio varios consejos, dado que él también pasó por un cáncer hace cinco años, en su caso de lengua. Esto fue lo que contó:

“Bruce me dijo que cuando tuvo esa enfermedad, después de haber acabado el tratamiento, le advirtieron de que necesitaba entre tres y seis meses de descanso. Me dijo que no les hizo caso y que tuvo un problema, con el que se dio cuenta de que debía escucharles, así que lo hizo y su voz volvió más fuerte que nunca. Me preocupo por Bruce; él también ha sido un hermano que me ha apoyado durante todo este tiempo. Me explicó cómo lo hizo, y la verdad es que me ayudó. Estaré atento por si esto alguna vez le sucede a algún otro compañero, para poder devolverles el favor y ayudarles. Es una enfermedad difícil, pero tienen médicos por todas partes que están resolviendo esta mierda”.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Es digno de admirar que estos dos históricos músicos del Metal hayan animado a su manera a Dave Mustaine para superar este bache del cual solo él sabrá lo mal que habrá pasado.

  • Ester dice:

    Como me alegro, de verdad de q le esquinazo al cáncer. Ahora a cuidarse, o a dejar q te cuiden. Vamos pelirrojo q te espera el mundo mundial!!!!

  • Anónimo dice:

    Me alegro y a pesar de su camiseta del disco del año 1990 y que yo soy comunista y a la vez heavy tuve la suerte de verle en él resurrection festa y a pesar de los técnicos de sonido que no estuvieron a la altura lo dio todo. Es un grande

  • Oscar dice:

    James siempre ha estado muy pendiente de Dave son hermanos musicalmente hablando es un gesto que le honra como persona tampoco me ha extrañado su apoyo porque ya hace tiempo que están en contacto desde que compartieron escenario del Big Four i el 30 aniversario de Metallica el tiempo los volverá a juntar.... estoy convencido

  • David garcia blanco dice:

    Me alegro mucho dave de que estes ganando tu batalla personal mi mas sincero apoyo y adelante campeon la batalla es tuya guerrero

  • Freor Busjim dice:

    Es digno de Admirar a personas como, James, Bruce, Paúl, Ozzy etc, apartan sus diferencias profesiónales asumiendo en mejor papel, la amistad, la hermandad, la solidaridad, creo q es un buen ejemplo a seguir q por encima de nuestras diferencias todos somos iguales y es en momentos como estos q debemos estrechar los lazos q una vez no unieron y nos seguirán uniendo en esta vida y en la otra....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *