Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Pete Townshend (The Who) agradece que Keith Moon y John Entwistle estén muertos

27 noviembre, 2019 10:44 am Publicado por  14 Comentarios
Pete Townshend, guitarrista de The Who, en directo en el Mad Cool Festival 2016

Pete Townshend en Mad Cool Festival 2016

El guitarrista de The Who, Pete Townshend, nos ha dejado de piedra con sus últimas declaraciones, en las que ha asegurado que no echa de menos a los que fueran sus compañeros de banda, el batería Keith Moon, que falleció en 1978 a causa de una sobredosis, y el bajista John Entwistle, que nos dejó en 2002 por un ataque al corazón provocado por el consumo de cocaína.

“Esto no va a gustar a los fans de Who, pero gracias a dios que ya no están, porque era jodidamente difícil tocar con ellos. Ellos nunca jamás fueron capaces de crear bandas por cuenta propia. Creo que mi disciplina musical, mi eficiencia musical en lo rítmico es lo que ha hecho que la banda haya permanecido unida”, afirmó a Rolling Stone.

Townshend fue más allá e incluso dijo que se sintió aliviado cuando Entwistle falleció y ocupó su sitio Pino Palladino, puesto que de la otra manera se sentía opacado. “El sonido de Entwistle era como un órgano de Messiaen en cada nota, cada armónico. Cuando murió e hice los primeros shows sin él, con Pino al bajo, lo hacía a su manera… y dije, “guau, tengo trabajo”, contó.

El músico fue duro igualmente en cuanto a Keith, diciendo lo siguiente: “Con Keith, mi trabajo era llevar el tiempo, porque él no lo hacía, así que cuando falleció, fue como, “oh, no tengo que llevar el tiempo nunca más””.

No obstante, el hecho de que se muestre tan frío respecto a sus muertes, es porque, de algún modo, se ha acostumbrado a ellas. “No me afectan las muertes. Mi madre, mi padre, Keith Moon”, confesó.

Por si esto fuera poco, Townshend también tuvo tiempo para cargar contra el cantante Roger Daltrey, asegurando que no puede parar de mirarle y que “es irritante”. Si os estáis quedando alucinados, tranquilos, que todavía hay más, y está dirigido precisamente a los seguidores de The Who: “Ya no somos una banda. Hay mucha gente a la que no le gusta que lo diga, pero ya no somos una jodida banda. Incluso cuando lo éramos, solía sentarme a pensar, “esto es una jodida pérdida de tiempo”.

Diga lo que diga, el 6 de diciembre llegará a nuestras manos, bajo el nombre de The Who, un nuevo álbum llamado ‘Who’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie says:

    Tampoco hay que desearles eso por parte de Pete Townshend ya que si en los mejores años de THE WHO no eran compatibles con la banda que se hubiesen ido y nada más.

  • Maria says:

    Nada que ver con lo que dicen en la publicación original…

  • Oddito says:

    Que puedes esperar de un puto pederasta. Si no hubiese sido por el bajo de entwistle, todo el mundo se habría enterado de que tocaba la guitarra como el mismísimo culo.

  • Ester says:

    Pues este hombre, q me parece un genio, en el aspecto humano hace agua. Lo q puede q le pase es q no se aguante ni el mismo, vamos, q parece q le queda una pequeña psicosis post-drogas. Y ahora ya no echa de menos a Moon, ahora dice q menos mal q no está, q era tremendo hacerle su trabajo. Pero donde está el aspecto creativo de Moon desesperadamente despertado por las drogas y las cogorzas??? Y no soporta a Daltrey y hace unos días leíamos q le flipa girar con el. Creo q está empezando a dar señales de q algo no funciona bien. Alguno de los q opinabais q las drogas eran creativas, artísticas y no se q más le podéis decir q acuda a neurología para hacerse un chequeo. Así empiezan muchas demencias y hasta el mismísimo Alzheimer, por desgracia.

  • Javy says:

    Definitivamente, y lo sospechaba desde hacía años, este tío está completamente loco y no carbura bien.

  • Nicolas says:

    Decir que moon termino 2 en el ranking de los mejores bateristas del planeta y entwistle esta entre los mejores bajistas y destacados no se los menos precia podran tener dificultades psicologicas hasta diferencias con el resto vos con daltrey te llevas bien pero en el trabajo a medias , tengo tu libro y espero el de dartley que puede ser el 40 % diferente a lo que digas

  • Ixvok says:

    Qué daño han hecho las drogas. Mueren o se quedan tontos

  • Rest says:

    Cuando alguien se expresa con tal delirio, demuestra en el fondo estar viviendo de un modo maniacoide el existir de la muerte. Le debe atormentar y mucho. Le debe aterrar hasta un extremo efermizo. Y en cuyo estadio donde se abre paso a codazos, ha encontrado ese único mecanismo de defensa el cual le parece funcionar, consistente en reprochar insignificancias, nimiedades, de aquellos seres queridos que nunca volverán. Le reconforta de alguna manera justificalo así, mediante una compilación de sandeces dignas de manicomio.

    En resumidas cuentas, necesita ayuda profesional y urgente, porque la vida, como dirías tú mi amiga, no se come a pequeños mordiscos, está inventada para comérsela a grandes bocaos. ¡Hay que exprimirla y aprovechar cada gota que nos brinda!

  • Anónimo says:

    Pues yo creo que lo que está intentando decir es que añora mucho a esos cabrones y se expresa francamente mal. Además de músicos extraordinarios eran sus amigos y al igual que a sus padres, especialmente a su madre, los echa terriblemente de menos.

  • Juan says:

    Leánse la publicación original, no dice nada de eso!

  • Puede que no sea del todo verdad porque los portales de internet son una mierda que mienten como este mismo.pero eso no quita que townshead sea un viejo pelotudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.