Dale Griffin, batería de Mott The Hoople, fallece a los 67 años

19 enero, 2016 11:01 am Publicado por  Deja tus comentarios

El músico británico, fundador de Mott The Hoople, ha fallecido a los 67 años debido a las complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer que padecía. Lo hizo mientras dormía el pasado domingo por la noche, según ha confirmado recientemente Peter Purnell de Angel Air, compañía discográfica de Griffin. 

Dale-Griffin-Muerte

Además de su extensa producción discográfica con Mott The Hoople, que dejó un total de 10 trabajos y una recopilación, Griffin participó en otras formaciones como The Silence, Charles Kingsley Creation, British Lions o The Doc Thomas Group. Griffin produjo a multitud de grupos como Hanoi Rocks o The Cult en su etiqueta discográfica; además, hizo lo propio con las actuaciones en directo de BBC Radio 1 John Peel sessions, incluyendo formaciones como Pulp, Nirvana o Smashing Pumpkins. Su mayor éxito, "All the Young Dudes", fue interpretado frecuentemente por el recientemente fallecido David Bowie en sus directos. De hecho, el batera británico fue colaborador asiduo del Duque Blanco.

Mott The Hoople, recordado por todos nosotros debido a su unión de blues y glam rock, se reunió a comienzos de 2009 para interpretar 5 conciertos en el Hammersmith Apollo. Su estado de salud, por aquel entonces, le impidió interpretar el set en su totalidad, tocando únicamente en los bises. Más tarde, ese mismo mes, una nota comunicó el diagnóstico de Alzheimer, lo cual le apartaría de los escenarios en el tour de 2013 de la banda.

Otra gran pérdida para el rock.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *