Bolsa de noticias: Ministry - Noctem - Saltimbankya

30 mayo, 2019 10:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Ministry suma a sus filas al exbajista de Tool, Noctem anuncia 'The Summer Ceremonials', su nueva gira, y Saltimbankya anuncia que teloneará a Tarja Turunen en sus conciertos en Rusia.


Ministry recluta al bajista Paul D'Amour (ex-Tool)

La icónica formación de metal industrial estadounidense ha anunciado que desde este momento Paul D'Amour pasa a ser nuevo miembro de la banda. El líder de Ministry, Al Jourgensen, ha concedido recientemente una entrevista a Revolver en la que recordaba el momento en el que conoció a D'Amour en el Lollapalooza de 1992:

"Yo vivía con Timothy Learly (ndr: escritor y psicólogo estadounidense conocido por ser gran defensor de la terapia mediante el consumo de LSD), y él me había dado unas botellitas de LSD líquido para llevarme de gira. Eché dos gotas en mi botella de whisky y salí al escenario. me bebí media botella durante el show. Cuando acabamos me encontré a dos chicos que me dijeron: '¡Gran concierto, tío!', y les di la botella, pero olvidé que llevaba LSD. Bebieron de ella y tuvieron un viaje de dos o tres días. No sabían lo que pasaba y estaban flipando. Estaban listos para llamar a teléfonos de prevención de suicidio. ¡Resultó que esos chicos eran Paul y Maynard de Tool! Al final me agradecieron porque aquello les animó a que Tool fuera una banda psicodélica".

De este modo, el hombre encargado de las cuatro cuerdas hasta ahora, Tony Campos, pasa a ser sustituido por el bajista fundador de Tool, partícipe en los discos 'Opiate' y 'Undertow' además de en las demos de 'Aenima'. Paul abandonó el grupo en 1995 fruto de diferencias personales con el resto de músicos, siendo remplazado por Justin Chancellor, quien continúa en la banda a día de hoy. Una vez fuera, D'Amour formó Lusk con Brad Laner, Greg Edwards y Chris Pitman para, posteriormente, dedicarse al mundo de la televisión y el cine.


Noctem anuncia su nueva gira: 'The Summer Ceremonials 2019'

Una vez solventados sus últimos compromisos por el viejo continente durante el mes de abril, la banda de death metal valenciana se complace de presentar las fechas que componen su inminente tour 'The Summer Ceremonials 2019' que visitará de nuevo buena parte de la geografía europea. Coge papel y boli para apuntar estos próximos conciertos de Noctem:

18/07/2019 - Žarnovica, Eslovaquia (Gothoom Open Air Fest)
19/07/2019 - Tři Dvory, República Checa (Symbolic Fest Open Air)
20/07/2019 - Karlsruhe, Alemania (AKK)
21/07/2019 - Basilea, Suiza (Redrocks)
22/07/2019 - Hengelo, Países Bajos (Innocent)
23/07/2019 - Amberes, Bélgica (Rocking Bull Concern)
24/07/2019 - Bree, Bélgica (Ragnarock Live Club)
25/07/2019 - Fonraine-l' Évêque, Bélgica (MCP Apache)
26/07/2019 - Volmerange-les-Mines, Francia (No Man's Land)
27/07/2019 - Mulfingen, Alemania (Boarstream Open AiR)

Además, antes de embarcarse en esta nueva aventura Noctem actuará el próximo 7 de junio en la nueva edición de Forjando Leyendas - concurso para bandas emergentes organizado por el Leyendas del Rock - de Sevilla en compañía de Wild Krash, Scape Land, Perpetual Night y Vikingore. Las entradas para esta velada se podrán adquirir muy pronto desde 8 euros a través de la web de la Sala Fanatic.

 


Saltimbankya acompañará a Tarja Turunen en su gira por Rusia

El próximo mes de septiembre la banda de metal sinfónico barcelonesa llevará a cabo una gira de lo más especial apoyando a una de las voces más determinantes del género de las últimas décadas. Y es que Saltimbankya ha desvelado que será la banda que abrirá los shows que Tarja Turunen ofrecerá en Rusia a finales de este verano como parte de su tour 'The Raw 2019'.

Estas son las fechas y lugares en las que Saltimbankya tocará con la exvocalista de Nightwish:

12/09/2019 - San Petesburgo
13/09/2019 - Moscú
14/09/2019 - Vorónezh
16/09/2019 - Rostov del Don
17/09/2019 - Krasnodar

Las entradas para estas citas se pondrán a la venta próximamente a través de la página web de Tarja, aunque por otra parte ya se encuentran disponibles los tickets del Rock the Coast Festival 2019 que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio en Fuengirola (Málaga) y en el que la finesa actuará.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen bajista con dilatada experiencia para MINISTRY que les vendrá de muerte. Pedazo de gira para una de nuestras mejores y mas internacionales formaciones como son los extremos NOCTEM. Un honor que TARJA haya contando con esta buena banda de nuestro país como son SALTIMBANKYA para esas fechas por territorio ruso.

    • Anónimo dice:

      Hola juandie.
      Somos Saltimbankya.
      Muchas gracias por tus palabras hacia nosotros.
      Recibe un saludo de toda la banda!!!

    • Saltimbankya dice:

      ¡Hola Juandie!

      Muchísimas gracias por tus palabras acerca de nuestra banda. Nos alegramos mucho de que te guste lo que hacemos.
      Te esperamos en alguno de nuestros conciertos 🙂

      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *