Madness 2
leyendasdelrock
Taken
evildog
Tequila

Leonor Marchesi y Fuck Division en nuestra radio

31 mayo, 2019 9:30 am Publicado por  1 Comentario

Llegó el viernes a la radio de las 24 horas ininterrumpidas del mejor rock y el más potente metal. La radio que nunca descansa te acompañará durante todo el fin de semana y hoy presenta programación especial, como cada semana.

A las 15:00 (hora peninsular española) recibiremos a Anna y Ana, las compañeras que dirigen y presentan Litros de Rock, el programa más refrescante de nuestra parrilla. Los mejores sonidos de nuestras bandas se irán colando por tus parlantes en dos horas de radio en las que todo es posible.

En la segunda hora del programa recibirán la visita de Calentón, banda extremeña que hoy mismo, 31 de mayo, estará en la sala Dulce Harley de Alcalá de Henares (Madrid) presentando su disco ‘Canciones que gemías tú’, además de volver a dejarse la garganta con su single “Blanca y negra”, canción con la que reivindican un tren digno hacia tierras extremeñas, en la que han colaborado Vito Íñiguez y Miguel Álvarez, voz y bajo de Sínkope. Mañana, sábado 1 de junio estarán en Griegos (Teruel) y el 8 de junio en Gijón, antes de seguir su gira en julio y agosto:

5 de julio, Malpartida de Plasencia
6 de julio, Plasencia, Rolling Custom Rock
12 de julio, Leganés, La Perla
13 de julio, Alcántara (Cáceres), Sevilla Blues Bar
3 de agosto, Aldeacentenera, Cáceres
6 de agosto, Logrosán, Cáceres
9 de agosto, Carrascalejo, Cáceres
31 de agosto, Casatejada, Cáceres

Rockcinante vuelve una semana más a las 17:00 con Óscar Lujuria al frente, que siempre nos tiene preparado un arsenal de contenidos que es mejor que te lo cuente él mismo para que no se nos escape nada:

Leonor Marchesi y Fuck Division

Lo confieso. Tengo un cariño muy especial a Leo, a Leonor Marchesi. Tengo a gala poder decir a los cuatro vientos que somos amigos y tengo a gala poder decir a los cuatro vientos que yo canté con ella “Destrucción”, el mítico tema de los argentinos V8 en la sala Caracol. Así pues, imaginad mi alegría al poder recibirla en mi (nuestro) programa esta semana, tanta, que ni me he planteado intentar un juego de palabras con el título del programa y los invitados que vienen como hacemos cada semana. Esta semana tenía muy claro que el título sería su nombre (y, por supuesto el de la segunda banda invitada) como muestra de mi cariño, admiración y respeto.

Leonor Marchesi llegó a España desde su Argentina natal para ser la voz de Santa en su tercer trabajo, ‘Templario’, que contiene un tema que me ha marcado mucho desde que lo escuché por primera vez, “Corazón loco”. Desde entonces, fui de Leo. Investigué y conocí su historia, ella venía de la banda argentina Púrpura, donde nos dejó dos vinilos que engrandecen mi colección con su dedicatoria. Con el tiempo pude conocerla y ser amigos. No solo cantó junto a mis Lujuria aquel “Destrucción” que sonó a gloria en la Caracol, cuando hace un año se hizo el homenaje al siempre querido y añorado Manzano, yo tenía muy claro que su voz sería una de las imprescindibles en dicho homenaje. Por supuesto que aceptó. Por supuesto que lo bordó. Antes, había regalado al rock el disco ‘Reloj de arena’ con su proyecto Onlíryca que me pareció una pasada de disco y que, aún no entiendo por qué, no tuvo lo que merecía. Pero Leo no desfallece, vuelve con un nuevo proyecto llamado AlterBlu que vamos a presentaros esta semana. Escuchadlo con el cariño que su trayectoria merece, con el respeto que su calidad merece y disfrutadlo. Y después apoyadlo. Se lo merece.

Querida Leo, todo un lujo para Rockcinante recibirte en nuestro programa.

Tras Leo, llegan desde Toledo Fuck Division. Vienen a presentarnos su debut, que se llama como ellos, pero no son unos recién llegados. En Fuck Division tenemos gente de Cuernos de Chivo, Evencore o Malnacido. Una potente banda que se aleja de las etiquetas y denominan a su música metalfucker. Pasad con nosotros la tarde del viernes motherfuckers y conoceréis lo que es el metalfucker.

No faltarán los corresponsales latinos. Vuelve por las ondas el venezolano Ruddy González con su cápsula “Bitácora del rock”, que como se ha incorporado hace poco tiene que recuperar tiempo perdido y presentarnos bandas interesantes de la querida Venezuela. Como los de esta semana, Krueger. La primera vez que fui a tocar a Venezuela me los recomendaron como “los Lujuria venezolanos”, pero qué va, éstos van mucho mas allá, escuchadlos y veréis…

Y, cómo no, mucha música. ¡Tenemos que poner esto! The Val ya ha lanzado el single de adelanto (“Say goodbye”) de su nuevo disco, ‘The King Ocelot’, y la querida Gaby tiene que sonar, que nos ameniza cada semana cantando la despedida del programa. Tiene que sonar el recopilatorio “Condenados al Olvido VI”, que menuda pasada, ya seis volúmenes. Este sexto volumen es un especial Vitoria-Gasteiz muy interesante. Hablando de discos interesantes, lo nuevo de Zarpa, ‘Viento divino’ es otro “zarpazo” en plena cara de los valencianos. Lo haremos sonar.

Por último, vamos a hacer algo parecido a lo que hacíamos en pasadas temporadas, lo llamábamos “el disco del mes” y en sucesivas semanas desgranábamos un CD completo. Lo vamos a hacer con un señor trabajo que se lo merece, ‘Manifiesto’ de Tony Bustamante (le recordareis por Marvel y Brecha), que iremos desgranando semana a semana hasta oírlo entero, que es un trabajazo el que se ha currado con muchas colaboraciones a las voces, pero… tendréis que oír el programa cada semana para saberlas todas (o pillaros el disco, claro).

Pues ya lo veis, nadie os da más, ni de coña, en dos horas. No nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

¡Acompáñanos este fin de semana con la descarga más potente de la radio en la red, 24 horas sin descanso!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Será un placer disfrutar otro viernes más del cojonudo programa del amigo Oscar Sancho viendo las buenas bandas que iran a dicho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.