Bolsa de noticias: VOA - Y&T - Kvelertak

13 abril, 2016 2:44 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Recopilamos la actualidad más candente de fuera de nuestras fronteras. El festival VOA 2016 cierra su cartel con la adición de cinco nuevos nombres, el bajista de Y&T se retira temporalmente debido a su alcoholismo, y Kvelertak sigue revelando el sonido de su inminente 'Nattesferd'.


El VOA cierra el cartel de su edición 2016

cartel-voa11Los amantes de los sonidos más cañeros, en conjunción con otros más ambientales, progresivos u oscuros, fijarán su atención en el festivalazo que tenemos aquí al lado. El VOA 2016, esta vez celebrado muy cerquita de Lisboa, suma al hasta ahora cartel confirmado por Opeth, Kreator, Anthrax, Anathema, Katatonia, Mantar y Dark Oath, cinco últimos nombres.

Las atmósferas oscuras y agresivas de Abbath y Schammasch danzarán en conjunción con el death metal progresivo de los italianos Adimiron. Además, España estará representado en forma de Soldier, banda de thrash metal que cuenta con una personalidad propia que traspasa todas las etiquetas. Cierra el cartel Equaleft, un quinteto de Oporto que practican un metal entre los sonidos groove y los progresivos.

Los precios siguen estando tirados: 50€ el abono y 35€ el pase diario.


Brad Lang, bajista de Y&T, comunica su alcoholismo

brad-langMalas noticias en el seno de Yestarday & Today. Brad Lang, reemplazo de Phil Kennemore (fallecido en 2011 por cáncer), ha anunciado su baja indefinida del mundo de la música.

Aunque en un principio no trascendieron los motivos de este hiato, hace unos días el bajista emitió un comunicado vía Facebook en el que apunta al alcoholismo como la causa de su ausencia. Estas son sus palabras:

"Desde que anuncié mi hiato con respecto a Y&T, me he visto abrumado por las muchísimas muestras de amor de mi familia de amigos. Antes de nada, debo aclarar que todo entre nosotros va bien. Hay, y siempre habrá, cariño entre la banda, su management, y mi persona".

"Dave Meniketti (Ndr: Guitarrista y vocalista) siempre bromeaba conmigo que estaba, o en (Ndr: Intensidad) 0, o subía hasta el 11, sin medias tintas. Pensaba que era un bebedor social. No lo soy. Los meets & greets no deberían durar hasta el amanecer, por lo que creo que es momento para corregir mi rumbo. Es momento de llevar ese 11 a 0. Y nada ocurre de un día para otro. Estoy realmente emocionado por todos vuestros mensajes y post de apoyo. Me siento agradecido por vuestra amistad y buena voluntad. Con amor".

Aaron Leigh, quien ya ha girado con la Frank Hannon Band, será el sustituto temporal del intérprete.


Kvelertak estrena un videoclip y comparte el audio de 'Berserkr'

Las dos caras de Kvelertak han quedado perfectamente reflejadas en sus dos últimos adelantos. Por un lado, la más atrevida y experimental (con reminiscencias de tiempos pasados) que supone "1985". Aquí tenéis el vídeo, dirigido por Fredrik S. Hana:

Por otro lado, la faceta más continuista del combo, aun con elementos sorprendentes como ese flanger que acompaña a los toms en ciertas partes, ha quedado mostrado en "Berserkr", la cual tiene unos interludios que dialogan con los fraseos inherentes al post rock.

'Nattesferd' saldrá a la venta el próximo 13 de mayo vía Roadrunner.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *