Bolsa de noticias: Transatlantic - Saratoga - Malditeria - B.O.W. - Jei Pir - Monalisa - Beach Riot Fest

5 diciembre, 2022 7:18 pm Publicado por  1 Comentario

Transatlantic anuncia el lanzamiento del directo 'The Final Flight: Live At L'Olympia'; Saratoga estrena el videoclip de "Como el viento", adelanto de su nuevo lanzamiento en directo; Malditeria presenta el single y videoclip "Contratos de viernes noche", último adelanto del disco al que da nombre; B.O.W. (Brotherhood of Wolves) prepara el estreno del videoclip de "Escúchame" / "Hear Me", Jei Pir estrena el videoclip de "Said and Done", Monalisa presenta nueva vocalista con "Un buen plan", primer adelanto de su nuevo disco; y Beach Riot Fest completa y cierra el cartel para su edición de 2023

Transatlantic anuncia el lanzamiento del directo 'The Final Flight: Live At L'Olympia'

El supergrupo progresivo en el que se dan cita Neal Morse, Mike Portnoy, Roine Stolt y Pete Trewavas, Transatlantic, ha marcado el 17 de febrero para el lanzamiento del álbum en directo 'The Final Flight: Live At L'Olympia', que estará disponible en ediciones de triple CD con Blu-ray, y cuádruple vinilo.

"Owl Howl" se ha presentado como adelanto de esta grabación que se realizó en la parada parisina de la gira de presentación del álbum 'The Absolute Universe', ofreciendo un total de 25 temas en una actuación de casi tres horas de duración. La preventa del álbum ya se encuentra activa en este enlace.

'The Absolute Universe' se presentó en dos formatos alternativos: un disco abreviado de 64 minutos, 'The Breath of Life', y una pieza complementaria titulada 'Forevermore', que añadía otras cuatro canciones, con una duración de hora y media. Una tercera versión sería la que Tranasatlantic plasmó en el Blu-ray 'The Ultimate Edition', llegando a tener una cuarta gracias a la evolución musical de los temas durante la gira, como han declarado los protagonistas.

Neal Morse relata los hechos: "Empezamos a tocar las canciones de forma ligeramente diferente a como las has escuchado en 'The Ultimate Edition'. Así que lo que obtienes con este álbum en vivo es similar, pero esencialmente es una cuarta versión del disco. Cuando tocas en directo, cada noche te ayuda a mantener las cosas frescas, improvisando un poco y cambiando las cosas sobre la marcha. Hay algunos ejemplos de eso, por ejemplo, el comienzo de la última sección que empieza con "Belong" es bastante diferente al del disco, ¡en parte porque no podíamos recordarlo! Así que nos inventamos una nueva estructura".

Este será el tracklist del álbum:

1. The Absolute Universe Intro
2. Overture
3. Reaching For The Sky
4. Higher Than The Morning
5. The Darkness In The Light
6. Take Now My Soul
7. Bully
8. Rainbow Sky
9. Looking For The Light
10. The World We Used To Know
11. MP Intro
12. The Sun Comes Up Today
13. Love Made A Way (Prelude)
14. Owl Howl
15. Solitude
16. Belong
17. Lonesome Rebel
18. Can You Feel It
19. Looking For The Light (Reprise)
20. The Greatest Story Never Ends
21. Love Made A Way
22. The Whirlwind Suite
23. NM & RS Intro
24. We All Need Some Light
25. The Final Medley


Saratoga estrena el videoclip de "Como el viento", adelanto de su nuevo lanzamiento en directo

Ya está todo preparado para el lanzamiento del esperado directo de Saratoga, en el que quedará para siempre registrada la actuación que la banda ofreció en una abarrotada sala La Riviera de Madrid para celebrar su 30º aniversario.

'22/10/22... La historia continúa' es el nombre bajo el que llegará el próximo 3 de enero un doble CD y DVD que ya se puede reservar en este enlace, y del que se ha presentado ya el videoclip de "Como el viento" como adelanto.

Tete Novoa a la voz, Niko Del Hierro al bajo, Jero Ramiro a la guitarra y Jorge Garrido “Estepario Siberiano” a la batería es la formación a la que se unieron invitados especiales como Jorge y Carlos Escobedo de Sôber, Víctor García y Pablo García de Warcry, o Leo Jiménez, que fuera vocalista de la banda, y Pepe Herrero de Stravaganzza.


Malditeria presenta el single y videoclip "Contratos de viernes noche", último adelanto del disco al que da nombre

Los valencianos Malditeria, que el pasado mes de octubre nos presentaron el videoclip de "Sombras chinas" como primer adelanto de su nuevo álbum, 'Contratos de viernes noche', nos ofrecen ahora la oportunidad de disfrutar del tema que da nombre a este segundo trabajo, "Contratos de viernes noche", que también llega acompañado de su correspondiente videoclip.

"Aires funk y esencia rocanrolera" es lo que nos prometen en esta ocasión Malditeria con un tema que habla de los "rincones menos atractivos de la industria musical". El lanzamiento del disco se espera en este mes de diciembre.

Este nuevo tema ha sido grabado entre los Millenia Estudios, Boira Estudios y Sonidos Estudio, la producción y mezcla las ha firmado Agustín Amat, y el mastering se ha llevado a cabo en Crossfade Mastering, con Enrique Soriano a los mandos. El videoclip ha sido realizado en Valencia y alrededores por Santiago San Martín con la ayuda de Luciana Dini.


B.O.W. (Brotherhood of Wolves) prepara el estreno del videoclip de "Escúchame" / "Hear Me"

En español y en inglés, como nos prometieron en la reciente entrevista con la que pudimos conocer mejor la nueva etapa de los alicantinos B.O.W. (Brotherhood of Wolves) alrededor del lanzamiento del álbum 'A Dump of Twisted Destinies', se prepara el estreno del single "Escúchame" / "Hear Me", que llegará al canal de la banda el próximo 9 de diciembre.

El teaser del videoclip ya nos muestra un buen ejemplo de la calidad que mantiene la banda en este nuevo paso su camino.


Jei Pir estrena el videoclip de "Said and Done"

El pasado mes de septiembre se estrenaba el single "Said and Done", en el que se materializaba la unión entre el mexicano Jei Pir y el cantante y guitarrista sueco Johnny Sörman, colaboración de la que también pudimos hablar durante el paso de Jei Pir por nuestra redacción, y ya podemos disfrutar de su videoclip.

Rodado en tres países distintos, México, Estados Unidos y Suecia, el videoclip de "Said and Done" nos ofrece la oportunidad de ver a todos los protagonistas en acción, interpretando la primera canción que Jei Pir publica completamente en inglés.


Monalisa presenta nueva vocalista con "Un buen plan", primer adelanto de su nuevo disco

Los extremeños Monalisa nos presentan el single "Un buen plan", primer adelanto de lo que será su segundo disco, del que pronto tendremos título y fecha de lanzamiento, con el que además se nos presenta la voz de Conchy Mendo, con la que la banda asegura haber encontrado un nuevo aliciente creador para ampliar sus miras musicales.

El nuevo single se ha grabado en los estudios Blind Records de Barcelona, contando tras los mandos con los productores Santos & Fluren (Viva Suecia, Love of Lesbian, Sidonie…).

Actualmente encontramos en Monalisa a Conchy Mendo (voz), Antonio Mariscal (bajo), David "Kuki" Burgos y Marco A. Mendo (guitarras) y Oscar Trigger (batería).


Beach Riot Fest completa y cierra el cartel para su edición de 2023

Los míticos UK Subs fueron la primera confirmación con la que comenzó el Beach Riot Fest a llamar la atención sobre la segunda edición del festival que en este 2022 llevó a Benidorm un cartel con Soziedad Alkoholika o Angelus Apatrida al frente. Esta vez la turística localidad alicantina recibirá la segunda edición del Beach Riot Fest en la discoteca KU, y el cartel ya está completo y cerrado.

16 bandas estarán en esta nueva edición en la que ya tenemos a UK Subs, Moscow Death Brigade, The Meteors, Eater, Crisix, Bala, La Élite, Lee Bains III & The Glory Fires, Bones of Minerva, Milkhouse, El Altar del Holocausto, Whale Nado, Grima, Tënso, Lost Cat e Invisible War, además de otros alicientes del festival que contará con sesiones de djs, y actividades alrededor del mundo del tatuaje, mercado, freak show y más detalles que están por llegar.

Las entradas para esta segunda edición del Beach Riot Fest están a la venta en este enlace.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me alegro por este nuevo directo en el Olimpia parisino de estos genios bajo el nombre de TRANSALANTIC. Un puto placer haber visto y escuchado este gran clásico de los históricos SARATOGA perteneciente a su nuevo directo en La Riviera Madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *