Bolsa de noticias: Saratoga - Sabaton - Alhándal - Atlas

4 mayo, 2016 12:56 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Saratoga firmará en varias ciudades su inminente nuevo álbum; se desvela fecha de salida, título y portada de lo próximo de Sabaton; Alhándal acude a Madrid para tocar en acústico y Atlas celebrará una firma de discos en Madrid. Todo lo tienes en esta nueva compilación informativa.


Saratoga firmará discos en diferentes ciudades

Saratoga 2016

Saratoga 2016

‘Morir en el bien, vivir en el mal’ está a punto de publicarse, el próximo 13 de mayo, a través de Maldito Records, en lo que supone el regreso discográfico por todo lo alto de una de las bandas más trascendentes de la historia en terrenos del metal estatal. Niko del Hierro, Jero Ramiro, Tete Novoa y Dani Pérez, que configuran la octava formación en la historia de Saratoga, plasman en él su excelente estado de forma, apuntalado en una gira de reunión que les llevó a actuar en incontables plazas en España y Latinoamérica. Justo el día de la salida del décimo disco de estudio de temas propios del grupo, se embarcarán en un periplo que les llevará a firmar discos por Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona. Estas son todas las fechas y emplazamientos confirmados:

Viernes 13 Mayo - FNAC Valencia - 19:00h
Lunes 16 Mayo - FNAC Callao, Madrid - 19:00h
Martes 17 Mayo - FNAC Sevilla - 19:00h
Jueves 19 Mayo - FNAC Triangle, Barcelona - 19:00h
Viernes 20 Mayo - FNAC Bilbao - 19:00h
Viernes 27 Mayo - FNAC ParqueSur, Madrid - 19:00h

El nuevo álbum de Saratoga ya se puede reservar en preventa a través de la tienda de El Tridente, donde se encuentran disponibles también diferentes paquetes incluyendo complementos extra tales como la edición en vinilo (también disponible aislada en lugar del digipack con el que ve la luz el CD), camiseta, llavero y mochila.

Los madrileños son los protagonistas del recién publicado número de mayo de La Heavy (nº383), en el que ocupan la portada y responden a la primera gran entrevista con ‘Morir en el bien, vivir en el mal’ como telón de fondo.


Sabaton lanzará ‘The Last Stand’ en agosto

Sabaton-The-Last-StandLa aclamada banda sueca de power metal ya está metida de nuevo en el estudio dando forma a su próximo álbum de estudio, que saldrá a la venta a través de Nuclear Blast el próximo 19 de agosto. ‘The Last Stand’ está siendo producido de nuevo por el prestigioso Peter Tägtgren (Hyprocrisy, Lindemann, Pain) y, en palabras de la banda, “marcará un nuevo capítulo en la historia de Sabaton”. La grabación y la mezcla se están realizando en los cualificados estudios suecos Abyss y de la masterización correrá a cargo de Jonas Kjellgren. Según el bajista Pär Sundström, “los fans reconocerán el sonido del disco como de Sabaton, pero realmente sentimos que hemos dado un paso adelante esta vez”.

La portada, que ya ha sido revelada, ha sido diseñada por Peter Sallaí, el mismo que diseñó las carátulas de ‘Carolus Rex’ y ‘Heroes’. “Teníamos la idea de hacer una imagen reflejando soldados de diferentes épocas representando las diferentes batallas históricas sobre las que cantamos en el nuevo disco. De todas formas, esto solo revela una pequeña parte de las temáticas del álbum”, explicó Sundström.

El carismático vocalista de Sabaton, Joakim Brodén,  también se ha manifestado a propósito del nuevo plástico: “El concepto de 'última defensa' [Ndr: expresión militar que se refiere a cuando un ejército de muchos menos miembros en comparación con su contrincante se defiende de este ocupando una posición defensiva, que en inglés se traduce, precisamente, como last stand] siempre me ha fascinado, y tanto Pär como yo estábamos muy emocionados con el asunto, así que fue una decisión fácil”. Al respecto, el bajista añadió: “Siempre tenemos varias ideas para trabajar con ellas en los álbumes. Dado que hay incontables puntos de vista y ángulos de la guerra, nunca se nos agotarán, por desgracia,  las ideas. De alguna forma pensamos que la última defensa (last stand) era algo perfecto para Sabaton, algo que realmente queríamos abordar. ‘Heroes’ tenía una temática perfecta y lo mismo pasa con ‘The Last Stand’. Fue emocionante hacer la investigación”.


Alhándal presenta en acústico ‘Donde empieza el tiempo’

Los malagueños se encuentran de nuevo en Madrid para ofrecer dos conciertos en acústico enmarcados en la presentación de su elaborado cuarto disco, ‘Donde empieza el tiempo’, en el que han sacado a deslumbrar su rock andaluz de orientación progresiva. El próximo jueves 12 de mayo estarán tocando algún tema en la Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, donde también se citarán bandas como Zero3iete, Ethan, Gotteron, Rabia Pérez y Somas Cure en un evento gratuito de periodismo y rock bautizado como Rock Sin Maneras; y un día después, el 13 de mayo, actuarán en el Moroder Sound Club, sito en la Calle de San Hermenegildo, a partir de las 21:30. La entrada cuesta 3€, y 5€ si va acompañada de un DVD.

Por otro lado, Alhándal tienen a la vista una gira llamada ‘8 Provincias, 8 Motivos’ cuyos detalles puedes desgranar de la imagen bajo estas líneas.alhandal-gira


Atlas firmará discos en Madrid

atlas-firma-de-discosLa banda madrileña de hard rock estará el próximo jueves 12 de mayo firmando ejemplares de su inminente nuevo álbum en la madrileña Sala Barracudas a partir de las 20:30, justo después de la rueda de prensa que ofrecerán desde una hora antes. La formación original del Atlas, formada por Ignacio Prieto a la voz, Manolo Arias a la guitarra, Ángel Arias al bajo y José Martos a la batería; publicará el próximo 6 de mayo su esperado tercer trabajo de estudio, ‘Nuevos tiempos, viejas costumbres’, con el que cristalizan su retorno a la actividad a todos los niveles.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *