Bolsa de noticias: Rock Estatal Records - Kitai - Ago & Friends - Kain

31 octubre, 2016 2:00 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El joven pero prolífico sello Rock Estatal Records celebra sus dos años con un recopilatorio, Kitai siguen dando cuerda a su álbum con un nuevo videoclip, Ago se rodeará de amigos para un show especial en Córdoba y Kain tiene nuevo lanzamiento a la vista. Los detalles, aquí mismo.


Rock Estatal consensa sus dos años de vida en un recopilatorio

A finales de septiembre de 2014 nacía una de las discográficas que ha experimentado un crecimiento más meteórico en los últimos años, hasta el punto de convertirse en sello de referencia tanto para grandes bandas consagradas como para nuevos talentos de la escena española y latinoamericana.

Para celebrar sus dos años de existencia, Rock Estatal Records ha lanzado un recopilatorio digital con 33 canciones extraídas de su suculento catálogo de bandas y lanzamientos (más de 55 en tan solo dos años) el cual se puede escuchar en Spotify.  Su registro estilístico es bien variado, desde el virtuosismo de Jorge Salán hasta la mordacidad de Rat-Zinger pasando por la profundidad de Luter, la irreverencia de Kaos Urbano, el gancho de José Andrëa y Uróboros, o el poderío de Leo Jiménez.


Kitai presenta un peculiar videoclip para su tema homónimo

La genuina banda de rock alternativo afincada en Madrid ha decidido dar una vuelta de tuerca a su ya sabida originalidad y trasladarla al ámbito audiovisual con el videoclip del tercer single de su exitoso álbum ‘Que vienen’, lanzado en 2015. “Kitai” es, precisamente, el título de la canción que conforma la banda sonora de una pieza visual distinta, evocadora e innovadora a partes iguales.

Kitai no ha aparcado su actividad en vivo desde que publicase su disco y siguen abonados al directo, terreno en el que han cosechado una repercusión inusitadamente amplia para una banda de su juventud. Estas son sus próximas fechas confirmadas:

4/11/2016 Los Clásicos (Toledo)
5/11/2016 Wah Wah (Valencia)
10/11/2016 Sala El Sol (Madrid)
11/11/2016 Sala El Sol (Madrid) Entradasagotadas
12/11/2016 Beat Club (Segovia)
17/11/2016 12yMedio (Murcia)
18/11/2016 Madchester (Almería)
26/11/2016 Sala Óxido (Guadalajara)


Ago se rodeará de amigos para un show especial en Córdoba

ago-and-friendsLa veterana y reunificada banda liderada por Manuel Escudero (Sacramento, ex-Santelmo, ex-Medina Azahara) conmemorará el trigésimo aniversario de la consecución del primer premio en el concurso ‘Villa de Coslada’, seguido por su triunfo en el certamen ‘Ciudad de Ceuta’ (compartido con Tharna); y lo hará mediante un concierto irrepetible en la ciudad que le vio nacer.

Será el próximo día 26 de septiembre cuando la Sala Recycle (C/ Polonia) acoja un show de más de dos horas que será registrado para la publicación de un futuro DVD  y cuya entrada tendrá un coste de tan solo 10€, incluyendo, además, el disco que Ago publicó el pasado año con motivo de su reunión 27 años después.

La lista de músicos invitados al evento es la siguiente, dispuesta por orden alfabético:

Carlos Pina (Panzer)
Chino Banzai (Banzai)
Gorka Alegre (ex-Barón Rojo, Zhenx)
Giovanni Tradardi (Tete Novoa)
Ignacio Prieto (Atlas)
Juan Carlos Lorda & Carlos Jiménez “el niño” (Sheilan)
Loki & Pastrana (Trilogy 666)
Manuel Escudero (Tokio)
Manuel Martínez & Manuel Ibáñez (Medina Azahara)
Manny Charlton (Nazareth)
Maikel de la Riva & Pepe Gancho (El Hombre Gancho)
Mario Alcántara (Stingers)
Pepe Maiden (Inmemoriam)


Kain vislumbra su próximo álbum de estudio

La banda vallisoletana de metal arremeterá con un nuevo trabajo el próximo sábado 26 de diciembre. Bajo el nombre de “Oscuridad” verá la luz una nueva selección de rocosas canciones de metal moderno de se verá anticipada por el estreno del videoclip de “Nada es como ayer”, quinta canción del disco, el cual estará disponible a partir del próximo 12 de noviembre.

Para ir abriendo el apetito musical, Kain ha lanzado un teaser que puedes reproducir a continuación:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *