Steven Tyler y Joe Perry se fotografían con Obama. Joey Kramer: “No representa a Aerosmith”

31 octubre, 2016 2:43 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La polémica está servida una vez más en el seno de Aerosmith, legendaria banda inmersa en su gira de despedida después de más de 45 años sobre los escenarios. El motivo es la fotografía que se tomaron el vocalista Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry con el presidente de EE.UU. Barack Obama nada menos que a bordo de su avión privado, el Air Force One.

La instantánea se realizó en el Auropuerto de Lakeland, donde Aerosmith estaba de paso tras su reciente gira sudamericana y el presidente se encontraba con motivo de un mitin de apoyo a la candidata del partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton. En un contexto de particular polarización en la sociedad norteamericana, Steven Tyler y Joe Perry acabaron visitando el Air Force One después de coincidir con él y haberle tomado varias fotos desde fuera, y la sorpresa fue aún mayor cuando Obama les emplazó a charlar unos minutos con él.

La foto fue publicada en el Twitter oficial de Aerosmith pero borrada posteriormente. Donde sí permanece es en la cuenta de Steven Tyler, con el mensaje: “No hay mejor manera de finalizar una gira sudamericana. Desde el Aero Force One al Air Force One. La mejor bienvenida a casa de siempre”.

La controversia viene de la tradición republicana de los componentes de Aerosmith. Joe Perry, por ejemplo, nunca ha ocultado sus simpatías por el partido conservador que en las inminentes elecciones del 8 de noviembre tiene a Donald Trump como candidado. Aún así, quien otrora se definiera como “un republicano hardcore”, comentó: “Él es muy alucinante, ¿sabéis? Siendo republicano, sigo teniendo mucho respeto por el gabinete. Estar sentado ahí con el comandante jefe y líder del mundo libre… Fue realmente guay”.

Quien no se lo tomó nada bien fue el batería de Aerosmith, Joey Kramer, que se apresuró a tuitear, en relación a la foto: “¡Esto no es representativo de Aerosmith!”. Increpado por algunos de sus seguidores en la red social, el percusionista apeló a la libertad de elegir su opinión en aras de la democracia, a pesar de que el previsible jaleo que debió de haber en el seno del grupo acabó con el tuit de la foto suprimido de la cuenta oficial. Kramer, que también es dueño de la cadena de cafés Rockin’ & Roastin’ se defendió diciendo que no dice a quien apoya y que nadie puede hablar por él, si bien en fechas anteriores a retuiteado mensajes de Donald Trump en clara simpatía con el candidato republicano y confrontando directamente con la ley de sanidad que impulsó Obama con el fin de universalizar en la medida de lo posible la asistencia sanitaria en un país en el que las personas con ingresos más bajos no podían acceder a una tutela sanitaria efectiva al no poder costearse los elevados costes de los seguros privados de salud.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *