Bolsa de noticias: Leyendas del Rock - La Comanche - Doble Esfera - Nadye - Inadaptado

28 diciembre, 2022 8:10 pm Publicado por  1 Comentario

Leyendas del Rock amplía su cartel con Power Quest y más bandas, La Comanche presenta sus fechas para 2023, Doble Esfera lanza el vídeo “Maxi”, Nadye estrena “El Accidente” e Inadaptado publica su canción más internacional.

Leyendas del Rock amplía su cartel con Power Quest y más bandas

Si hace pocos días nos hacíamos eco de la confirmación de Dragonforce y Burning Witches al ya espectacular cartel del Leyendas del Rock, ahora podemos añadir al plantel estelar de la XVI edición del festival que tendrá lugar en Villena (Alicante) entre los próximos 9 y 12 de agosto a los anglosajones Power Quest, fundados en 2001 por el teclista Steve Williams.

Durante dos décadas han conseguido crear una buena colección de canciones con el power metal melódico y el progresivo como nota predominante. La banda se despedirá de sus fans españoles con un set muy especial en el Leyendas del Rock de 2023, lo que convertirá la cita en una ocasión única.

Otros de los grupos confirmados en las últimas horas son los alemanes The New Roses, que llegaron al estrellato al poner banda sonora a la serie ‘Sons of Anarchy’, y los ucranianos Ignea, una formación difícil de catalogar que conjuga metal progresivo y sinfónico con elementos industriales y orientales.

Con las últimas incorporaciones que hemos mencionado al cartel que se desarrollará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto en la alicantina localidad de Villena, la próxima edición de Leyendas del Rock luce de esta impresionante manera: Megadeth, Dragonforce, Burning Witches, Michael Schenker, Warcry, Hammerfall, Angelus Apatrida, Mike Tramp - White Lion, Sepultura, Ugly Kid Joe, Korpiklaani, Napalm Death, Virgin Steele, Feuerschwanz, I Am Morbid, Decapitated, Exciter, Tierra Santa, Bleed From Within, Beartooth, Power Quest, The New Roses, Ignea, Angus McSix, Delalma, Gigatron, Narnia, Badana, Dragonfly, Mind Driller Pedro Botero, Delalma, El Altar del Holocausto Shalom.

Los abonos para acudir al Leyendas del Rock siguen a la venta por 120€ más gastos en FNAC, puntos de venta físicos y en la red de Ticketmaster. También están disponibles las entradas para el camping con sombra y distintas opciones y comodidades. Más información en la web oficial del festival.


La Comanche presenta fechas para 2023

El nuevo proyecto del vocalista Quique Palacios, La Comanche, recientemente nos presentó el álbum ‘Eviterna’, con temas como “Lijando moldes”, “Volando raso”, “Amor de clausura” o “Un paso más y fin…”. Ya anunciamos que habrá oportunidad de escucharlos en el concierto acústico que ofrecerán el próximo 27 de enero en la céntrica sala El Pez Gato de Madrid, para el que las entradas están a la venta en este enlace, y ahora los madrileños confirman más citas de cara a 2023.

Otras de las fechas destacadas del próximo 2023 serán las del 26 de mayo en Segovia y la del 27 de ese mismo mes en Madrid, aparte de las del 9 de junio en Donosti y el 10 en Vitoria. Se espera que se vayan añadiendo más conciertos a la actual gira.


Doble Esfera lanza el vídeo “Maxi”

Doble Esfera presenta el vídeo y single “Maxi”, una versión a su estilo de uno de los grandes clásicos de M Clan, “Maxi ha vuelto”, que se incluyó en su segundo disco, ‘Coliseum’. De esta forma realizan un homenaje a sus paisanos murcianos, uno de sus grupos preferidos y más queridos.

El tema se ha grabado en los estudios Arde el Arte con Raúl de Lara a los mandos del sonido y de las mezclas, y ha sido producido por Antonio Elzaurdia. El vídeo ha sido realizado por 2112 Producciones y se grabó igualmente en Arde el Arte. La canción se ha llevado al terreno de Doble Esfera y sirve de presentación de la magnífica Rox Robles como voz principal y del talentoso Víctor “Fais” Meseguer como batería.

Además, el tema cuenta con los elementos característicos de Doble Esfera: los tonos sugerentes de Eladio Ruipérez, las guitarras atronadoras de Antonio Elzaurdia, el hammond con clase de Pablo Villena y un bajo contundente y con categoría de Johnny Lorca.


Nadye estrena “El accidente”

Como cierre a su último trabajo ‘Intrapolar’ y tras un centenar de fechas presentándolo por todo el país, la banda madrileña nos presenta “El Accidente” con la colaboración de Dani Marco (cantante y guitarra de Despistaos) que servirá como puente hacia un nuevo trabajo que el grupo estrenará el año próximo.

“El Accidente” es una fiel muestra del sonido actual de Nadye, de hacia dónde se encamina el grupo, fusionando sonidos de rock alternativo y punk pop americano con el rock y el indie más nacional. Pasajes melódicos, instrumentales, contundentes y momentos incluso más bailables entrelazados con una letra íntima y personal que narra una historia de amor por las calles de Lisboa.


Inadaptado publica su canción más internacional

El grupo liderado por Miguel Álvarez estrena su nueva canción “Si tú quieres” con la participación estelar del célebre dúo cubano Buena Fe.

Podría considerarse una fusión de ritmos pop y funky, con un toque de carácter latino y acento cubano. Melodías poderosas y una letra cargada de autenticidad hacen de la nueva pieza un soplo de aire fresco en el panorama musical.

El lanzamiento del tema quedará como un hito en la trayectoria musical del inadaptado Miguel Álvarez, porque supone el primer adelanto de su próximo disco, que verá la luz a lo largo de 2023.

La canción está producida por el guitarrista y productor Jaime Summers, responsable de éxitos de otras formaciones como Veintiuno y esta es su primera colaboración con Inadaptado.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buena incorporación la de los metaleros POWER QUEST para uno de nuestros festivales mas históricos como es el alicantino LEYENDAS DEL ROCK. Las mejores de las suertes para esta buena banda como son LA COMANCHE hacia esa futura gira ibérica. Muy buen tema como su currad videoclip por parte de los DOBLES ESFERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *