Bolsa de noticias: Lemmy Kilmister - Skid Row - Mötley Crüe

4 enero, 2016 3:50 pm Publicado por  3 Comentarios

La actualidad del rock queda protagonizada por la propuesta popular de nombrar una calle con el nombre del cantante de Motörhead, los rumores del sustituto de Tony Harnell (ex Dragonforce) al frente de Skid Row y el aparatoso final de gira de Mötley Crüe, que dejó colgado a Tommy Lee a varios metros de altura tras un fallo mecánico.

Lemmy Kilmister podría tener una calle en Madrid

The_Rainbow_Bar_&_Grilld

The Rainbow Bar & Grill, recinto en el que se celebrará el velatorio a Lemmy Kilmister

Un colectivo de amigos del metal ha propuesto, a través de la herramienta de participación ciudadana "Madrid Decide", dedicar una calle en la capital estatal al recientemente fallecido líder de Motörhead.

Esta propuesta se basa en que existen otros espacios, como la plaza Margaret Tatcher, con una protagonista mucho más ajena a Madrid. Sin embargo, "un compatritota suyo, Ian 'Lemmy' Kilmister, estuvo muchas más veces en la capital, decenas de veces, y sus visitas arrastraban a cientos de personas".

Existen otros precedentes como la calle AC/DC en Leganés, noticia que tuvo una notoria repercusión y que acabó derivando en dos películas protagonizadas por Santiago Segura y Florentino Fernández (Isi/Disi). La conclusión de la propuesta, la cual podéis leer y votar aquí, otorga una conclusión irrefutable: "¿Y qué pinta Lemmy en nuestro callejero? Pues lo mismo que Margaret Thatcher, aunque él molaba mucho más".

Con motivo del fallecimiento de Lemmy Kilmister, os contamos las reacciones del mundo del rock e hicimos una lista con las diez mejores canciones. Lo último que sabemos es la fecha, recinto y horario del velatorio de Lemmy: el próximo sábado 9 de 2:00 p.m. a 2:00 a.m. en el Rainbow Bar & Grill de West Hollywood, California; el mismo local que prestó al cantante sus últimas horas de entretenimiento electrónico. 


 El exvocalista de Dragonforce podría ser el nuevo cantante de Skid Row

ZPTal y como algunas fuentes indican, y aunque todavía no pasa de rumor, el cantante de origen sudafricano y afincado en Reino Unido ZP Theart, podría estar en la órbita de la veterana banda de Nueva Jersey toda vez su hasta ahora vocalista, el ex de TNT Tony Harnell, abandonó su puesto a finales de diciembre, pocos meses después de hacerse con el micro en sustitución de Johnny Solinger.

ZP Theart, que abandonó Dragonforce en 2010 después de cuatro álbumes de estudio, abrió para Skid Row el pasado mes de abril con su actual banda I Am I, durante la gira británica de la banda norteamericana. En el último tema del concierto que aconteció en la Islington Academy del área de Londres, “Youth Gone Wild”, los miembros de I Am I y del otro grupo telonero, Buffalo Summer, subieron al escenario para participar en el tema.

¿Encajará el estilo de canto de ZP Threat en Skid Row? Lo que parece seguro es que los fans de la banda tendrán que seguir añorando la venerada figura de Sebastian Bach, cuya vuelta se ha vuelto a descartar.


Tommy Lee se queda colgando boca abajo en el último show de Mötley Crüe

El batería de la legendaria banda californiana de hard rock, que ofreció tal y como estaba anunciado el último concierto de su dilatada trayectoria el pasado 31 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles, la ciudad que les vio crecer e incendiar sus calles con su irreverente y enérgico sonido; se quedó literalmente colgado durante su solo. Tommy Lee tenía montada una suerte de montaña rusa por la que su instrumento debía de discurrir cruzando de extremo a extremo el recinto, llegando a girar verticalmente mientras seguía tocando, pero en cierto momento el dispositivo falló y el percusionista finalizó su solo completamente volteado, en lugar de en el otro extremo de los raíles tal y como estaba previsto. Para más inri, el concierto estaba siendo registrado para su posterior edición en DVD en vivo, toda una joya póstuma del grupo.

Una vez finiquitado el solo de batería, no sin antes haber lanzado sus baquetas al público, Tommy Lee exclamó desde las alturas mientras miembros del equipo técnico trataban de rescatarlo: “Parece ser que la montaña rusa se ha roto. Bueno, ¡que le jodan a la montaña rusa! Vamos tíos, ayuda, venid a por mí. No puedo creer que esto esté pasando en la última noche. Sabía que algo no iba bien cuando empezó a andar”. En efecto, Lee fue traído de vuelta a la Tierra y pudo finiquitar el show.

Anécdotas aparte, lo que está claro es que lo que el bajista Nikki Sixx apostilló tras la gala: “Quizá dentro de un año, alguien te va a mirar y te va a decir: “¿Recuerdas aquella banda, Mötley Crüe? Eran cojonudos. ¿Y sabes lo que tú le vas a responder? “¡Que te jodan, porque yo estuve en su último concierto jamás!”. Por desgracia, la última gira del grupo no pasó por España. Una vez más, nos quedamos con las ganas y abocados a ver un DVD que saldrá durante 2016 con entrevistas y vídeos documentales además del – accidentado – concierto.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • pks dice:

    Skid Row son de Nueva Jersey.para escribir en un medio especializado en rock duro y heavy metal estaría bien que sus redactores,reporteros,periodistas o como quieran hacerse llamar,tuvieran mas cultura,y no solo me refiero a conocimiento sobre lo que informan.falta de capacidad para expresarse correctamente y confusión de términos y expresiones son una constante en segun que medios.este es todo un ejemplo.

  • X X X dice:

    ZASCAAAA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *