Bolsa de noticias: Gurü - Tabü - Mar de Fondo - Tokio - Mathilda

3 mayo, 2016 6:18 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La actualidad del rock estatal pasa por el nuevo disco de Gurü, la gira que afronta Tabü, el concierto acústico en A Coruña de Mar de Fondo, y los próximos lanzamientos de Tokio y Mathilda.


Gurü lanza su tercer álbum

gururedCon el título de ‘Red’, el nuevo esfuerzo discográfico de la banda de hard rock melódico saldrá a la venta el próximo 6 de mayo, tres años después de la publicación de su exitoso anterior disco, ‘White’. Los barceloneses se han decantado una vez más por su alma mater, el guitarrista David Palau, que también lo es de Bobby Kimball (Toto) y Bill Champlin (Chicago); para producir un disco de potente y elegante rock en español en el que han llegado a contar con una orquesta sinfónica en dos de sus canciones. A la dirección y los arreglos de la misma se ha encontrado el maestro ganador de un Grammy Josep Mas “Kitflus”. También han participado en el disco Tommy Denander (Legends of Rock) a la guitarra y Hugo Bistolfi (ex Rata Blanca) a los teclados.

El primer videoclip del disco, correspondiente al tema “Rockstar”, ya ha visto la luz y puedes visualizarlo a continuación.

Gurü presentará su nuevo álbum en directo el próximo 14 de mayo en la sala Be Cool de Barcelona, y las entradas están a la venta al precio de 8€ anticipada y 12€ en taquilla.


Tabü anuncia las fechas de su inminente gira

Foto de los barceloneses TabüEl grupo catalán de AOR, inmiscuido en su décimo aniversario desde su fundación, dará un nuevo empujón en directo a su formidable último disco, ‘Destino’ (2014), con un nuevo periplo por salas del Estado. Se prevé que se confirmen más conciertos en las próximas semanas, si bien hasta el momento estas son las citas programadas:

27/05/16 - Sala Fissure (Lleida) + Unlimited Addiction
18/06/16 - Sala Garage (Salou)
09/07/16 - Can Mercader Fest. (Cornellà)
26/08/16 - Ripollet Rock Fest (Ripollet)
29/10/16 - Pa Berse Matao (Valencia) + Gurü
19/11/16 - Sala Arena (Madrid) +Gurü)

A mediados de este mismo mes de marzo, Tabü grabará un nuevo videoclip del que estaremos muy pendientes.


Acústico de Mar de Fondo en A Coruña

El grupo coruñés liderado por el vocalista y letrista Jesús Suárez ofrecerá el próximo 11 de junio un concierto en acústico radicado en su primer álbum de estudio, ‘Destellos de oscuridad’, en el que rock urbano y metal alternativo confluían bajo el prisma de una marcada personalidad musical. El emplazamiento será en la sede de Afundación en  A Coruña (Calle Cantón Grande, nº8), y la entrada será totalmente gratuita. A partir de las 20:00 dará comienzo una cita que constituye una oportunidad magnífica de escuchar en el formato desenchufado temas del trabajo que vio la luz en octubre de 2015.

Por otro lado, Mar de Fondo ha sido uno de los nominados a los Premios Primavera del Cine de Vigo en la sección de videoclips, gracias al resultado de audiovisual de su tema homónimo, el cual puedes descubrir aquí:


Tokio desvela la portada de ‘Pecados capitales’

Tokio-Pecados-CapitalesEl grupo madrileño tendrá muy pronto su nuevo disco a la venta y acaba de dar a luz a la portada que lo albergará, la cual puedes ampliar haciendo click sobre la imagen. ‘Pecados capitales’ ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Anhell Studios, tanto Ángel Muñoz como los propios Tokio han estado al frente del proceso.

En cuanto al arte del álbum, que verá la luz a través de The Fish Factory, ha sido obra de Manuel Escudero, mientras que la fotografía ha corrido a cuenta de Raúl Blanco Beckham. Este es el tracklist:

01 Envidia
02 Ira
03 Avaricia
04 Lujuria
05 Gula
06 Rencor
07 Traición
08 Violencia
09 Soberbia
10 Pereza
11 Dante (Outro)


Detalles del segundo álbum de Mathilda

mathildaEl nuevo disco de los madrileños Mathilda llevará el título de ‘II’ y con él, esperan apuntalar el éxito cosechado con su debut, ‘Unexpected’. Aunque aún no hay fecha de publicación anunciada, desde su sello The Fish Factory nos hacen llegar el listado de temas que comprenderá:

01 – I Will not Bow
02 – Don´t Regret
03 – If You´re not There
04 – Just Another Day
05 – A Bitter Place
06 – Love Don´t Lie
07 – Black Hair Queen
08 – Your Forgiveness
09 – I gotta feeling
10 – And Now I Know

Pronto se conocerán más detalles del segundo disco de Mathilda, incluyendo la portada. Sí que ha trascendido que en su grabación, producción y masterización han trabajado tanto Ángel Muñoz como la banda, integrada por Felipe Díaz (voz y guitarra), Antonio Pazos (guitarra solista), Rafael Fernández (bajo) y Pablo J. Lendínez (batería).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *