5 razones por las que Tony Iommi es el auténtico hombre de hierro
17 febrero, 2017 3:51 pm 1 Comentario4. Luchó por la custodia de su hija
Otra vicisitud derivada de una azarosa vida sentimental con cuatro matrimonios fue su lucha por lograr la custodia de su hija Toni-Marie, producto de la relación que mantuvo con la modelo americana Melinda Diaz. Iommi se divorció de ella a mediados de los ochenta y cuando la chiquilla tenía 12 años Tony consiguió la custodia después de que esta pasara una temporada en orfanatos debido a una madre desequilibrada emocionalmente. Con este panorama, es normal que la chica describiera su infancia como “difícil” y que considerara a su padre una especie de salvador que puso por fin orden a su vida.
Ella, sin embargo, prefiere quitar trascendencia al hecho de ser descendencia del creador de riffs imprescindibles en la historia del rock. “La gente a menudo me dice: “¡Vaya suerte tener a Tony Iommi de padre!”. Y eso siempre me hace reír, sí, tengo suerte, pero lo que la gente no ve es que mi padre para mí es simplemente PAPÁ. Y al igual que cualquier otro padre, pone normas, se preocupa por mí cuando estoy fuera y siempre quiere lo mejor para mí”.
Toni-Marie destaca asimismo el sentido del humor de su progenitor y su lado bromista, ese que al parecer daba rienda suelta en casa. De hecho, uno de sus numeritos preferidos consistía en colocar una zapatilla encima de la puerta de la habitación de su hija, llamar y esperar a que esta pegara un grito despavorida ante aquel objeto que caía repentinamente de las alturas. Vaya pájaro.
En la actualidad, Toni-Marie está casada con el guitarrista de HIM Mikko Lindström, reside en Finlandia, ha capitaneado bandas como LunarMile o HALO y hasta tiene un disco en solitario sacado por Warner Music. Su single “Parade” tenía empero un marcado carácter pop-rock con melodías cercanas a Evanescence. Poco hierro había por ahí.
5. Salvado por los ángeles
Y bien sabida es la predilección de Iommi por lo sobrenatural, no en vano también en la biografía de TJ Lammers hablaba de este asunto y admitía tener un poder especial sensorial que le permitía ver cosas inexplicables. Relataba asimismo algunas apariciones espectrales, siendo la anécdota más conocida aquellos misteriosos sucesos acaecidos durante la grabación de ‘Sabbath Bloody Sabbath’ en un viejo castillo inglés, cuando Ozzy Osbourne descansaba en una de las habitaciones junto a una chimenea y súbitamente una brasa de fuego salió de esta y el cuarto entero empezó a arder. En ese mismo lugar observaron a una persona desconocida caminar por allí en repetidas ocasiones y al seguirla contemplaron con horror que les llevaba hasta una habitación vacía y cerrada desde el interior. Normal que salieran escopetados esa misma noche.
En una tesitura similar, llegados a este punto, no sorprende que Iommi confesara su capacidad para desdoblarse del cuerpo o cómo tras un gravísimo accidente de coche asegurara haber visto a unos ángeles que se acercaban a rescatarle. Un chúpate esa en toda regla al ex Ministro de Interior Fernández Díaz, cuyo ángel de la guarda debía ser bastante mediocre ya que únicamente le ayudaba a aparcar, aquí tenemos a una peña entera que te ahorra las calamidades de un plumazo. Así sí se puede. Pues que los serafines y demás criaturas celestiales nos lo conserven con vida muchos años.
- Los otros problemas de Ace Frehley con Kiss además de casi morir electrocutado en un concierto: “Disparé un cohete a Gene Simmons y casi le doy” - 18 enero 2025
- El cantante de una banda para la que Metallica abrió hace cuarenta años: “Eran como una pandilla callejera” - 18 enero 2025
- Sale a la luz un vídeo de Tim Lambesis (As I Lay Dying) maltratando a un perro tras las imágenes filtradas en las que aparece gritándole a su expareja - 18 enero 2025
1 comentario