El día que La Banda Trapera del Río tocó con Motörhead

17 febrero, 2017 5:36 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Foto-Banda-Trapera-del-Río-con-Motörhead

Foto: Facebook Oficial de La Banda Trapera del Río

Un día como hoy de 1981 se unieron sobre el escenario del Musical Express, mítico programa de TVE por el que pasaron artistas de la talla de Leño o Ramones, nada más y nada menos que los Motörhead de Lemmy Kilmister y el mítico combo de Cornellà de Llobregat La Banda Trapera del Río.

Fast Eddie Clarke y el fallecido Modesto Agriarte "Tio Modes", por un lado, Miguel Ángel Sánchez "Morfi" y Lemmy Kilmister, por otro, junto a  Juan "Raf" Pulido (DEP) a la batería, tocaron el clasicazo Johnny B. Goode, versión que nunca llegó a ser grabada en vídeo.

¿Cómo se desarrolló esta curiosa unión? La Banda Trapera del Río nos lo cuenta en su Facebook oficial:

“Mötorhead no llegaron a salir en el Musical Express. Tenían que tocar una versión de Johnny B. Good, pero el cantante estaba muy rebotado. Nada más llegar al aeropuerto había tenido problemas. No le dejaban pasar con las balas y las cartucheras que el tío llevaba colgando. Tenían una pantalla de Marshalls que llegaba hasta arriba, y tocaban a toda hostia. Cada vez les hacían bajar más el volumen. Además, el batería llevaba un monazo de heroína que tiraba de espaldas, y no podía tocar. Al final Lemmy estalló y no tocaron”.

Sin embargo, todas estas desventuras no impidieron la jam session que podéis ver (el sonido os lo tendréis que imaginar) en la fotografía que acompaña estas líneas.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *