Vídeo de Hellyeah versionando a Phil Collins con Dimebag Darrell a la guitarra

2 agosto, 2016 10:52 am Publicado por  1 Comentario

Como ya os adelantamos hace varias semanas, 'Unden!able', el nuevo álbum de Hellyeah, incluye una sorprendente versión del tema "I Don't Care Anymore" de Phil Collins con el fallecido Dimebag Darrell a la guitarra. Este es el vídeo oficial del corte. ¿Qué te parece el resultado?

¿Quieres descubrir cómo se concibió esta versión? Así lo describe la banda en la nota de prensa del audiovisual:

"Hellyeah había terminado de grabar las pistas de su quinto álbum 'Unden!able' cuando empezaron a pensar en una versión que añadir a la mezcla. El guitarrista Christian Brady sugirió el tema de Phil Collins del 82 "I Don't Care Anymore" y el batería Vinnie Paul rompió a reír, no porque pensara que era una mala idea, sino porque él y su hermano Dimebag Darrel, ambos de la legendaria banda Pantera, la grabaron hace 10 años con Damageplan. La versión quedó inédita.

Hellyeah empezó a componer una nueva versión del single de Collins. Intentaron extraer las partes de la guitarra de Dimebag del incompatible programa circa-2004 que las contenía, lo cual conllevó una odisea de tres semanas. Al final, Vinnie Paul pudo escucharse tocando junto al legendario guitarrista: "Cuando Kevin [Churko, productor) consiguió aislar las pistas, las sincronizó y las oímos, se me puso la piel de gallina. Siempre hemos sentido que él es parte de la banda desde el primer día. Sentimos su energía y su espíritu siempre con nosotros. Y que la gente pueda volver a oírle en 2016 me hace sonreír".

¿Te parece una buena iniciativa? ¿Cuál ha sido tu sensación tras volver a oír a Dimebag?

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *