Nicko McBrain: "'The Book Of Souls' es una obra maestra". ¿Lo nuevo de Iron Maiden será una gira con orquesta?

2 agosto, 2016 9:29 am Publicado por  3 Comentarios

cliff-orquestaLa emisora Rock FM (no la de aquí, sino la de Rumanía), ha entrevistado a Nicko McBrain sobre la actualidad, y los planes futuros, del combo británico. Pero empecemos por responder la pregunta que se han hecho los fans de todo el mundo: ¿Por qué en el último tour de Iron Maiden hay tantos temas de 'The Book Of Souls'? Esta es la respuesta de Nicko:

"Siempre hacemos grandes discos y siempre digo: "Oh, es el mejor disco que hemos hecho". (...) Es el mejor disco que hemos hecho hasta el próximo. Si no lo es, entonces tenemos un problema. (...) Cuando hicimos la obra maestra que es 'The Book Of Souls', le dije a Steve: "Deberíamos tocarlo entero. Deberíamos tocar cada canción del disco". Y, obviamente, sería un poco demasiado, porque dura 92 minutos. Eso es lo que dura el show, como tu disco; no podría tocar "Iron Maiden, "Hallowed", "Number of the Beast", "Run To The Hills" o lo que sea. Es solo una sugerencia tonta que se fue. Pero el punto es que es un gran álbum y, sí, ¿por qué no tocar seis canciones? (...) No podemos tocar físicamente un set de tres o cuatro horas, el cual todavía no cubriría todo lo que el público querría oír. Tenemos que ser un poco egoístas con lo que queremos tocar en directo, [eligiendo] lo que nos hace vibrar; lo que nos hace feliz cuando subimos al escenario".

¿Y cuál será el futuro de la banda? Nicko McBrain deja la puerta abierta a una gira con orquesta:

"No hay planes que yo sepa, pero hay ciertas cosas de las que hemos pensado: "Esto sonaría realmente bien con una orquesta de 120 instrumentos detrás". Se que Deep Purple lo hizo, Jon Lord... creo que Metallica lo hizo y Scorpions lo ha hecho. Para mi, un montón de los temas que escribe Steve son muy orquestales. Me encantaría sentarme y tener una orquesta detrás. Por supuesto, lo mejor es que el director seguiría mi tempo".

¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustaría disfrutar de Iron Maiden con orquesta? ¿'The Book Of Souls' es una obra maestra? ¿Veréis el último concierto de la gira de la doncella de hierro por streaming?

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *