Crítica de Def Leppard: Def Leppard

3 noviembre, 2015 2:17 pm Publicado por  7 Comentarios

defleppardBludgeon Riffola / EarMUSIC
7/10

Que hayan pasado siete largos años desde la anterior entrega  de estudio del leopardo más glorioso del rock & roll (con un par de discos en vivo en medio y algún tema nuevo, eso sí), hace que pillemos este undécimo álbum de la banda (décimo si obviamos el disco de versiones) todavía con más ganas. Quizás sea significativo que el título del trabajo sea homónimo, ya que en cierto modo el álbum navega un poco por todos los sonidos que a lo largo de estas ya cuatro décadas nos ha regalado la banda británica.

Con una portada trilladísima con su clásico logo (podría confundirse con cualquier otro disco del combo), el álbum da inicio con el tema de apertura y primer single “Let’s Go”, un híbrido entre su “Pour Some Sugar On Me” y el “Let’s Get Rocked”. El corte quizás a algunos les pueda sonar algo manido y demasiadas veces ya escuchado, si bien convencerá a los fans más puristas que añoraban su sonido más clásico. El segundo track, “Dangerous”, aunque tiene un comienzo más que evidente a lo “Promises” de ese buen ‘Euphoria’ de 1999, torna pronto a un sonido más ‘Hysteria’/‘Adrenalize’, con esos coros tan característicos en el estribillo marca de la casa. Siento decir que la siguiente composición naufraga por su excesivo plagio con el “Another One Bite the Dust” de Queen, quedándose en un tema simplemente correcto, aunque después de escuchar todo el disco quizás hasta te parecerá destacable.

“We Belong” es un bonito medio tiempo baladístico escrito por Elliot que suena tan orgánico como los incluidos en su denostado ‘Slang’. Aún más moderna se me antoja “Invincible”, con sonidos excesivamente calcados a los del british rock y que, sin estar mal, no me termina tampoco de convencer.  Con “Sea Of Love” vuelve un poco la chicha rockera del principio, un tema en el que veo influencias stonianas en una parte de la canción, con un estribillo, esta vez sí, lo suficientemente atractivo para superar la prueba con nota. “Energized” es un medio tiempo interesante, pero tampoco para tirar cohetes, mientras que “All Time High” es una de las canciones más duras y rápidas del trabajo (dentro de los patrones de la banda, claro), con incluso Joe Elliot forzando su voz aguda en la parte final y conservando la esencia leppardiana no tan presente en los temas centrales del álbum. “Battle Of My Own” es un corte semiacústico de base muy zeppeliana, que sorprende por su originalidad, sobre todo cuando entra en juego la batería en su tramo final.

“Broke n’ Brokenhearted”  es más hard rockero y optimista, y “Forever Young” nada tiene que ver con el clásico de Alphaville que también versionara Axel Rudi Pell. Más bien es una composición sencilla de apenas dos minutos de duración. El bajista Rick Savage firma la balada acústica “Last Dance”, donde Elliot sí se luce vocalmente, aunque no supera a las que grabaron antaño. “Wings Of An Angel” creo que es otro de los temas que pueden destacar de este disco homónimo, al menos no te deja indiferente como otros cortes, con un gran trabajo de guitarras por parte de los hachas de la banda. Cierra “Blind Faith” este irregular LP, del que siendo completamente sincero, esperaba muchísimo más y que me ha gustado mucho menos que el anterior ‘Songs From Sparkle Lounge’… Pero Def Leppard son Def Leppard, y aunque sumarán algunos temas de este disco a su brillantísimo repertorio, mucho me temo que no quedará como un álbum clásico de la banda. Aún así, como reza el título del lento corte de cierre, muchos seguiremos teniendo “fe ciega” en una banda que es de las más grandes del rock, pese a que el leopardo en esta ocasión no ha sacado toda la garra que debería haber tenido.

Andrés Brotons

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • oscar dice:

    el leopardo no es ciego...es sordo amic!

  • Gabriel dice:

    El disco es pasable, pero no para Def Leppard, contiene algunos temas potables pero el single nos ha engañado, prometía mucho más. Una lástima, habrá que esperar al próximo

  • Juandie dice:

    Creo que la época rockera de los LEPPARD hace muchísimos años que pasó quedándose en ese magnifico álbum del 92 como fue el ADRENALIZE.Después han sacado albumnes notables pero sin superar el ADRENALIZE y creo que este homónimo seguirá el camino de los anteriores.La portada en cambio esta de puta madre!!!

  • Frank dice:

    Como dice Gabriel, los dos adelantos, especialmente Dangerous, que es de lo mejor de largo de este disco, engañaban y mucho. No llega a ser fracaso total, pero el disco se queda muy por debajo de lo esperado. Para mi, 4/10 y ya soy generoso...

  • David dice:

    Como se dice por aquí los dos primeros temas engañan mucho, según avanza el disco la bajona es importante pero siendo los Leppard bueno, tanto como un 4 no, no se, tan malo no es, pero darle mas de un 6 me parece excesivo para un disco que tiene 2 temazos, 2 o 3 temas buenos y mucho tema pasable....

  • Fer dice:

    Tengo que decir que, la primera vez que lo escuché, ni fu ni fa (supongo que porque Collen, antes de salir, dijo que era el mejor desde Hysteria y me esperaba más). Años después, lo he rescatado y, si bien está lejos de sus mejores discos, me parece bastante potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *