Críticas de discos: Def Leppard - Paco Ventura Black Moon - Stryper - Bryan Adams

3 noviembre, 2015 2:35 pm Publicado por  1 Comentario

Reseñas detalladas de cuatro álbumes de incontables quilates de calidad musical: el disco homónimo de Def Leppard, el debut del nuevo proyecto de Paco Ventura, el aplaudible nuevo plástico de Stryper y el meritorio a la par que breve reciente cedé de Bryan Adams.

defleppardDef Leppard: Def Leppard

Que hayan pasado siete largos años desde la anterior entrega  de estudio del leopardo más glorioso del rock & roll (con un par de discos en vivo en medio y algún tema nuevo, eso sí), hace que pillemos este undécimo álbum de la banda (décimo si obviamos el disco de versiones) todavía con más ganas. Quizás sea significativo que el título del trabajo sea homónimo, ya que en cierto modo el álbum navega un poco por todos los sonidos que a lo largo de estas ya cuatro décadas nos ha regalado la banda británica (...).

pacoventuraportada

Paco Ventura Black Moon: Paco Ventura Black Moon

Fantástico nuevo proyecto el que se ha sacado de la manga el guitarrista de Medina Azahara,  con un plantel de colaboraciones que quita el hipo, y varios temazos que se suceden tanto en castellano como en inglés. Además de los invitados, que ahora iré desglosando, Paco Ventura se ha rodeado de una banda fija de gran nivel con Tini Fernández a la batería, Charly Rivera al bajo, Rafa Peña como teclista y todo un descubrimiento que dará que hablar a la voz, Javier González (...).

stryperfallen

Stryper: Fallen

Más que inspirado está el vocalista Michael Sweet, que en poco más de un año ha editado un disco en solitario, su proyecto junto a George Lynch y ahora nos brinda este nuevo álbum de Stryper, el undécimo ya de la banda (bueno, realmente sería el noveno si no contamos el disco de regrabaciones ni el de versiones), en el que continúan por la senda cómoda cogida con su anterior ‘No More Hell To Pay’, de 2013. Buena prueba de ello son los dos temazos que abren el LP: “Yahweh”, que viene respaldado por un sugerente coro eclesiástico haciendo honor al título del disco, y el corte homónimo, el hardrockero y melodioso “Fallen”(...).

bryanadamsgetup

Bryan Adams: Get Up!

Tras su álbum de versiones del pasado año, y algunos directos y recopilatorios, por fin ve la luz un nuevo trabajo de estudio del canadiense de oro del rock & roll, compuesto a medias con su habitual colaborador Jim Vallance. A la producción, ni más ni menos que la leyenda Jeff Lynne, que recientemente ha reactivado también a su mítica ELO. Parece que grabar el mencionado ‘Tracks Of My Years’ el pasado año le ha servido a Bryan para inspirarse de cara a este nuevo trabajo, pues el álbum, breve pero efectivo, es un disco con muy buenas canciones de rock clásico.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,