Crítica de Bryan Adams: Get Up!

3 noviembre, 2015 1:34 pm Publicado por  8 Comentarios

bryanadamsgetupPolydor
8/10

Tras su álbum de versiones del pasado año, y algunos directos y recopilatorios, por fin ve la luz un nuevo trabajo de estudio del canadiense de oro del rock & roll, compuesto a medias con su habitual colaborador Jim Vallance. A la producción, ni más ni menos que la leyenda Jeff Lynne, que recientemente ha reactivado también a su mítica ELO. Parece que grabar el mencionado ‘Tracks Of My Years’ el pasado año le ha servido a Bryan para inspirarse de cara a este nuevo trabajo, pues el álbum, breve pero efectivo, es un disco con muy buenas canciones de rock clásico.

‘Get Up!’ se inicia con dos temas de corte sesentero (seguramente, por la influencia de grabar el disco de covers), el escueto y breve single “You Belong To Me” y “Go Down Rockin’”, que seguro no faltan en su próxima gira. “We Did It All” es una de esas bellas baladas que tantos beneficios y alegrías le han dado al americano en su carrera, y sin duda está al nivel de muchas de sus joyas del pasado, al igual que “Yesterday Was Just A Dream”, preciosista y efectiva, y que se me antoja como próximo single. “That’s Rock And Roll” lo dice todo en su título, un tema que si bien no cuenta con la dureza de las joyas incluidas en su celebrado ‘Reckless’, si está al nivel del trabajo. En “Don’t Even Try” se nota mucho el cable a la producción de Lynne, con cierto sabor beatleliano, y me reafirmo en que Bryan en cierto modo ha querido tributar esos mágicos años del verano del 69 en este álbum. Todavía más mano mete Lynne en la siguiente, “Do What You Gotta Do”, otro buen medio tiempo rockero que podría haber firmado la mismísima Electric Light Orchestra, pues no obstante está coescrita por el mencionado mítico cantante y productor.

“Thunderbolt” es otro rock & roll efectivo, de apenas dos minutos de duración, y es que esa es de las características que más me han sorprendido de este LP, que aun contando con temas muy cortos (¡el más largo dura 3:33 minutos!), es un trabajo que tiene más chicha que muchos otros discos actuales. Cierra el brevísimo trabajo el tema “Brand New Day”, que, esta vez sí, tiene ecos del mencionado “Summer Of ‘69”, todo un temazo melódico y de lo mejor del disco. Quizás para compensar la excesiva brevedad del disco (no llega a la media hora), se incluyen a modo de bonus tracks cuatro de los temas en versión acústica, demostrando que hasta en esas versiones desnudas los temas consiguen removerte algo.

Hay una ventaja con esta obra, y es que al ser tan corta, podrá interpretarla en su integridad en su próxima gira (que pasará por nuestro país el próximo mes de enero) sin que resulte tedioso, porque lejos de ser puro relleno, el disco es ágil, entretenido y directo. Así que como te dice el mismo Bryan Adams, ¡levántate y baila estos temazos!

Andrés Brotons

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Gabriel dice:

    Está bastante bien, la verdad, el tito Adams aún rockea!

  • Juandie dice:

    Por mucho carácter "rockero" que le brinden a este álbum, los mejores años en los que éste músico publicaba grandes obras rockeras de verdad fueron los 80.Ahora por mucho que quiera volver al pasado este disco solo será una sombra de lo que fue BRYAN ADAMS.

    • josemanu dice:

      Bryan Adams es y será lo que él quiera igual que cualquiera que tenga la opción de cambiar o hacer lo mismo siempre una y otra vez.
      Me cansa leer en general la típica crítica de cualquier músico acotada a determinado momento de un pasado lejano. Entiendo que es la crítica anterior subyace de alguna forma el deseo de remarcar la buena época tanto del autor como de sus oyentes, pero pienso que no debemos anclarnos en aquel grato recuerdo eternamente.
      Creo que los músicos evolucionan y mejoran en su profesión con el paso del tiempo. Aprendamos a escuchar.....

  • David dice:

    Sencillo disco de rock and roll, puro homenaje a la generación del 55, para mi gusto demasiado corto (dos o tres temas nuevos mas y sería perfecto) pero el tito bryan después de 35 años todavía puede dejar en ridículo a mas de uno.....

    no le hacen falta grandes producciones, ni secciones de viento, ni pianos, ni alargar temas hasta os 20 minutos.....solo es rock and roll pero me gusta 🙂

  • Billy Corgan dice:

    Tendré que escuchar el disco, a mí siempre me ha gustado , a pesar de que mucha gente le ha metido caña por sus baldas ,para mí es un gran letrista y después de esta crítica voy a intentar escucharlo pronto,Grande Bryan Adams.

  • crisya duró dice:

    Hace mucho tiempo que Bryan Adams, ya no es el que era. Hecho en falta más originalidad y canciones que no suenen a lo ya conocido... pero siempre es un gusto escuchar su voz, especialmente en las baladas de este nuevo disco.

  • cesar dice:

    Gran disco de rock,ya quisieran muchas bandas nuevas llegar a donde llega Bryan.

  • Arrow dice:

    Bryan Adams empezó a perder totalmente la Chispa con el álbum del 2008 llamado 11, en los ochentas era algo mas rockquero, en los noventas también a pesar de ser mas famoso por sus baladas; en los años 2000 su música es muy balada y esta llegando a aburrir, lastima que con esa voz que tiene, es para que haga algo mas de rock y deje tanta balada melosa que a veces aburre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *