IRON MAIDEN EN FARO...

16 julio, 2011 10:36 am Publicado por  17 Comentarios

Y a medio gas. No sabemos si por la playa, el final de gira, el ambiente festivo en el back-stage con decenas de amigos y vecinos (Harris tiene casa en la zona) compartiendo la noche... la cuestión es que los aproximadamente treinta mil moteros y sin motos que anoche no llegaban a llenar el predio de este espectacular "motódromo" pegado al aeropuerto de la capital portuguesa del Algalve, sintieron que el sexteto británico que estará en Getafe este sábado cerrando el Sonisphere madrileño no satisfizo las expectativas de otras noches memorables en un marco inmejorable con gentes venidas de toda Europa a esta Meca de moteros que celebra  sus treinta años de historia presentando a los ingleses dos noches antes de su cita en Madrid con una organización impecable y ese encanto portugués para recibir y atender  a sus visitantes. Además, cuatro días junto a la playa con camping, bolsa de bienvenida, la excelente cerveza local Sagre  a un euro y Maiden y Mago (el vierrnes) incluido por cuarenta y cinco euros invitan a avalancha multitudinaria a una de las mejores concentraciones moteras del Continente desde el jueves hasta el domingo.
 

Y Maiden un lujo que perseguían los portugueses desde hacía veinte años cuando el bajista Steve Harris compró su casa aquí y hasta montó el extinto Eddys Bar en los alrededores de Faro. Así que todo rezumaba emotividad y máxima expectación cuando a las nueve de la noche hora portuguesa y ya como parte del show sonaban a todo volumen las notas del “Doctor, Doctor” de UFO para dar paso a unas trepidantes imágenes de Bruce a los Rammstein con la intro del “Satellite 15...”  sonando.

A partir de ahí Maiden en medida justa pero convincente con Dickinson ejerciendo de líder absoluto y en envidiable forma física y no tanto vocal, al contrario que el cuarteto que le arropa en la tarima que se mostraron poco generosos en movilidad (Harris lucía rodillera) con el trío guitarrero pecando de monotonía y un Adrian Smith casi desaparecido en combate.

El que nunca falla es Nico que sigue golpeando con cólera y ganas sus cada día mas extenso set de batería. Los habituales y fans incansables de la "Dama" percibían que los chicos estaban perezosos o agobiados por el  calor de una esplendida noche de luna llena con más de treinta grados de temperatura.

Ninguna novedad en la lista de temas, ya conocida y repetida, que demuestra la honestidad de esta gente entremezclando no todos los viejos clásicos (siguen sin tocar “Run To The Hills”) y esas  largas y progresivas partituras del último disco, con el que continúan incidiendo en el concepto vanguardista de formar una gran orquesta metálica que seguirá vigente por muchos  años.

Madrid-una de las plazas favoritas del sexteto- les espera. Conscientes de que este público es más exigente y que vienen para deleitarse con su fantástica obra estamos seguros de que sudarán más la camiseta. Al fin y al cabo Faro es un canto al fascinante mundo de la moto y la música un complemento aunque sea de lujo. Los moteros son otra maravillosa raza.

Texto: M.R.
Fotos: Antonio Vázquez
Enviados Especiales a Faro ( Portugal)

SETLIST 

Satellite 15... The Final Frontier
El Dorado
2 Minutes to Midnight
The Talisman
Coming Home
Dance of Death
The Trooper
The Wicker Man
Blood Brothers
When the Wild Wind Blows
The Evil That Men Do
Fear of the Dark
Iron Maiden

-----------------------

The Number of the Beast
Hallowed Be Thy Name
Running Free

Etiquetas: ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

17 comentarios

  • sureño dice:

    no es por nada pero el recinto se lleno entero con iron maiden , de medio gas nada de nada, vamos a ser serios.

  • maidenesco dice:

    No es por nada segun la organizacion el jueve habia 45 mil persona en el concierto de iron maiden, de la mitad del recinto nada de nada.

  • gaditano dice:

    hola muy buenas, maiden lleno el recinto señores, vamos a dejarnos de tonterias que el recinto estaba totalmente lleno, que fui al baño y se veia desde lejos una monstruosidad de gente, mas de 30 mil, y ni un alfiler cabia.

  • vane dice:

    voy todos los años al festival, este año fue al dia que mas gente ha estado, y eso que era jueves, maiden metio 40 mil personas y fue un llenazo como la copa de un pino.

  • chichi dice:

    que habia la mitaddddddd, o yo estaba borracho, o yo veia doble, en fin, ir a hacer un reportaje, beber cerveza y hacer esta cronica, pa eso te quedas en madrid chavalote, se nota que en madrid no hay playa.

  • delsur dice:

    https://mariskalrock.com/index.php/2011/07/16/iron-maiden-en-faro/#comment-37797

    miren ustedes, y eso que en el video solo se ve la mitad, la otra mitad esta detras.

  • Manuel dice:

    De veras que siento que la crónica sea tan lamentable. Iron Maiden estuvieron ¡ESPECTACULARES! Estuve en primera fila y puedo dar fe de la ilusión y agradecimiento del público presente. El recinto explanada, excepcionalente amplia, estaba ¡A TOPE! Hacia donde mirases, era imposible ver el final, bueno, en los laterales las barras de comida y bebida, jajajaja.Escuché comentarios de cifras que hablaban de más de 50.000 personas. En definitiva IRON MAIDEN, en un estado de forma IMPRESIONANTE y conste que no son de mis grupos más emblemáticos, pero me rindo a la evidencia de su calidad en vivo. Up The Irons!

  • sevilla star dice:

    se lleno entero·. 30 mil almas· el ke ha hecho la cronica estuvo toda la noche bebiendo cerveza zagres en la barra· grande bruce

  • LUIS dice:

    EN ABSOLUTO DEACUERDO. NO SE SI SERA PORQUE NO ESTAS ACOSTRUMBRADO A LA SAGRES, TE DIO DEMASIADO SOL O LO QUE SEA. BRUCE IMPECABLE, ES MAS BRUTAL COMO EJEMPLO UN TEMA COMPLICADO COMO ES TALISMAN LA CANTO CLAVADA AL DISCO CON NOTAS IMPOSIBLES DE LLEGAR Y LO HIZO. ADRIAN NO ES UN SALTIMBANQUI, LA MUSICA ENTRA POR LOS OIDOS. DAVE ESTUVO CON UN FEELING ESPECIAL, EXCELENTE. EN DEFINITIVA BUEN BALANCE ENTRE TEMAS NUEVOS(SONARON DE MARAVILLA) Y ANTIGUOS. ESO DE VIVIR DE LOS TEMAS CLASICOS UNA Y OTRA VEZ LO DEJAMOS PARA OTRAS BANDAS.

  • juan carlos sanchez dice:

    a ver si aprenden en españa e organizar conciertos,,,cervezas a 1 euro

  • jose manuel dice:

    Iron Maiden estuvieron en Faro espectaculares. Seguro que habia mas de 30000 personas. Hacia 12 años que no los veia y os puedo asegurar que estaban como la ultima vez. Bruce Dickinson es el mejor cantante de heavy de todos los tiempos, por su voz y showman en el escenario. UP THE IRONS!!!!!

  • maiden andaluz dice:

    fue un llenazo total, mas de 30 mil personas.

  • delsur dice:

    yo reitero lo del llenazo, si es que no cabia un alfiler, ni delante ni detras de las torretas, es que era horroroso de gente.

  • anthrax gipuchi dice:

    up the irons no he podido ir a verlos pero me gustaria verlosd antes que se retiren

  • Anónimo dice:

    A ver,M.R. para mi gusto estuvieron mejor que en Getafe,estuve en ambos para poder opinar.

  • gnr97 dice:

    Yo no sé donde estaba este tío, si en Faro o en Madrid desde su casa, pero desde luego que no ha dado una. El recinto estaba LLENO!!!, un organización espectacular, precios espectaculares, ambiente espectacular. Este tio estaba borracho cuando vio a los maiden poeque estubieron ¡ESPECTACULARES!! aunque tampoco fue su mejor concierto. Los que si estuvieron flojos fueron MAGO DE OZ, Y una grata sorpresa con HELL BELLS, muy buen grupo tributo.

  • xvs dice:

    de media nanai, estaba como nunca hasta la bola, y por cierto por 45 e, maiden, mago de oz , hell bells y alguno maas quien da mas por menos aparte los concierto posteriores en los diferentes escenarios. up the irons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *