Pantera: “Vulgar Display Of Power” y la curiosa historia de los puñetazos por 10 dólares que recibió un fan para la portada

5 marzo, 2020 5:31 pm Publicado por  13 Comentarios

Un 25 de febrero de 1992 vio la luz ‘Vulgar Display Of Player,  el disco de Pantera que logró revolucionar el metal en una época en la que las tornas de la industria estaban empezando a cambiar. 28 años después, una de las historias más emblemáticas de este redondo es la de la creación de su portada, en la que se puede ver a un hombre recibiendo un puñetazo.

Durante muchos años, existió la leyenda de que dicho chico tuvo que soportar un buen número de puñetazos –algunos dicen  que llegaron a 30 y que había sido Phil Anselmo- en la cara, a 10 dólares por golpe, hasta que consiguieron la toma perfecta; una historia que incluso fue alimentada por el propio batería Vinnie Paul. Abbott, Este aseguró en su día que fue la discográfica, Atlantic, la que buscó al hombre por la calle y le pagó por hacerlo. Le dieron diez dólares por puñetazo y, según lo que entendí, pegaron a este tío como treinta veces, así que se llevó trescientos dólares y desapareció entre las calles de Nueva York, aseguró a Meltdown en 2017.  Además, aseguró que nunca lo había visto ni conocido. Quién sabe si sigue vivo, comentó Vinnie.

No obstante, a pesar de estas afirmaciones de Paul, la realidad parece que fue bastante diferente. Según el fotógrafo de la sesión, Brad Guice, no se trataba de una persona cualquiera, sino de un modelo profesional. Queremos que hagas una poderosa portada para el álbum con un puño golpeando una cara, eso fue lo que le dijeron a Guice, que se tomó la idea como un reto que debía lograr.  Así desmontó el mito Brad en una entrevista con Revolver en 2012:

Buscamos a un modelo de pelo largo para interpretar el papel del hombre golpeado- Terminamos utilizando a Sean Cross, de Los Ángeles, que todavía es amigo mío. Lo hicimos todo en el estudio. La primera captura la hicimos a cámara lenta mientras Sean  iba moviendo su cabeza hacia la derecha. Después empezó este rumor de un tío recibiendo puñetazos una y otra vez hasta que se consiguió la captura perfecta, pero no es verdad en absoluto. Fue una situación controlada, nadie fue golpeado.

Sin embargo, el resultado final no fue el que Guice había planeado, ya que este le incluyó una luz roja para que la imagen fuera más impactante todavía, pero se encontró con que la discográfica había decidido optar por utilizar el blanco y negro. Si quieres conocer más detalles curiosos de este álbum, no puedes perderte el artículo que hizo Yorgos Goumas  por el 25º aniversario. Por otro lado, ¿tendremos tributo a Pantera por parte de Phil Anselmo y Rex Brown?

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.