Pantera: “Vulgar Display Of Power” y la curiosa historia de los puñetazos por 10 dólares que recibió un fan para la portada
5 marzo, 2020 5:31 pm 13 ComentariosUn 25 de febrero de 1992 vio la luz ‘Vulgar Display Of Player’, el disco de Pantera que logró revolucionar el metal en una época en la que las tornas de la industria estaban empezando a cambiar. 28 años después, una de las historias más emblemáticas de este redondo es la de la creación de su portada, en la que se puede ver a un hombre recibiendo un puñetazo.
Durante muchos años, existió la leyenda de que dicho chico tuvo que soportar un buen número de puñetazos –algunos dicen que llegaron a 30 y que había sido Phil Anselmo- en la cara, a 10 dólares por golpe, hasta que consiguieron la toma perfecta; una historia que incluso fue alimentada por el propio batería Vinnie Paul. Abbott, Este aseguró en su día que fue la discográfica, Atlantic, la que buscó al hombre por la calle y le pagó por hacerlo. “Le dieron diez dólares por puñetazo y, según lo que entendí, pegaron a este tío como treinta veces, así que se llevó trescientos dólares y desapareció entre las calles de Nueva York”, aseguró a Meltdown en 2017. Además, aseguró que nunca lo había visto ni conocido. “Quién sabe si sigue vivo”, comentó Vinnie.
No obstante, a pesar de estas afirmaciones de Paul, la realidad parece que fue bastante diferente. Según el fotógrafo de la sesión, Brad Guice, no se trataba de una persona cualquiera, sino de un modelo profesional. “Queremos que hagas una poderosa portada para el álbum con un puño golpeando una cara”, eso fue lo que le dijeron a Guice, que se tomó la idea como un reto que debía lograr. Así desmontó el mito Brad en una entrevista con Revolver en 2012:
“Buscamos a un modelo de pelo largo para interpretar el papel del hombre golpeado- Terminamos utilizando a Sean Cross, de Los Ángeles, que todavía es amigo mío. Lo hicimos todo en el estudio. La primera captura la hicimos a cámara lenta mientras Sean iba moviendo su cabeza hacia la derecha. Después empezó este rumor de un tío recibiendo puñetazos una y otra vez hasta que se consiguió la captura perfecta, pero no es verdad en absoluto. Fue una situación controlada, nadie fue golpeado”.
Sin embargo, el resultado final no fue el que Guice había planeado, ya que este le incluyó una luz roja para que la imagen fuera más impactante todavía, pero se encontró con que la discográfica había decidido optar por utilizar el blanco y negro. Si quieres conocer más detalles curiosos de este álbum, no puedes perderte el artículo que hizo Yorgos Goumas por el 25º aniversario. Por otro lado, ¿tendremos tributo a Pantera por parte de Phil Anselmo y Rex Brown?
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
- Helloween agota las entradas de pista para su concierto en Madrid en 2025, único del año en España - 21 noviembre 2024
13 comentarios
Que más da quien coño sea el de la foto cuando lo importante son los temazos que contienen este discazo del 92 del cual es un puto placer tener desde hace muchos años.
Jooooooder , que desilusión , por un momento he pensado que a lo mejor es tu cara la de la foto y entonces ya encuentro explicación a tus ilustres comentarios ......... Pero creo que no verdad ???? Jajajajajajaja
Es una pena que no fuese el tonto`l`juandie.
Pero podria ser el
Hail Cowboys from hell. Y hail también al matemático que concluyó en que 30 . 10 = 30
es la cara del juandie pero no lo quiere decir
Rep respect walk
Lo golpearon treinta veces a diez dolares el puñetazo y se llevó trenta dólares ??? Jajajajajajja Menudo negociazo ...
No sabes ni lo que escribes.
Hombre... en el texto dice: "Le dieron diez dólares por puñetazo y, según lo que entendí, pegaron a este tío como treinta veces, así que se llevó treinta dólares y desapareció entre las calles de Nueva York", el chico tiene razón, calcularon como el culo.
La historia de la portada del far beyond driven también es curiosa. Los hermanos Abbot querían una foto de un taladro entrando en el culo de un menda. Por alguna extraña razón a la discográfica no le pareció buena idea...
Cometeis muchos errores a la hora de decir si un músico es guitarrista, bajista o batería...Y las mates tampoco las controlais mucho....Vaya, veracidad a saco...Esto parece el Parvulario.....