Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Esta versión acústica del “Battery” de Metallica no te dejará indiferente

20 noviembre, 2019 4:11 pm Publicado por  6 Comentarios

Los guitarristas Rodrigo y Gabriela han publicado una versión del “Battery” de Metallica que puede gustar más o menos, pero que, desde luego, es sorprendente. El dúo mexicano ha decidido hacer una reinterpretación en acústico del tema de los de San Francisco, que estará incluida en ‘Mettal’, un EP que saldrá el 29 de noviembre a través de ATO Records.

Este corta duración llegará después del lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, ‘Mettavolution’, que también vio la luz este mismo año. En esta ocasión, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero han querido rendir tributo a grandes bandas del thrash metal. Así, aparte del ya mencionado, podremos escuchar en el redondo el “Holy Wars” de Megadeth y el “Seasons In The Abyss” de Slayer.

“No es un secreto que nos encanta Metallica. ‘Master Of Puppets’ lo cambió todo para nosotros cuando lo escuchamos por primera vez hace tantos años”, aseguró Rodrigo. Su compañera explicó que James Hetfield y compañía han sido una de sus influencias: “Como buena parte de la juventud mexicana, hemos sido influenciados enormemente por las bandas de metal americanas, como Metallica, Megadeth, Pantera, y también Sepultura. Hemos tocado partes de ‘Battery’ en nuestros directos durante muchos años. Estamos muy felices de lanzar nuestra versión de estudio para nuestros seguidores”.

Y, con un proyecto tan dispar, ¿cómo es el público de los conciertos? “Si vas a nuestros directos puedes ver a un montón de metaleros. Ha sido increíble contar con el reconocimiento de los reyes, de los propios Metallica, estar en contacto con ellos y haber tenido la oportunidad de improvisar con Robert bastante a menudo. Es genial, porque eso abrió la puerta a que un montón de metaleros entendieran que veníamos de ahí”, explicó Rodrigo.

Aunque ahora tengan un conjunto más experimental, ambos comenzaron sus carreras siendo miembros de Tierra Acida, una banda de heavy metal que estuvo tocando en la escena underground de la ciudad de México durante siete años. Si esta cover te ha sorprendido, también lo hará saber que el batería de Metallica, Lars Ulrich, es fan de Juanes.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.