magictostadora
Stinky Buffalo

Los 20 Duros de la semana 06/07-12/07: La playlist semanal del equipo de MariskalRock en Spotify

6 julio, 2020 7:48 pm Publicado por  1 Comentario


Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y síguenos en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

Para seguirnos en Spotify y no perderte ninguna playlist solo tienes que darle a ´seguir´ o al ´corazón´una vez dentro de la playlist.

 

Jason Cenador

1. “Salve (Directo 2019)” – La Polla Records: “Primer adelanto de 'Levántate y Muere', el DVD en directo que recoge la inolvidable hora de reunión de la banda de punk rock estatal por excelencia. El tour iba a continuar este año, pero ha sido aplazado a 2021, cuando volveremos a gozar en vivo de los incontables himnos combativos y satíricos del genial Evaristo Páramos y compañía”.

2. “Remember” – Skyline Leeway: “Una de las mayores sorpresas de los últimos tiempos en el panorama estatal, la banda afincada en Madrid propone un deslumbrante metal contemporáneo de inspiración pop punk que cristaliza perfectamente en este nuevo single”.

3. “Resurrection By Erection” – Powerwolf: “Uno de los temas más aclamados en cualquier concierto de la gloriosa banda alemana de power metal, con una letra marca de la casa. Esta nueva grabación estará incluida en su reciente lanzamiento, 'Best of the Blessed'. Powerwolf es uno de los grandes protagonistas de La Heavy 423.

4. “Corte Porteño” – Walter Giardino: “Una maravilla del guitarrista de Rata Blanca en su faceta en solitario con la que aprovechamos para mandar un mensaje de ánimo, solidaridad y hermandad a nuestros lectores y lectoras argentinos en estos tiempos complicados”.

Ines Chamil

5. “Tighrope 2020”- Papa Roach: “La banda californiana nos sorprende con una nueva versión "2020" de Tighrope que originalmente apareció en el album 'Infest' al final de la canción de "Throw away" concretamente en el minute 4:58. Esta nueva versión a pesar de que no difiere mucho de la canción original, adhiere un estilo más fresco, nítido y más próximo al sonido actual de la banda”.

6. “Parasite Eve” – Bring Me The Horizon: “Los de Sheffield han estrenado nuevo sencillo inspirado en la pandemia mundial que estamos experimentando actualmente. Debido a las protestas originarias en Estados Unidos y con motivo de apoyar el movimiento #BlackLivesMatter, la banda decidió aplazar el lanzamiento de este nuevo tema. Sin duda una canción llena de energía, rabia y sentimiento de impotencia a flor de piel generado por la situación actual que a todos nos ha tocado vivir”.

Mariano Muniesa

7. “False Prophet” – Bob Dylan: “Es un blues muy stoniano que dentro de un álbum musicalmente muy suave, pero cuyas letras tienen una enorme carga de profundidad. De las mejores canciones de este excelente nuevo disco de Bob Dylan, ‘Rough And Rowdy Ways’”.

8. “Eternal Death” – Vicious Rumors: “El próximo 21 de agosto se pone a la venta el nuevo álbum de estudio de estos irredentos metaleros norteamericanos, ‘Celebration Decay’ y este adelanto de lo que va ser el disco no defrauda: ¡Puro heavy metal!”

9. “Thine Is The Kingdom” – Lionheart: “Músicos de larga trayectoria en el ámbito del Heavy Metal cuya nomina tiene entre otras leyendas a Iron Maiden y que tras reinventarse completamente, nos dejan un excelente nuevo trabajo de la mejor esencia metalera clásica, ‘The Reality Of Miracles’, del que este adelanto, “Thine Is The Kingdom”, es un magnífico ejemplo”.

10.Revolta” – KOP: “Desde la Catalunya más rebelde y reivindicativa, con motivo de la celebración de los 20 años de existencia de esta guerrilla urbana musical, este auténtico himno de lucha para combatir el sedentarismo mental y las actitudes acomodaticias”.

Juan Destroyer

11. “A cara o cruz” – Ángeles del Infierno: “Lo sé, la mayor parte de sus temazos los legaron en los años 80, pero recuerdo con cariño cómo machaqué este en aquel video jukebox de corta vida que instaló una cadena de comida rápida en sus establecimientos. En mi barrio estuvimos a punto de hacerle nº1”.

12. “Mountains of Madness” – Chronus: “Foo Fighters oscuros y Abba heavymetaleros son dos de las lindezas que le han dicho a la banda sueca según nos contó en entrevista “The Baron”, su cantante y guitarrista. Los podrías pinchar entre Queens of the Stone Age y Ghost y que todo fluyera con total naturalidad”.

13. “Wrong” – Opera Nera: “Grato ejemplo de cómo aunar el bagaje del heavy clásico con otras sonoridades más modernas, siempre dentro del metal. Un paso adelante para la banda napolitana”.

14. “The Boys of Summer” – Don Henley: “Es un verano extraño, pero verano después de todo. Tom Perry no la quiso y Mike Campbell fue con ella al cantante de The Eagles, que la convirtió en su mayor hit en solitario. Da igual si habitas en el hemisferio sur, sigue siendo un estribillo infalible”.

Alfredo Villaescusa

15. "Blackened Eyes" - Hank Von Hell: "Si ya en su anterior álbum 'Egomania' el ex vocalista de Turbonegro puso el listón por las nubes en el campo del rock n' roll más punkarra, no le anda a la zaga su nuevo trabajo 'Dead', no tan aguerrido, pero con un marcado enfoque glam capaz de llamar la atención de cualquier fan de Kiss o Alice Cooper. La patada en la entrepierna que recibió el cantante en el vídeo de "Bum To Bum" le ha sentado divinamente y, por lo que escuchamos, todavía le queda bastante lejos eso de estar bajo tierra. ¡Quitémonos el sombrero ante uno de los mejores discos del año!".

Pau Peñalver

16. “Una Soga” – Viva Belgrado: “‘Bellavista’ sitúa a Viva Belgrado en la cabeza del rock alternativo nacional. Otra vez gracias a los visionarios de Aloud Music, tenemos uno de los grupos en mejor forma del panorama patrio. Ha llovido mucho desde su primer concierto en Córdoba a finales del 2011 y esa década de lucha y lanzamientos autoproducidos ha desembocado en un álbum enorme que merece su presentación oficial a lo largo de nuestra geografía. Fueron teloneros en La Riviera de Berri Txarrak, ahora bien podrían coger su testigo de forma natural. Es difícil escoger una de las once canciones del disco por encima del resto. Me quedo con la primera. ‘Me subo al escenario, saludo a la afición’. Los Standstill de la generación 2020.Las cosas claras y el chocolate espeso. Viva Cándido Gálvez. Viva Belgrado. Viva la madre que les parió”.

17. “Spin In The Rye” – The Unfinished Sympathy: “Otro grupo de Barcelona que estuvo en Bcore Disc para irse a Subterfuge, otro sello mítico de la península. En 2006 lanzaron ‘We Push You Pull’ con los madrileños y me quedo con este ‘Spin In The Rye’, donde se acercaron al mainstream. Ellos cantaron y cantan en inglés. Su inclusión aquí tiene todo el sentido: rendirles tributo, alabar los sellos donde han militado y su álbum de 2004 ‘Rock for Food’. Para mí su obra maestra que después de la pandemia cobra todo el sentido del mundo y vuelve a estar en mi playlist semanal. Llevamos 3 años esperando novedades y más conciertos del combo de Eric Fuentes, figura tras el sello Hang The Dj! Records, y sus secuaces.

Ñako Martínez

18. “Children Of The Damned” – Iron Maiden: “´The Live Collection Part 1’ es la primera parte de la colección de clásicos en directo de Iron Maiden, y viene con el ‘Live After Death’ y ‘Rock In Rio’, además de con figura en grande representando la portada de este ‘Live After Death’. Buen momento para rescatar este temazo en directo grabado en la Hammersmith de Londres el 14 de octubre de 1985. Me imagino la sala hasta arriba con 5000 personas entregadas a La Doncella. Máxima intensidad. Puedes hacerte con estas reediciones AQUÍ”.

19. “Chomp Chomp” – Alestorm: “Alegato contra aquellos que no se toman a estos piratas escoceses en serio, mientras surcan los mares del éxito en su sexto disco, ‘Curse Of The Crystal Coconut’. Siempre con mucho cachondeo y palabras rudas en sus letras, lo dejan claro en este nuevo disco, donde se incluyen temas del mejor folk-metal como este, donde colabora Mathias Lillmans de Finntroll”.

20. “Flying Colours”- Ruphus: “El sello noruego Karisma Records está hacienda una serie de reediciones en formato de lujo de esta banda noruega de los ´70. Muchos fans del rock progresivo y el jazz ácido piensan que son de Alemania. Normal, giraron sin parar por allí en plena efervescencia de su estilo. Líneas de bajo impresionantes y magia melódica para acabar los 20 duros de esta semana con un tema de esos que te atrapan. Amastes del prog-rock, a disfrutar”.

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.