Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

El sello discográfico que defiende que las bandas se droguen en el estudio para componer y grabar

12 noviembre, 2019 4:37 pm Publicado por  6 Comentarios

Todos hemos hecho alguna vez algo comprometido después de un “¿a que no hay huevos a…?”. Sin embargo, suele ser en un ambiente distendido y el asunto no llega a trascender. Puede parecer que el sello Drunk Dial Records surgió así, pero no tuvo nada que ver con una apuesta entre amigos, aunque el proyecto sí surgió como una idea “tonta” en un bar que acabó convirtiéndose en una realidad.

Para ponerte en contexto, se trata de una discográfica que lo que hace es invitar a las bandas al estudio, dejarles que se droguen (de diversas maneras) para componer y grabarles un tema y un cover para lanzarlo en formato de single de siete pulgadas. De momento, el sello cuenta solo con cuatro trabajos, pero hay más en camino. Para ser más concretos, los de Ghost Ring, Eskare, The Hound Of Love y Billy August And The July Monarchy.

Según ha contado Drunk Dial a NME, no se trata de un sello emergente que va a lanzar canciones que tengan que hablar sí o sí de temas banales, sino de una idea cuyo objetivo es que los temas suenen diferentes y naturales. Así lo explican:

 “Aunque de forma superficial pueda parecer que Drunk Dial es un sello novedoso que va a lanzar canciones sobre fiesta, pizza y ese tipo de mierda, nuestra verdadera intención es facilitar y capturar un tipo diferente de música de artistas talentosos. Normalmente, una canción lleva horas de práctica en la habitación del compositor, luego practicarla con el grupo, probarla en el escenario y demás. Lo que queremos es capturar las canciones que solo salen en una furgoneta de gira, alrededor de una hoguera o que morirían de cualquier otra manera en una libreta. La bebida y las drogas son formas de llegar a nuestro destino, no la razón por la que lo hacemos”.

Uno de los pocos requisitos para hacerlo es haber concertado una cita y no tener nada planeado acerca de la canción. El fundador de la empresa, Jordan Stamm, asegura que las bandas sienten que de esta manera aprovechan más el tiempo en el estudio. “Los chicos de Escare tomaron grandes cantidades de setas, bebieron mezcal, fumaron marihuana y consiguieron grabar 14 canciones en solo una sesión”, contó. Un método poco ortodoxo, eso desde luego. Habría que ver cómo acaban.

“Lleva a los artistas al estudio. Haz que se emborrachen. Haz que compongan una canción original y que graben un clásico. Publica los resultados”. Esa es la premisa bajo la cual parte este disruptivo sello.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie says:

    Menuda gilipollez este sello. Estando los músicos limpios y serenos se han grabado muchos de los mejores albumnes de la historia del Rock.

  • Ester says:

    Osea, q estos no quieren canciones banales de fiesta y pizza y ese tipo de mierda. Estamos de acuerdo, el mundo de las drogas es mucho más profundo, tan profundo como la fosa donde te meten. Y claro q ya todos sabemos a estas alturas q la droga no es mierda.
    Si un artista necesita aditivos para crear, ya no es un artista, está bajo el influjo de dichas sustancias por lo cuál no está en libre albedrío creativo. El verdadero sentido del arte es la libertad q profesa el creador.
    Dice el articulo:”de momento sólo hay cuatro trabajos” y a mi me parecen demasiados, pero sobre todo demasiados idiotas haciendo el gililolas con algo q ha demostrado ser peligroso, mortal y vacío como son las drogas. Sólo faltaba animar al personal para iniciar el viaje sin retorno

  • Rosros says:

    Obsoleto y lamentable

  • Mickey says:

    Cuándo entenderá la gente el daño que pyeden causar las drogas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.