bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia
haches
invaders
soul teller
brotherhood of wolves

Robert Trujillo celebra 17 años con Metallica: Su duro comienzo, un desafío constante y el papel de “mediador”

26 febrero, 2020 4:18 pm Publicado por  47 Comentarios

En 2001, Jason Newsted abandonaba Metallica, después de no acabar sintiéndose bien acogido por sus compañeros, quienes todavía no habían superado el mortal accidente que acabó con la muerte del anterior bajista, Cliff Burton. Tras meses de audiciones en busca del sustituto perfecto, en las que estuvo presente, entre otros, Mike Inez (Alice in Chains, Ozzy Osbourne), Metallica dio con la pieza que les faltaba: Robert Trujillo. Desde el primer momento, Lars Ulrich y compañía quedaron impresionados por su forma de tocar y la facilidad para hacerse con las canciones, así como para seguirlos a ellos.

Sin embargo, su camino con Metallica no ha sido para nada fácil, puesto que, estando con una banda de tal calibre, siempre ha sentido que tenía que demostrar su profesionalidad y cualidades constantemente. En 2017, Trujillo aseguraba que se había sentido “desafiado” desde el primer momento en el que comenzó a echar a andar con el grupo, que sería finalmente en 2003, después de la publicación de ‘St. Anger’. “Siempre me he sentido desafiado estando con Metallica. Llegar a la banda, que ya tenía una forma de tocar, rápida, tuve que reajustar mi técnica”, afirmaba a Music Radar.

El comienzo con Metallica no fue nada fácil, al menos a nivel musical, puesto que Trujillo tuvo que enfrentarse a una discografía que se extendía casi veinte años. Así lo contó en el programa de radio Full Metal Jackie, también en 2017:

“En cierto modo mis dos primeros años con Metallica fueron muy duros para mí, no solo porque tuve que aprenderme el ‘St. Anger’, sino también porque tuve que aprenderme un catálogo de aproximadamente veinte años y era mucho lo que estaba pasando para mí en aquel momento. Además, tuve que ver cómo podía adaptarme en lo que se refiere a la técnica y a mias habilidades para que pudiese funcionar con la banda. No intenté imponer nada estilísticamente hablando, porque por ejemplo con Infectious Grooves tenía una línea de bajo muy diferente”.

El bajista comentó que tenía la sensación de que ejerce el rol de “mediador” dentro del combo de San Francisco. “Mi rol en Metallica es una especie de mediador. Siempre me he creído un buen mediador, buscando soluciones e intentando mantener una buena energía y una atmósfera positiva, así como hacer que el resto de los miembros sea positivo también”, afirmó.

Robert ha querido celebrar esos 17 años con Metallica con una publicación en Instagram, en cuyo texto decía lo siguiente: “¡17 años con estos tíos! El tiempo vuela cuando te lo pasas bien. Estoy muy agradecido. La familia de Metallica por todo el mundo es increíble”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

47 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que es un gran bajista con una técnica y forma de tocar que pocos la tienen. Ojala el gran Rob Trujillo cumple muchos más años con sus colegas de METALLICA porque sin duda alguna Lars Ulrich y compañía tuvieron buen ojo en el momento en que lo metieron en la banda.

  • Oscar68 dice:

    Munich, junio 2003. En la ciudad se podían ver muchos carteles publicitarios de la salida al mercado de St. Anger. Desde mi hotel pude ver por tv en directo el debut de Robert con Metallica en Europa (Rock\'Am Ring). En esos días se dijo que ACDC había tocado en secreto en un club de la ciudad. Visité el Estadio Olímpico y estaban desmontando el escenario de los Rolling (40 licks tour). ¡Que recuerdos!

  • Ester dice:

    El Truji es un músico muy bueno, es limpio con el bajo y además es simpático. Tiene aspecto de buena persona. Todo es genial. Jason VUELVEEEEE!!!!!! Jason, tú cantas de puta madre, tocas con una rotundidad demoledora, no se si eres buen tipo (me la trae al pairo). Molas con melena y rapado. Eres Metallica por dentro y por fuera. Te echo de menos todos los días. No sería genial q Metallica tuviese dos bajos?? JASON, VUELVEEEEE!!!!!

    • Diego R.V dice:

      Alguna vez lei que Hetfield odiaba que Jason fuera un 'gran fan' de Metallica y que de algun modo con esos malos tratos querían 'volverlo uno de ellos' alguien duro y frío; creo que no lo lograron, todo su tiempo en la banda Jason tocaba como el fan que logra subir al escenario con su banda favorita, pasandola de puta madre, conectando con el público y sobre todo anteponiendo su pasión por la musica relegando su dignidad como persona al soportar la mala ostia que le tiraban los otros 3, era un fenómeno (o aún lo es, mejor dicho) me hubiese encantado verlo en vivo, gracias al cielo existe youtube para rememorar aquellos shows inolvidables...

  • Juandie cansino dice:

    El que tuvo buen ojo y sobre todo buen oído fue Rocky George ya en los tiempos del colegio, por eso se lo llevó a Suicidal Tendencies para grabar los mejores discos de dicho grupo....
    metallica se hizo con un bajista que no se habrían imaginado ni en sus mejores sueños

  • Oscar68 dice:

    Hola Ester. Poco más puedo decir. Un gran concierto. Robert es genial. Muy recomendable su DVD con Ozzy y Zakk en Budokan. Espero que te encuentres cada vez mejor. Un saludo

    • Ester dice:

      Hola Oscar 68!!! Miraré ese concierto del Budokan. Con Ozzy tocaba de forma diferente a como lo hace con Metallica. Yo me he perdido mucho y es genial q contéis vuestras cosas, así me entero y gracias a Internet puedo vivirlo ahora. Y no, no estoy cada vez mejor. Oscar, ya me da igual. "Ahora" es lo q tengo, a vivirlo!!!! El sábado me voy a ver a Jethro Tull. Ya os contaré. Mil besos.

  • Dani Metalero dice:

    Metallica sin cliff es como una tortilla sin huevo....

    Metallica con Jasón fué una banda a medio hacer... con el And Justice no sabían si querían thrash o que... y con el black album ya se fueron al camino los Load y Re-Load.... esto es Jason...

    Metallica con Trujillo son tres músicos sin traer nada nuevo y este haciendo de mediador de...¿?

    Prefiero los Metallica de la época de Cliff!!!!

    • Ester dice:

      Dani, ese tiempo termino... Metallica sigue el ciclo de la vida, como cantan en "El rey León". El caso es estar en la jungla, si es con ellos pues mejor, jajaja. Cuidate compañero.

  • Tyrant dice:

    Robert Trujillo es un buen bajista
    no cabe duda, pero el mejor bajista
    que ha tenido Metallica fue Cliff Burton,
    todos los bajistas que han pasado x la
    formación no han llegado hasta donde
    el estaba, hay un trabajo muy duro para
    llegar ahí, sin contar que Newsted cuando
    entró en la banda tenía que llenar un vacío
    demasiado grande y se dejó los huevos
    haciendo el intento de llenarlo y aún así
    le bajaron el sonido del bajo al minimo en
    el And Justice For All, y apesar de todo
    seguía luchando por ser uno más no lo
    tuvo nada fácil, así que si para Trujillo ha
    sido un camino difícil, para Jason fue una
    puta odisea llena de obstáculos que le
    impedían crecer tanto como bajista como
    miembro de la banda, así que para mi si hay
    alguien que se merece un reconocimiento
    son Cliff Burton x su impecable y corta
    trayectoria y Jason Newsted por su paciencia
    y sus Santos Cojones.

    • Ester dice:

      Buenoooo, Tyrant. Q pedazo declaración de los derechos de los bajos te has marcado!!!! Cierto todo lo q dices. Metallica ha tenido siempre buenos reemplazos de Cliff. Para mí siempre será el Papi de Ktulu, una de mis favoritas. Y Jason, me resulta cercano y me identifico mucho con su forma de tocar. Besotes Tyrant. Y q no nos falte el metal!!!

    • Javi Metal dice:

      Te lo compro Tyrant

  • Robertez dice:

    Ostias! Vi a los dos (jason newsted y robert\"Elpueblodemivieja\") la misma noche .
    Uno con metallica y el otro con los suicidal.

    Me podria tirar más el folio, pero escribir con un smartphone y un tecladillo infimo para un miope con dedos polla como yo es una puta mierda

    Adiós

    • Sergio dice:

      ¡¡¡¡Y yo!!! Y muchos mas en Vallecas. Anda que no ha llovido. Y aquella noche tambien llovió.

    • Ester dice:

      Robertez, jajaja, tu eres real tío??? No sea vago y escribe en un ordenador, comparte tu experiencia si es q no ibas muy pedo. La misma noche? Cosas del destino, ni ellos soñaron con lo q les sucedería después. Lo peor, Jason se ha quedado sin conocerme y el Truji... No quiero q James se ponga celoso , jajaja.

  • Tyrant dice:

    Jajajaja y yo que te lo vendo Javi Metal.

  • Tyrant dice:

    Hola Ester guapísima, ya veo que
    te ha gustado mi declaración de
    los derechos de los bajistas de
    Metallica, cuando veo algo que
    no me cuadra se me hincha la
    vena barriobajera y ya no paro,
    también sé que compartimos
    el mismo gusto x la música de
    Jason para mi es un fuera de
    serie aunque siempre haya
    permanecido en un segundo
    plano, y cambiando de tema
    también he visto x ahí arriba que
    no te encuentras muy bien y por
    tus palabras te noto decaída y sin
    ganas de luchar y eso no funciona así,
    mientras tengas vida hay esperanza
    Ya te dije una vez que eres una mujer
    de pies a cabeza con un par y que
    siempre sonríes hasta en los peores
    momentos, bien pues es momento
    de levantarse y luchar no te me puedes
    rendir ahora, ahora no, saca esas ganas
    de luchar que se que tienes y vive el hoy
    y el mañana y por muchos años más Ester.
    No se te ocurra cruzar el Valhalla antes que
    yo o te juro que voy Palla y te sacao aunqe
    sea a tirones, cuidate mucho preciosa
    mi peque mi mujer y yo te mandamos un
    súperabrazo y un besazo enorme.

    • Ester dice:

      Hola Tyrant. No te asustes, sólo ha sido otro ingreso más. Ya estoy en casa, pero esta vez ha sido un poco más estresante. La verdad es q estoy muy cansada, física y psicológicamente. Yo necesito trabajar, en mi taller, con mi música. Ahí estoy a pleno rendimiento, soy fuerte, optimista y feliz, aunque este fatal. Me vengo arriba por completo. Pero el hospital, la UCI, tu sabes q agobio!!! Un día me pire a dar un paseo, ni se enteraron. Fue indescriptible, un sol radiante, mis auriculares y el pijama debajo de la ropa. Ya estaban floreciendo los árboles!!! La gente iba corriendo y yo con cara de lela paseando con una sonrisa espectacular. A partir de ahí, empecé a ponerme bien y al final me dieron el alta. Nada como la libertad. He bajado el ritmo de trabajo, ves como te hago caso??? Duermo más. Fundamental :tener noticias de James Y Metallica. Y algo muy importante para mí, contar con vuestra amistad, Tyrant. Yo tengo familia y un potente grupo de amigos (unos heavies impresentables, broncas y cefalópodos, jajaja). Pero hablar con vosotros es un estímulo añadido, libre, y rodeado de misterio. No sabes cuanto os agradezco vuestra compañía. Y tú Tyrant, eres tan adorable, de verdad. Cuida a tu magnífica familia, se feliz, y haz feliz al mundo con tu forma de ser. Todo mi cariño compañero.

  • Putamierdamatállica dice:

    Metallica.....que metan en la nevera 6 o 7 años hasta que saquen algo decente,se van y nos van a marear con tanta gira de lo mismo.

    • pepeillo dice:

      Mastuerzo.

    • Ester dice:

      Mira, esto si q me cabrea!!! Primero, no se entiende lo q quieres decir. Segundo, me importa una mierda lo q quieras decir, por lo q ahórrate escribirlo en condiciones. Tercero, no lo digo porque soy una señorita, hombre!!!!

      • Javi Metal dice:

        Estercica t contestó aki ke arriba ya no se puede
        Si d pekeño me caí del orinal, jajajajajaja, y después las drogas
        hicieron el resto,jajajajajaja, no sabes la d veces ke ha tenido
        ke venir a por mi la guardia civil, por las ke montao
        cuando me drogaba, bbuuuuhhh si yo t contará.
        Las ke liaooo, eso sí jamás le hecho nada malo a
        nadie t lo juro, pero jodo, durante un tiempo les
        hice sudar tinta, jajajajajajaja

        • Ester dice:

          Javi, tienes q estar orgulloso de todo,lo feo y lo bonito. Todo lo has vivido tú. Dignificate cada día , busca apoyos y sobre todo cree en ti. En un accidente de coche me partí la espalda y me moría de dolor. Aguante como pude porque los calmantes no hacían nada. Me presentaron a doña morfina y cinco años después me dominaba por completo. Llevó dos años sin mirarla a la cara. Sufro? Si, me vence? Ni de coña. Luego dos veces cancer, utero primero y ovarios después. Conclusión, q me van a echar del sistema sanitario por abusona,jajaja. Se puede Javi, ya lo creo. Ríete mucho, oye música, haz algo creativo, lee, estudia, date caminatas, flipate con la vida, observa a la gente y lo más importante disfruta lo q tienes “ahora”. Javi, y aquí me tienes. Besos amigo

          R

          • Javi Metal dice:

            Lo único ke me arrepiento es lo mal ke lo ha pasao
            mi familia conmigo cuando estaba enganchao al
            speed, es cierto ke jamás les he echo ninguna putada
            ni a ellos ni a nadie, yo he vivido siempre d mi trabajo no todo el mundo ke ha estao enganchado a cualquier
            tipo d sustancia puede decir lo mismo, eso me honra,
            mi familia y amigos y todo el mundo ke me conoce, me kieren, soy un privilegiao d verdad, y privilegiado d no haberme kedao como una puta cabra, he perdido el norte más d una docena d veces o más con el speed, los muchos malos momentos ke me ha echo pasar la vida me llevaron ha engancharme durante mucho, mucho tiempo, demasiao se podría decir, pero bueno también he disfrutao y como dicen en mi pueblo "ke me kiten lo
            bailao" 9 meses he estao en proyecto hombre, a los 2 o
            3 meses d estar en el centro una d las terapeutas me dijo ke era un caso perdido y tuvo ke pasar 1mes más para ke yo me tomará en serio mi rehabilitación y ya comencé hacerlo bien hasta el final, me cogió cariño todo el ekipo d pedazo d profesionales ke hay en el centro ke esta en Zaragoza, yo estoy sorprendido d como entre y como estoy, y ahora lo tengo ke continuar
            no me puedo permitir volver atrás, se ke estoy limitao
            no se cuando volveré a poder ir a un concierto, pero bueno algún día llegará, tampoco tengo prisa,puedo disfrutar del metal a través d Internet.
            Respecto a ti, siento ke tienes un poderío brutal y ke tienes muchas millas por recorrer aún, t deseo lo mejor
            d todo corazón, se t kiere Estercica.
            FUERZA Y METAL
            No se si conoces a Volbeat, si no los has escuchao t los recomiendo, un besazo enormeeee para ti guapa
            MUUUAAAK

        • Javi Metal dice:

          Leí mal, lo del golpe en la cabeza me pareció ke lo decías por mi, bueno es igual así sabéis un poco más d mi vida, jajajajajajaja ay ay ay ke me meooooo

  • Ester dice:

    Javi, mira q eres bueno!!! Lo ves? Tu lo vas a lograr. Y cuando pasen unos años ayudaras a otros, seguro. Conciertos siempre los habrá, pero tu eres insustituible, por eso a terminar el tratamiento con criterio. Volbeat, claro oo!!! Poderosos sí señor, su "Die to live" me encanta. Tienen tanta vida!!! Y "Leviathan" q es capaz de sacarte del hoyo, a q si?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *