lulu

Radiohead regala su discografía completa

21 enero, 2020 2:34 pm Publicado por  2 Comentarios

Radiohead ha convertido su página web en la biblioteca Radiohead Public Library, con una selección de rarezas de los discos que ha publicado a lo largo de su historia, que ya alcanza más de tres décadas. La banda británica ha metido mano a su archivo y ha ordenado cada uno de los álbumes junto a vídeos, discos, camisetas y otros documentos relacionados con ellos, con lo que se aseguran de que todos sus seguidores puedan encontrar todo su trabajo en una misma plataforma.

El catálogo dispone de todos los discos de la banda, caras B, cortes grabados fuera de los LPs, fotos inéditas, apariciones televisivas, actuaciones promocionales, retransmisiones web, conciertos íntegros y camisetas descatalogadas, entre otros contenidos del conjunto. El catálogo será público y se podrá acceder a todos los archivos de vídeo y audio de manera gratuita.

Los cinco miembros de la banda, Yhom Yorke, Jonny Greenwood, Colin Greenwood, Ed O’ Brien y Philip Selway, irán ejerciendo de de bibliotecarios y cada día, uno de elos seleccionará su material favorito de uno o varios trabajos. El primer ha sido Colin Greenwood, que ha decidido destacar tres piezas, según ha contado en su Twitter: un vídeo de una actuación en MTV de 1995 en el que interpretan “Nobody Does It Better”; otro de un concierto de mayo de 1996; y otro de un recital de 1997. Los seguidores más fieles del grupo disfrutarán de grabaciones de más de una hora y hasta nueve canciones “sin anuncios”, advierte Greenwood.

En la particular biblioteca se distinguen los diferentes discos por una guía de colores en la parte superior de la web. Al pinchar en cada tono aparece una selección más amplia de material. Una vez terminen de ejercer de destacar contenido, la selección de la banda y todo el contenido seguirá en la web. Para hacer más realista la “experiencia”, Radiohead ofrece la posibilidad de hacerse con un carné de socio de esta biblioteca.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.