proyecto hatta

Escucha “Psychosocial” de Slipknot en 25 estilos diferentes

16 octubre, 2019 3:23 pm Publicado por  2 Comentarios

“Psychosocial” es, sin duda, uno de los himnos de Slipknot. Prueba de ello es que en Spotify, una de las aplicaciones más utilizadas para escuchar música, cuentan con un total de 204.474.536 reproducciones mensuales. Está claro que si tiene tantos oyentes es porque triunfa tal y como es, pero, ¿y si fuera otro estilo? ¿Tendría el mismo éxito?

Eso es lo que se ha preguntado el youtuber Anthony Vincent, más conocido por el nombre de su canal, Ten Second Songs, en el que se dedica a cambiar el género musical de temas conocidos. De esta manera, ha decidido hacer la friolera de 25 versiones de ese “Psychosocial”, corte extraído del cuarto redondo de los de Iowa, que llevó el título de ‘All Hope Is Gone’. ¡Tranquilos! Que no ha hecho reinterpretaciones enteras, sino que en un clip de una duración de seis minutos las ha resumido todas, haciendo una canción completa pero con diferentes formas y bases instrumentales, en función del estilo, todas ellas a petición de sus seguidores.

Así, aunque comienza con la melodía original de la canción, no tarda mucho en pasarse al estilo más popero y agudo de Hanson, al dance y funk de Rick James, al característico sonido de The Cure, al gospel de Sister Sledge, a lo extremo de Gojira, al flow de Lil Nas X, al rapeo de Tupac, al soul de Marvin Gaye, a los sonidos electrónicos de Aqua, a lo experimental de Tool, a la voz aterciopelada de Britney Spears, al doom de Ghost, al rap comercial de Twenty One Pilots, a la rabia de Linkin Park, e incluso a la reproducción del sonido de las máquinas de juego. ¡No tiene desperdicio!:

Desde luego, lo que nos queda claro después de escuchar este mix es el talento que tiene Vincent para modular su voz e imitar. ¡No sabríamos con cuál quedarnos! Si esto te sorprende, espera a ver el vídeo de Maren Alford tocando de forma impecable, con tan solo 14 años, "Unsainted", uno de los singles del último disco de Slipknot, 'We Are Not Your Kind'.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.