magictostadora
Stinky Buffalo

Los 20 Duros de la semana 20/04 - 26/04, una playlist hecha por humanos, no por máquinas

20 abril, 2020 7:57 am Publicado por  5 Comentarios

Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en la que traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spotify y síguenos en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

 

Juan Destroyer

1. “Spirits, Ghosts and Outlaws” – Joe Satriani:  “Satch nos transporta al lejano oeste con uno de esos platos que al principio te pasan desapercibidos por estar en la segunda mitad de la carta, aunque con el tiempo se convierten en uno de tus favoritos del menu”.

2.“Pan” – Nightwish: “‘Human. :II: Nature’ ha dividido el paladar de sus seguidores, pero yo sigo encontrando composiciones de buen provecho. Dame “Pan” y llámame tonto”.

3.“Learn the Lesson” - House of Dawn: “Ingredientes: Cuarto y mitad de ‘Jar of Flies’ de Alice in Chains, 100 gramos de ‘My Own Prison’ de Creed y un ligero toque de ‘Break the Cycle’ de Staind. El resultado, un zarangollo murciano riquísimo”

4. “No History” – The White Buffalo: “Heartland rock con el grosor del steak más grande de la casa. Huele bien… ¡y sabe mejor!”

Mariano Muniesa

5. “Free Riding”- Horisont: “Adelanto de lo que va a ser el nuevo trabajo de una excelente banda escandinava de larga e intensa trayectoria, Horisont, que amalgaman en su estilo tanto el blues progresivo como el rock sinfónico, el hard rock y la psicodelia. Auténtico temazo que nos anuncia un gran disco”.

6.“Shadows of the Night” – Vandenberg:
“¡Duelo de colosos! El increíble talento como guitarrista de Adrian Vandenberg, al que se une en este nuevo disco de su grupo Ronnie Romero, dejando ambos una excelente muestra de su maestría en esta buenísima canción adelanto del nuevo trabajo de Vandenberg. Puro hard rock de la mejor factura, que como en el caso anterior, nos pone los dientes muy largos esperando el disco completo”.

7. “Unspoken” – The Dead Daisies: “Los nuevos Dead Daisies, con Glenn Hughes al frente como bajista y cantante, nos hacen llegar este nuevo adelanto de lo que va a ser su próximo trabajo, una canción de puro blues progresivo / hard rock con la potencia de la banda a tope y la esencia purpeliana del inmenso músico británico. Sencillamente, magistral”.

8. “Neon Knights” – Black Sabbath: “Esta semana se cumplirá el 40 aniversario de uno de los álbumes más grandes de la historia del heavy metal, el legendario ‘Heaven And Hell’ de Black Sabbath, el disco en el que Ronnie James Dio hizo su debut con los de Birmingham y que tenía entre sus mejores temas este “Neon Knight”, que mucha gente de mi generación recordará como sintonía del programa de radio “Disco-Cross” del añorado compañero Mariano García”.

Ñako Martínez

9. “Kill Bill” – Kitai: "Me flipa la magia camaleónica de esta banda. La manera rítmica en la que entra su cantante Alex en este tema con ese " Rompes el hueso y la piel, atraviesas mi cráneo..." es brutal. Esas bases electrónicas (sí, ¿qué pasa?), esa guitarra sutil y las melodías son espectaculares. Kitai por siempre”.

10. “You Don´t Have To Be Old To Be Wise” – Judas Priest: “Clásico entre clásicos que aprovecho para recuperar celebrando el artículo que nos marcamos esta semana sobre los 40 años del disco ‘British Steel’, una absoluta leyenda que hay que escuchar de arriba a abajo. “No hace falta ser viejo para ser sabio”. Me encanta el sonido de las guitarras y el groove que tiene todo el tema”.

11.  “Sit / Stay” – Poppy: “Anunciaron fechas para España esta semana y nos marcamos un artículo hablando sobre el fenómeno Poppy. Su último disco ‘I Disagree’ es una caña de metal mezclado con industrial y voces pop. ¿Algún problema? Mírate el vídeo clip de esta canción y flipa”.

12. “Nueve Meses” – Delitos: “Genial primer disco de este proyecto de pareja con rock y rumba al mismo compás. ¿Sabéis qué? Juanito Makandé es un rockero confeso, así que ya sabes, rock y rumba siempre congeniaron a la perfección”.

Jason Cenador

13. “Here I Go Again”  - Whitesnake: “David Coverdale ha declarado recientemente que sería "apropiado" para él retirarse en 2021. ¡Pero antes espera Volver a la carga, como reza el título de este mítico tema, cuando pase la maldita pandemia!”

14. “Señor” – Warcry: “La pasada semana se conmemoraba el 18° aniversario del debut homónimo de una banda que ha escrito una página imprescindible en la historia de nuestro heavy metal. ¡Ya estamos deseando su regreso tras el anunciado parón!”

15.“Fiction” – Maxthor: “Pisa con mucha fuerza está sorprendente banda de synth Rock, que no hace mucho ponía en circulación un nuevo disco titulado 'Fiction' y repleto de canciones irresistibles”.

16. “Trainspotting” – Jorge Salán : “Mientras aguardamos la salida de su nuevo disco, previsto para este mismo año, rememoramos el fabuloso 'Sexto asalto', último álbum en el que el virtuoso madrileño de la guitarra empleó hasta la fecha el castellano en sus letras. El jueves 23 de abril a las 20:30 tendremos entrevista en directo con él en el Instagram de MariskalRock”.

17.“The Man Who Sold The World” – David Bowie: “El pasado 17 de abril se lanzó en exclusiva para las plataformas de streaming el nuevo álbum ‘ChangesNowBowie’, con material inédito del músico británico. El disco recoge 9 de las composiciones favoritas de Bowie versionadas en acústico, entre las que se encuentra la clásica e inolvidable "The Man Who Sold The Word". Esta nueva versión acústica ofrece un sonido cálido y nítido, evocando un sentimiento de nostalgia que invita al oyente a echar una vista atrás al pasado. Una obra de arte para nuestros oídos”.

18. “Karma, Come Back” – Incubus: “La banda de rock alternativo nos presenta su nuevo EP lanzado el pasado 17 de abril y compuesto por 5 nuevos temas que complementan a su vez, el trabajo que los estadounidenses lanzaron en 2015 llamado 'Trust Fall (Side A)'. Se trata de un tema con un sonido oscuro y melódico donde predominan la mezcla de estilos de nu metal, rock alternativo o metal alternativo que tanto caracteriza a la banda”.

19. “What You Give is What You Get” – Ratt: “Clásico indiscutible de una de las bandas más exitosas de Glam Metal de los años 80. Este tema está recogido en el recopilatorio "The Atlantic Years" un boxset de los cinco álbumes que grabo la formación estadounidense con Atlantic Records y que ha visto la luz recientemente”.

20. “Queen of Hearts” - DeWolff feat Judy Blanck,Dawan Brothers, Mischa Porte, Stefan Wolfs: “He escogido esta canción por la buena vibración que me transmite. Es escucharla y sentirte que estás dando un paseo por la playa. Despierta añoranza y ganas de disfrutar del exterior.  Idónea para la época que nos está tocando vivir”.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.