magictostadora

Poppy, la artista nacida en Youtube

Blog: Ñako Martínez

12 abril, 2020 3:06 pm Publicado por  14 Comentarios

Mientras algun@s están aburridos sin saber qué hacer con su tiempo libre, POPPY ha conseguido crear un canal de Youtube con billones de vistas, redes sociales millonarias, fichar por el sello Island Records y dejarlo, colaborar con Bring Me The Horizon, hacer que Marilyn Manson quiera trabajar con ella y publicar ‘I Disagree’, un disco de metal, gótico e industrial que ha dejado a la peña flipando.

Navega en su universo ÑAKO MARTINEZ @nakomartinez

¿QUIÉN ES POPPY?

Cartel de gira de la que iba a ser la prima gira por Europa de Poppy con todo vendido en muchas ciudades.

Poppy es una artista nacida de Youtube y hecha a sí misma. A los 13 años dejó el instituto por el bully que sufría y se encerró en su habitación durante dos años, desde donde se conectaba cada mañana online para recibir sus clases. Esa soledad, ese aislamiento del mundo externo, no solo le hizo terminar sus estudios con dos años de antelación, sino que ayudó a desarrollar su creatividad personal: “Las paredes de esa habitación me vieron componer muchas canciones”, declaraba recientemente a K!, “salvo un par de personas, nadie más entró”.

Así nació el personaje de Poppy y su canal de Youtube, a través del cual expresaba sus sentimientos al mundo. Vídeos en los que habla con plantas o robots, interactuando de manera marciana y deshumanizando los fondos, le hicieron encontrar una audiencia. La sátira era clara, el ideal de que la tecnología está reduciendo la humanidad en las personas y haciéndola más “android”.

A los 18 años la música que subía a su canal de Youtube llegó a la industria, que intentó crear de ella una super artista pop. Fue Island Records, casa de estrellas como Amy Winehouse o Ariana Grande, quien se anticipó. Poppy se mudó a Los Angeles y firmó su primer contrato. Un sueño para muchos…

¿POR QUÉ NOS GUSTA?

...Pero Poppy tenía otros planes. Más inspirada por artistas como Debbie Harry de Blondie o Gwen Stefani de No Doubt, su raíz rebelde empezó a crecer en su interior. Lo que muchos llaman su ‘Poppyverse’, un universo de látex, sangre, imágenes que mezclan los clichés de la belleza con la inestabilidad y la locura: “Me gustan las cosas oscuras, pero también la luz”, es como define la artista su universo.

Poppy nos gusta porque supo decir NO: “Me intentaron manipular en la industria”. Supo decir NO al sueño de cualquier adolescente. Vamos, ¿vivir en Los Ángeles y fichar por una multinacional?. Solo alguien con las convicciones muy claras sabría decir NO. Y eso es el rock. El rock, el metal, el heavy o como lo quieras llamar. No es una música, un género o subgénero. Es mucho más. Es tu actitud ante la vida: “Si estuviera viviendo una vida predecible y segura, sería infeliz”, ha declarado.

EL CAMINO A ‘I DISAGREE’
Ni el pop ni el giro que le intentaron dar hacia el género J-Pop le convencieron. A finales de 2018 con su disco ‘Am I A Girl’ empezó a darle sus primeros giros al rock. Seguido por un ep todavía más heavy. Poppy se empezaba a hacer muy fan de Slayer, Norma Jean o Bring Me The Horizon. Island Records no pudo contenerla y rompieron. Ahí es cuando entró Sumerian Records (Asking Alexandria, Sleeping With Sirens…), le fichó, le dio libertad y salió ‘I Disagree’, una obra moderna de oscuridad, caos, desesperanza, y mucha actitud. El mensaje del álbum es claro: “Estar en desacuerdo con la autoridad. Y no dejar que el miedo a la incertidumbre te impida seguir para adelante”.

¿Quién dijo miedo? Industrial oscuro, unos Nine Inch Nails con dark pop, sintetizadores, guitarras de Nu metal, melodías macabras, poesía Marilyn Manson. Entre el alternativo y el mainstream. Un bálsamo de esperanza para los miles de adolescentes que siguen solos en sus habitaciones.

 

Redacción

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

  • Juandie dice:

    Otra moda más sin nada que ofrecer musicalmente hablando excepto el puto $ por lo más codiciosos de su pais.

  • pepeillo dice:

    Le tengo que pegar una escucha

  • Joséangus dice:

    ¿ Cuánto os han pagado por dar publicidad ha esta piva? Teneneis a los grupos españoles muriéndose de hambre ¿ y dais voz a esto? No os entiendo de verdad, no os entiendo. Que porque os gusta preguntáis.¿Os respondo yo? Mirar como he empezado el comentario. ⚡⚡⚡

  • Ester dice:

    Pues Ñaco, q te puedo decir? Lo escribes tan bien, con tanta emoción, echándole pasión a cada palabra, q me ha gustado tanto q lo voy a oír. Describes a esta joven de personalidad arrolladora y viva inteligencia de tal forma q voy a documentarme sobre ella. Q sorpresas hay en la mente humana! Ya podrían muchos adolescentes ver en esta chica un valor a seguir. Gracias Ñaco, un placer leerte.

  • Alberto dice:

    Vaya por delante que mi última intención es faltar al respecto a esta chica. Pero lo de pasar la adolescencia encerrada en su habitación... atenta directamente contra los preceptos del rock. El rock es libertad, rebeldía, conciertos... El rock son amigos, es calle... Eso fue en los 60s, 70s, 80s, 90s... y debería seguir siéndolo. Así que en lo que a mí respecta, ni me voy a molestar en escuchar esto. Siento ser prejuicioso

  • Álbumnes históricos dice:

    Interesante propuesta la que nos propone esta artista.
    Un soplo de aire fresco dicho sea de paso que cuándo pase esta jodida pandemia estaré deseando disfrutar de su potente directo.

  • Mm dice:

    El personaje ese parece sacado de la portada de Mechanical Animals de Manolín Manson.

  • pepeillo dice:

    Acabo de escuchar el disco y es un pastiche infumable, un conglomerado de estilos poco definidos que me hace pensar que está artista aún no sabe lo que quiere en el terreno musical.Esta emo no le llega a los grandiosos Nine Inch Nails ni a la suela de las babuchas.Voy a escuchar algo de estos últimos para limpiarme los oidos.

  • The Rocker dice:

    Lo más escalofriante es el comienzo del artículo:

    "Mientras ALGUN@S..."

    Por favor, no pisoteemos el lenguaje con esas aberraciones, por amor de Dio.

  • El Hermano de Juandie dice:

    media de boquerones en vinagres, una de calamares fritos y otra de chopitos a la plancha, dos tintos de verano y una caña, ah! y traete unas aceitunas.... carajo!!!!! ah si si, la pava esta dando lecciones de música desde el yotuberrrrr

  • Yo dice:

    A mi me gustó el disco, que la bola de maricas trues posers no pueda tener un amplio paladar musical es otra cosa...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.