Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Ozzy Osbourne revela cuál es su guitarrista favorito de entre todos con los que ha trabajado

6 noviembre, 2019 11:21 am Publicado por  27 Comentarios

Un artista de la talla de Ozzy Osbourne ha tenido oportunidad de tocar con muchos músicos distintos durante su carrera en solitario. En una nueva entrevista para promocionar el box set ‘See You On The Other Side’, el Príncipe de las Tinieblas ha analizado a los distintos guitarristas que han colaborado con él para elegir a su favorito.

Al parecer, lo tiene bastante claro, porque no tardó en venirle a la mente uno: Randy Rhoads, quien durante su vida se haría un hueco en el mundo de la música por diversos trabajos, como el de grabar con Quiet Riot y acompañar a Ozzy en los primeros pasos de su carrera en solitario. “Randy Rhoads era el mejor. Si tuviera que decir con qué guitarrista trabajar, quien estaba más entrenado musicalmente, era Randy, porque podía componer, podía leer, podía tocar, enseñaba en la escuela de su madre y tenía paciencia conmigo, y trabajaba conmigo, en lugar de trabajar en lo que él había dejado. ¡Era divertido!”, explicó Ozzy.

El cantante se mostró afectado e indignado por el fallecimiento temprano de Randy, que nos dejó en marzo de 1982, cuando tan solo tenía 25 años. La forma en la que murió supuso un gran choque tanto para Ozzy, puesto que sucedi en un accidente aéreo, cuando el conductor del bus que les desplazaba a los conciertos, Andrew Aycock, invitó a Randy y a la maquilladora Rachel Youngblood a dar un pasen en su aeronave. Todo iba bien, hasta que una de las alas golpeó el autobús, provocando que la aeronave chocara con una casa, pereciendo los tres. Más tarde se descubriría que el Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente.

“Le mataron trágicamente, y nunca lo olvidaré mientras esté vivo. Esa historia, todos la conocemos, pero él era solo un hombre joven, estaba en sus veinte, no parece justo. Tengo 70 años y es muy triste cuando piensas que una persona pueda morir tan temprano”, explicó. Además, aseguró que fue quien le hizo volver a disfrutar de la música. “Cuando empecé a trabajar con Randy Rhoads, fue el primer tío en decirme “quizás deberías hacerlo en esta tonalidad”. Fue el primero que tuvo en cuenta mi opinión y me daba un descanso. Con Black Sabbath era de otro modo, lo cual lo hacía mucho más fácil para mí. Pero con Randy, ¡fue divertido de nuevo!”, agregó, antes de sumar los nombres de otros dos guitarristas, Jake E. Lee y Zakk Wylde, aunque no contará con este en su próximo disco, que saldrá en enero.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.