guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

La noche en la que Black Sabbath casi acaba con la vida de Bill Ward: Una borrachera, pintura y una inyección

4 marzo, 2020 5:53 pm Publicado por  6 Comentarios

En la carrera de Black Sabbath no han faltado el éxito ni las buenas canciones que han hecho historia, pero tampoco las descomunales fiestas, que incluso tenían lugar mientras preparaban el siguiente disco, tal y como ha contado el guitarrista Tony Iommi a Gibson TV.

Cuando le preguntaron sobre alguna broma que se hubiesen gastado entre ellos, lo primero que le vino a la cabeza al músico fue una noche en la que casi acaban con la vida del batería Bill Ward en mitad de una gran borrachera por, ojo, cubrirle de una capa de pintura dorada.

Te dejamos la explicación y la historia a continuación, en palabras del propio Iommy:

“La broma de la pintura de oro de cuando estuvimos en Los Ángeles. Nos encontrábamos grabando el ‘Vol. IV’, creo, y alquilamos una casa en Bel Air, de John du Pont, los famosos productos de pintura, encendedores y demás. La casa era encantadora, tenía un salón de baile y todo y la idea era componer el álbum allí. Teníamos todo el equipo instalado en la zona de la piscina y fuimos a hurgar al garaje, donde encontramos pinturas en aerosol, lacas y Dios sabe qué más.

Una noche, Bill Ward estaba borracho como una cuba y nosotros, por alguna absurda razón, tuvimos la idea de pintarle el cuerpo de color dorado. Lo rociamos por todas partes y después utilizamos la laca transparente. Al principio se reía, pero luego de repente empezó a encontrarse muy mal y empezó a vomitar.

Tuvimos que llamar al 911 y les dije: ‘Es una emergencia, ¿pueden traer una ambulancia?’; me preguntaron qué le pasaba y contesté: ‘bueno, es que le hemos pintado de dorado y está vomitando’. Por supuesto, cuando vinieron nos pusieron firmes. ‘¡Idiotas, podríais haberlo matado!’, nos dijeron, y le pusieron una inyección. Después volvimos al garaje y conseguimos un producto para quitar la pintura, comenzamos a frotarlo y, por supuesto, se puso rojo como un tomate y se volvió totalmente loco. Fue realmente estúpido, nunca pensamos las consecuencias, porque podría haber muerto allí”.

Hace poco, fue también Tony Iommi quien habló acerca de la mala relación entre Black Sabbath y Kiss en sus comienzos y de la jugarreta que le gastaron a la banda, así como de cuál fue su primera impresión cuando vio a Ozzy Osbourne.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.