ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

“No entendía ‘Enter Sandman’ ni por qué Metallica la quería como single”

17 marzo, 2020 5:33 pm Publicado por  37 Comentarios

“Enter Sandman” se ha convertido en una de las canciones más conocidas, reproducidas en las plataformas digitales y que más copias ha vendido de la discografía de Metallica. De su lanzamiento ya hace tiempo, puesto que vio la luz en 1991 como parte del álbum que recogía el nombre de la banda, pero a día de hoy sigue siendo uno de los pilares de los de San Francisco. Sin embargo, no todo el mundo opina igual de esta canción, como sucedía con el productor del combo, Bob Rock, que ha declarado que a él no le convenció cuando la escuchó y que les sugirió que no se eligiera como presentación del álbum. 

“Recuerdo a Lars Ulrich diciéndome, ‘Sandman es el single’”, contó Rock a Gibson TV. “Y mi reacción fue un, ‘¿cómo?’ No entendía la canción, porque la letra no estaba realmente ahí. Me vino a la mente por ejemplo ‘Holier Than Thou’, solo por la energía que tenía y el tempo, que funcionaban a la perfección para mí. Al final acabó siendo ‘Sandman’ y, obviamente, fue una buena decisión”. 

El profesional también recordó el desafió que suponía comunicarse con Metallica y mostrarle su opinión, en especial cuando Bob pretendía cambiar aspectos técnicos, como las frecuencias, los arreglos, etc. “Después de escuchar seis canciones, me di cuenta de que todas ellas estaban en Mi y simplemente les pregunté por qué y James me miró con cara de querer matarme y me dijo, ‘es la nota más baja’, y claro, me quedé mudo”, explicó el productor. 

Hace poco, él mismo pasó a estar en boca de todos por unas declaraciones que hizo acerca de ‘…And Justice For All’. “The Cult abrió para Metallica en la gira de ‘Justice’ y compré el disco. Me gustó la canción que había escuchado en MTV, ‘One’, así que le di una oportunidad al disco, que no tenía fin, y me salió pensar “vale, esto es interesante”. Lo que iba diciendo, que fui a ver The Cult y me quedé para ver a Metallica y lo que vi no fue el sonido de ‘Justice’; fue a esa gran banda que tenía peso y tamaño. El disco no tenía ningún sentido para mí y sé que es un clásico para mucha gente, pero solo estoy siendo sincero”, explicó el productor.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

37 comentarios

  • Juandie dice:

    METALLICA la escogió como single en aquellos años porque es realmente buena y potente además de ser una de las mejores de su Black Album.

  • Ester dice:

    Ya oigo el blandir de las espadas q cobardes se afilan en vuestras cavernas blancas. Ya siento el frío metal agujereando el alma. Se oyen en la lejanía los cánticos monocordes q traen el alba. Y del centro de la tierra surge el dragón q por mi sangre brama. En pie desde esta colina defenderé mi estandarte. Estaré despierta esperando mi destino, orgullosa moriré y caeré en el olvido. Pero un grito desgarrado profanara vuestro oido, dejandoos más secos q un higo: “A LA BIN, A LA BAN, A LA BIN BON BAN METALLICA, METALLICA, RA, RA, RA”. Jajaja. Esto confirma vuestras sospechas, las q sean, a estas alturas no nos vamos a perder en tonterías. Dedicado a mis fans, q se van reproduciendo como amebas.

    • bacterio dice:

      pero ¿qué dice esta tía? ¿Que sus colegas se reproduce “como amebas”? Pero, chica, a ti se te ha subido el ESTRAMONIO o qué, pero qué hostias dices,

      • Ester dice:

        Cuanto te queda por aprender, eh? La Datura esteamoniun es mi desayuno diario. Eres esquizoide? Lo siento muchacho. Sabes q tienes a tu disposición servicios sociales donde te orientarán desde prestaciones económicas, talleres de apoyo, espacios donde compartir tu situación con entes afines…. Yo no te puedo ayudar, pero hay profesionales maravilloso q si. Busca al tuyo.

  • pepeillo dice:

    Cualquier canción de ese disco es buena elección, son todas singles en potencia.Y Lars como siempre demostrando su buen olfato para los negocios.

    • Ester dice:

      Pepeillo, sin Lars no sería lo mismo. Es el pan para el chocolate, el arroz en la paella, las aceitunas para la cerveza, el enanito para el jardín (se ha notado un poco, no?). Sin Lars sería otra cosa.

    • Javi Metal dice:

      Aparte d, nothing else matters, la ke más me gusta es, the struggle within

  • pepeillo dice:

    Ester como se nota que tienes tiempo libre para pulir sonetos hasta verte reflejados en ellos,jejeje! Que hija, como llevas esto del arresto domiciliario?Yo llevo siempre una bolsa del mercadona en el bolsillo por si hay que blandirla ante un picoleto en cualquier momento jajaja!!

    • Ester dice:

      Jajaja, eres increíble chiquillo!!!! No lo llevo nada mal, aunque con un par de percances caseros de por medio, pero todo controlado. Procuro hacer ejercicio en casa, si no el dolor de espalda puede conmigo, trabajo, dibujo, diseño, leo, géminis, cancer(ese suena como feo, no?). Y oigo música, todo el rato. Y por fin duermo muchísimo. Viene una enfermera a casa y controla el tratamiento. Estoy a la espera de los marcadores tumorales, espero q salga bien ya q hay mucho en juego. Y, chaval, sigo gorda!!! Creo q esto ta no baja, entre la retención renal y la falta de estrogenos ufff!!! Pero estoy contenta, ya sabes, felizota de mí. Y valorando cada día más vuestra compañía. Y tú? Te vas a cortar las uñas a la altura del cuello o aguantas más??? Jajaja. Se te quiere Pepeillo, majete.

      • bacterio dice:

        Que te mejores, muchacha, con los mejores deseos escribo este comentario que, espero, sea publicado, todo sea por el buen rollito entre los heavy metaleros de toda edad y condición. Lo de la edad lo digo por mí, que ya estoy un poco viejo, pero todavía funcionando como espero funciones tú, amiga Ester, en cuanto sea posible. Un abrazo.

        • Ester dice:

          Jajaja, Bacterio gracias. Tengo algún frente abierto pero no veas lo cabezota q soy!!!! Es una ayuda entrar aquí y leernos, y reírnos y zurrarnos y… lo q sea. Q siga el rock, el metal y la petarda esta a la q aguantaus sus neuras!!! Jajaja. Besos compañero

      • Javi Metal dice:

        Eres la alegría d la huerta, Estercica!!!!

    • Ricky dice:

      Metallica .. la mejor banda… Debería ser argentina…

  • Anónimo dice:

    Michael escuchaba en su Ferrari previa Pole Position

  • Ricky dice:

    Metallica .. la mejor banda… Debería ser argentina…

  • Lord Nafaryus dice:

    Siempre he defendido al “Black album” como el mejor trabajo de Metallica.

    • Segi dice:

      Ufffff muy lejos de ser el mejor…
      Tienes el oído ligado con la música comercial y se nota en tu comentario.
      No tienes crítica musical.

  • Dani Metalero dice:

    SAD BUT TRUE es para mí la que se salva de ese disco…. las demás canciones son pues eso, temas mas pegadizos para enganchar a la peña de aquella época, el AND JUSTICE FOR ALL no es de los mejores pero después de aquellas cagadas del LOAD o RELOAD…. el AND JUSTICE si era muy decente….

  • pepeillo dice:

    Ester aunque no lo parezca yo tengo un carácter bastante depresivo, de hecho he pasado por una,así que esto no me está sentando nada bien.Vivo en pareja pero a veces la soledad es más fuerte cuando te sientes mal acompañado. Procuro tener mi espacio individual y evadirme de la realidad leyendo, viendo películas y escuchando música, y casi siempre lo consigo, y entrando aquí claro,, esto es de gran ayuda.De salud me encuentro bien, aparentemente claro, nunca se sabe.Espero que tus marcadores estén lo más bajo posible y que dejes ese episodio nefasto de tu vida.No te doy ánimos porque tienes pa dar y regalar, y un beso tampoco por guardar las distancias, ya sabes jajaja!! Viva la Esteeeeer!!

    • Ester dice:

      Pepeillo, tengo la solución NOS FUGAMOS!!!! Jajajaja. Q caprichosa es nuestra existencia. A veces provocamos nosotros, otras es la vida misma y por último lis virus. Se fuerte. Yo práctico una especie de zen casero, dejo q fluya, no le doy importancia y lo más importante, se q mañana sale el sol chipiron!!!! Cuenta conmigo, ya lo sabes, verdad? Estaré aquí. Besos amiguito. Muuuuaaaakc

    • Javi Metal dice:

      Yo también padezco d ansiedad y me medican para ello, hay veces ke estoy mejor y otras peor no es buena cosa la ansiedad y la depresión, Pepeillo. En lo de estar mal acompañao, no te lo recomiendo en absoluto, yo he pasao por eso, mucho tiempo y no trae buenas consecuencias, mejor se arregla lo poco ke lo mucho.
      Perdona ke me permita aconsejarte, los temas del corazón son muy delicados y cada persona es un mundo, un fuerte abrazo Pepeillo
      FUERZA Y METAL

      • Ester dice:

        Javi, te he dicho lo bien me caes?? Jajaja, creo q tu puedes con eso y con más. Chicos, tenemos la suerte de habernos conocido. Nos reímos, y si hace falta lloramos y con un esfuerzo q te cagas hasta somos capaces de pensar!!!! Jajajaja. Como me alegro de contar con vosotros y con Rest y con Tyrant. Pero q orgullosa estoy, “po Dio”.

    • Alberto dice:

      Quería desde aquí transmitir ánimos a todos los que han expuesto sus problemas, comenzando por Ester. Mucha suerte y pronto dejarás atrás ese mal sueño. En cuanto a las dolencias mentales, siempre son más complicadas de lo que parece. Puede que los rockeros, en general por lo que he visto, pequemos de nostálgicos, por el propio contexto histórico del rock, y eso en exceso no trae buenas consecuencias. Hablo por mí. Soy de los que se quedó anclado en los 80s/90s y constantemente piensa que todo pasado fue mejor (y nadie me convencerá de lo contrario). El problema viene cuando has vivido a tope esas épocas, con abuso de sustancias y todo lo que conlleva, y tu cabeza es incapaz de avanzar. Cuantos despertares pensando que has retrocedido 30 años, que eres joven, sales a la calle y hay rock y más rock, con los colegas de los que ya no queda ni uno. Por no hablar de los gloriosos grupos que nos regalaron directos en esos años como Judas, Maiden, Saxon, Leppard, Guns n Roses o los propios Barón Rojo y Obús. Algunos lo llaman síndrome de Peter Pan, aunque los médicos te diagnostican directamente depresión cuando llega a extremos como el mío, de una nostalgia exacerbada. Hoy sales a la calle y oyes reguetón, trap y ves caras enfrascadas en smartphones, con redes sociales y demás. Es duro cuando te sientes tan desnortado en el mundo, totalmente fuera de lugar. Por fortuna siempre queda gente maravillosa y lugares magníficos, empezando por esta web y los foreros que la pueblan. Inclusive Juandie. Un saludo a todos vosotros y viva el rock n roll

      • Ester dice:

        Alberto, no creo q vivas en el pasado, creo q existe un portal abierto q comunica dos dimensiones y tu tienes el abono trasporte para entrar y salir a voluntad. Lo ves? Tu coco estás fenomenal!!! Es un asunto de movilidad territorial, jajaja. Un abrazo enorme compañero. Podemos hacer cosas divertidas en cualquier lado de la mente, ahí si q no gay confinamiento.

  • Ester dice:

    Jajaja, tenéis q ver un video q acabo de descubrir!!!! Poned en el buscador: Atronomers Victorious, hacen una versión del Solstices bells de Jethro Tull q te mueres. Viva lo absurdo!!!

  • Ester dice:

    Y otro de Dee Sneider apoyando a los niños con cáncer, cantando el “huevos con aceite” al piano en el desierto. Este es de lo más bonito q he visto en mi vida!! Se permite llorar.

  • pepeillo dice:

    Ester te imaginas que tú y yo fuéramos los únicos supervivientes de este pandemonium?No tendríamos más remedio que reproducirnos, te imaginas lo que podría salir de ahí??jajaja!!

    • Anónimo dice:

      Yo tengo un poder de imaginación q-te-ca-gas, Pepeillo. Y te auguro q sería un desastre sin precedentes, pero nos ibamos a morir de risa, jajaja. Toral, tampoco habría nadie para recriminar is la co dycta, no?

    • Ester dice:

      Tengo un poder de imaginación q-te-cagas Pepeillo. Sería un desastre sin precedentes, pero nos I Amos a morir de risa, te lo aseguro. Tampoco habría nadie para criticar nuestro comportamiento, no? Jajaja

  • pepeillo dice:

    Javi gracias por tus consejos son de gran ayuda, yo estuve 15 meses con un diagnóstico de depresión clínica aguda,todavía no sé como sigo vivo la verdad, si no llega a ser por los antidepresivos y por la gente especializada hace ya mucho que no estaria aquí, bueno, no quiero remover mierda del pasado que me pongo malo.Y en cuanto a lo de estar en pareja, lo malo de esto es que ahora no quedan más cojones que aguantar, por muy mal que esten las cosas entre los dos, por eso procuro evadirme el mayor tiempo posible y aislarme en la medida de lo posible. Gracias Javi por tu apoyo, un abrazo.

  • pepeillo dice:

    Alberto gran testimonio el tuyo, gracias, perdonadme si no me explayo más pero es que escribir con el móvil me da un perezón… Jajaja!

  • FakeMetal dice:

    Esto que es el consultorio del psiquiatra o que?

    Bueno claro, no hay mucho que decir del black album, es un disco exclusivamente hecho para vender, no hay armonías trabajadas, todo en la misma nota, medios tiempos, baladas (estamos hablando del “máximo exponente” del thrash metal en la época)… Más se parece a bon Jovi que a metallica, pero claro, salir en los cuarenta principales tiene su precio

    • Ester dice:

      Hola Fake metal, como lo llevas? Es un disco q, efectivamente, no tiene el curro de los anteriores. Creo q tampoco pretendian seguir por esa línea. Este fue el principio del cambio de etapa, seguido por lis trabajos q todos conocemos. Y ya no eran el grupo Thrash de la época, obviamente. Se reinventar on, para bien o para mal según criterios. Pero siguieron haciendo música q es lo q les toca hacer en esta vida. Saludos

  • P.R. dice:

    Hay una canción que nadie NUNCA nombra y para mi es de las mejores: MY FRIEND OF MISERY. Esta corte es tremendo; tiene tremenda introducción, tiene tremenda participación del bajo, tiene tremendos momentos en las guitarras y lo mejor de todo tiene mucho SENTIMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.