el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire

Diez documentales de música y conciertos de Netflix para ver durante la cuarentena

17 marzo, 2020 5:38 pm Publicado por  7 Comentarios

Queremos seguir contribuyendo a hacer más llevadera la estancia en casa mientras dure la cuarentena por el coronavirus y, por sacar algo en positivo de todo esto, tenemos tiempo para ver todos esos documentales y conciertos de Netflix que hemos tenido pendientes hasta el momento. Por ello, te proponemos diez metrajes de la plataforma que puedes visualizar durante estas semanas:

  1. ‘The Dirt’ de Mötley Crüe

En esta lista, el exitoso biopic de Mötley Crüe no podía faltar. En palabras de algunos de sus miembros, fue gracias a él por el que decidieron volver, puesto que cuando se reunieron para el proceso, fue cuando se dieron cuenta de que echaban de menos trabajar juntos. La repercusión fue tal que finalmente el grupo decidió volver. 

  1. ‘Olé Olé Olé. A Trip Across Latin America’ de los Rolling Stones

El director Paul Dugdale fue el encargado de seguir a The Rolling Stones mientras estos viajaban por Latinoamérica a principios de 2016. ‘Olé Olé Olé!’ se centra sobre todo en los seguidores de Argentina y en el primer concierto de la historia de la banda en La Habana. 

  1. ‘ZZ Top: That Little Ol’ Band From Texas’ 

Los 50 años de trayectoria de ZZ Top están bien documentados en ‘That Little Ol’ Band From Texas’, metraje en el que, además de encontrar declaraciones de los protagonistas, también hay testimonios de grandes fans del combo, como por ejemplo Billy Bob Thornton y Josh Homme. Asimismo, incluye una actuación filmada exclusivamente para este documental.

  1. ‘Woodstock: Three Days That Defined a Generation’

Esta celebración del 50 aniversario de uno de los festivales más icónicos y polémicos del mundo, repasa la vida de la gente que pudo asistir y comprobar en su propia piel lo que sucedió en 1969, que pasaría a la historia. 

  1. ‘Rush: Beyond the Lighted Stage’

La historia de Rush es capturada en este documental, que muestra mucho material de archivo y entrevistas con la banda, así como de sus seguidores más reconocidos, como Gene Simmons y Trent Reznor. 

  1. Keith Richards: Under the Influence

Mientras el guitarrista grababa su álbum en solitario ‘Crosseyed Heart’, permitió al director Morgan Neville grabar el proceso y echar un vistazo a la vida diaria del músico de The Rolling Stones. 

  1. ‘27: Gone Too Soon’

Este metraje repasa la historia de los miembros del conocido como “Club de los 27”, es decir, esos grandes músicos que nos dejaron a esa temprana edad. Desde Jimi Hendrix hasta Kurt Cobain, Janis Joplin o Amy Winehouse, este documental analiza cómo les afectó la fama y cómo han quedado como iconos culturales a lo largo del tiempo. 

  1. ‘Oasis: Supersonic’

Bajo el nombre del primer single de Oasis, “Supersonic”, esta obra se presenta como una biografía de los hermanos Gallagher desde su infancia hasta el concierto del dúo en Knebworth en 1996, delante de 250.000 personas. 

  1. ‘Springsteen on Broadway’

El show que dio Bruce Springsteen en el Walter Kerr Theater de Nueva York los días 17 y 18 de julio queda plasmado en este trabajo, que estuvo nominado a dos Premios Emmy. 

  1. ‘Quién cojones es este tío: El fabuloso viaje de Michael Alago’

Mientras trabajaba para Elektra Records, Michael Alago fichó a Metallica. Este documental repasa la historia de este hombre y su carrera en la industria de la música, donde también llegó a trabajar con artistas muy diversos, como Cyndi Lauper y Nina Simone. 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.