bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner
beyond dystopia

Tarja Turunen, Tom Morello y más músicos muestran su apoyo al pueblo de Chile

23 octubre, 2019 10:22 am Publicado por  5 Comentarios

La música siempre ha ido de la mano del contexto social, y en este caso, tampoco ha sido diferente. Distintos artistas han mostrado su apoyo al pueblo chileno a través de sus redes sociales, poniendo de manifiesto su inconformidad con lo que está sucediendo en Chile, país en el que los ciudadanos se han lanzado a la calle para mostrar su descontento. Las protestas, que empezaron por la subida del precio del metro, están dejando imágenes de disturbios, enfrentamientos, incendios, saqueos, destrozos, detenidos, cientos de heridos y fallecidos. Tal es la gravedad de la situación, que incluso se han decretado el estado de emergencia y un toque de queda a la región metropolitana de Santiago desde las 19h hasta las 6 de la mañana del lunes.

Una de las que se ha solidarizado con ellos ha sido Tarja Turunen, quien tuvo que cancelar el concierto que tenía previsto en el país el domingo 20 de octubre debido a la hostilidad de la zona. Mediante su cuenta de Instagram, Turunen escribió sobre sus shows en Argentina y México, y aprovechó para enviar un mensaje para sus seguidores en Chile: “Dejé Santiago de Chile con una tristeza muy grande en mi corazón, siendo testigo de la difícil situación en el país. ¡Les deseo mucha fuerza, gente!”.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine, ha sido otro de los que han alzado la voz en el marco de las protestas. El artista apoyó las manifestaciones vía Instagram, en una publicación en la que se puede leer lo siguiente: “Solidaridad para toda mi gente en Chile que está levantándose, luchando y reformando a su país”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Solidarity to all my people in Chile struggling, fighting, reshaping their country.

Una publicación compartida de Tom Morello (@tommorello) el

Por su parte, el batería de Anthrax, Charlie Benante, quien estuvo en suelo chileno a comienzos de octubre para “Santiago Gets Louder”, ha publicado una imagen con la bandera chilena. “Para todos mis amigos en Chile, por favor manteneos a salvo. He estado viendo las imágenes y es horrible. Estuvimos hace poco allí y ver esto me pone muy triste”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

To all our friends in #Chile , please stay safe. I’ve been seeing the footage and it looks horrible. We were just there and to see this now makes me very sad 💜

Una publicación compartida de Charlie Benante (@charbenante) el

Billy Gould, bajista de Faith No More, ha sido escueto en su mensaje, en el que incluso ha intentado expresarse en español en la primera parte: “Querdidos Chilenos: ¡Manteneos salvos y fuertes!”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Chileno dice:

    Sabrán estos lo que pasa en Chile...

    • Victor dice:

      Todos sabemos que chile vive bajo una constitución formulada en 1975 por el facho de Pinochet. La desigualdad del modelo neoliberal chileno se ha profundizado a lo largo de 30 años. Citando a Max Cavalera (Ex Sepultura Soulfly) NO HOPE = NO FEAR. Será con los gobernantes o con la cabeza de estos. Arriba pueblo chileno!!!!!!

  • Juandie dice:

    Una total injusticia para el pueblo chileno después de tantísimos años de sangrienta dictadura por parte del asesino de Pinochet y ahora ver lo que esta pasando en dicho país es una lastima. Fuerza para nuestros hermanos chilenos y que salgan de esta difícil situación de la cual solo ellos saben lo mal que lo están pasando. Buen gesto igualmente por estos músicos del entorno rockero en apoyo al pueblo chileno.

  • Rest dice:

    La virtud de Tom Morello radica en destilar unos principios a la altura de su talento y viceversa. Canelita fina el uno de mis favoritos guitarristas.

  • Ester dice:

    Pero q tristeza, q impotencia, cuanto sufrimiento gratuito. Lo único q yo puedo hacer hoy y mañana y pasado mañana es vivir sin protestar por tonterías, dar gracias por lo q tengo y ayudar en lo q pueda a las personas q me rodean. No puedo cruzar el Atlántico y expulsar a los mediocres q promueven esta situación pero si puedo vivir mi vida honrando a los q sufren sin desperdiciar un minuto en chorradas. Si, yo elijo este homenaje para todos aquellos q no pueden elegir porque no les dejan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *