kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje
black sabbath
painkiller party

Muere Sebastián Sospedra Moya (Lone Star, Los Salvajes)

25 enero, 2021 12:12 pm Publicado por  2 Comentarios

Sebastián Sospedra Moya, también conocido como Sebas o Sebass por su trayectoria con el bajo, falleció de forma súbita el domingo 24 de enero, tal y como han informado dos de los grupos en los que dejó su huella: Lone Star y Los Salvajes. En ningún momento se ha revelado cuál ha sido la causa por la que nos ha dejado el músico. Nacido en enero de 1946, Sospedra fue bajista y cofundador de esta última, a quienes en su día se les llegó a llamar “los Rolling Stones españoles”, mientras que formó parte de Lone Star de 1972 a 1974 y de 1979 a 1984.

Este ha sido el mensaje que le han dedicado sus compañeros de Lone Star:

“Hola amigos.

Nos acaban de informar de que Sebastià Sospedra, -Sebass- ha fallecido hoy de forma súbita. Estamos en shock. Bajista inigualable y parte esencial en la trayectoria de Lone Star. Descansa en paz, querido Sebass. Siempre te recordaremos”.

Por su parte, Los Salvajes no han querido perder la oportunidad tampoco de despedirse de uno de los miembros fundadores con las siguientes palabras:

“Hoy ha fallecido de forma súbita Sebastián Sospedra Moya, bajista y cofundador de Los Salvajes. Descansa en paz, querido Sebass”.

Los Salvajes, que empezaron en 1962 llamándose The Savages, se empezaron a hacer conocidos después de 1965, cuando grabaron un EP que tuvo mayor repercusión por la versión que la formación hizo del “Satisfaction” de The Rolling Stones, aunque más adelante también harían una de “Paint It Black”. Gracias a su puesta en escena y los tres EP que habían lanzado en 1966 empiezan a destacar con otras covers y con canciones propias como “Soy así”, “Es la edad” o “Los platillos volantes”.

A continuación, te dejamos un mensaje que dejó grabado Sebastián Sospedra en noviembre de 2020, en el que hablaba de la complicada situación que vive el panorama de la música derivada de la crisis del coronavirus y en el que repasaba la trayectoria de Los Salvajes:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Otro ilustre bajista que se nos ha ido sea por la causa que sea aunque por aquí no se especifique. Descanse en paz MAESTRO.

  • Jaume dice:

    Un grande entre los grandes. Lo jodido es que ne acabo de enterar, casi 5 meses después… y me encuentro que en todo este tiempo SÓLO hay UN comentario a la noticia. Cuánta incultura musical hay en este país. Me quedo con sus aportaciones a clásicos de Salvajes como “Al Capone” o a discos de Lone Star como “Es largo el camino”. Un maestro absoluto. Que la tierra te sea leve, y gracias, muchas gracias, Sebass

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.