El "WorldWired Tour" de Metallica llegaba a Suecia y los fans ya intuían lo que les podía deparar la noche. Ayer 5 de mayo, los hombres de negro asaltaron el Ericcson Globe de Estocolmo y, como llevan haciendo a lo largo de toda su gira, el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett se quedaron, en cierto punto del concierto, solos sobre el escenario.
Si hay una banda que represente el rock en Suecia, es sin duda Europe. En un país tan vinculado a la música rock y sobre todo al metal, Europe sigue siendo un auténtico icono, reconocido en todo el globo. Por tanto, los dos músicos rindieron homenaje a John Norum, Joey Tempest y los suyos con una versión del himno "The Final Coundtdown".
Mañana darán su segundo concierto en Suecia antes de terminar las fechas europeas de esta parte de la gira en Finlandia. ¿Con qué bandas se atreverán los de San Francisco? En sus fechas de Madrid y Barcelona, el dúo llegó a interpretar a Obús, Barón Rojo y a Peret. Hagan sus apuestas.
- Kirk Hammett sufre una nueva caída durante un concierto de Metallica y bautizan el episodio como “Slip & Destroy” (vídeo) - 22 junio 2026
- Charlie Benante se perderá un buen puñado de conciertos de Anthrax a causa de una lesión - 21 junio 2026
- Limp Bizkit bromea con Metallica en su último concierto en Hellfest - 21 junio 2026





