Madness Live!

Crónicas

The Courettes: Fiesta rocanrrolera

«El dúo se reafirmo como lo que son, puro garage y dinamita»

29 abril 2018

Sala Wurlitzer, Madrid

Texto: Isa García. Fotos: Nerea Ramos

El pasado domingo, nos dejamos caer por la madrileña sala Wurlitzer para escuchar a uno de los dúos más interesantes de la escena del garage rock, The Courettes. El dúo compuesto por Flavia Couri (voz y guitarra) de origen Brasileño y por Martin Couri (batería) de origen Danés, se ha propuesto llevar una explosión de garage rock a escenarios internacionales y sin duda lo están consiguiendo.

The Courettes llevan pocos años en activo, pero sin duda han sabido aprovechar el tiempo. Cuentan con dos álbumes a sus espaldas, ‘Here Are The Courettes’ y el recién sacado del horno, ‘We Are The Courettes’.

El ambiente de la sala era de pura expectación, si bien es cierto que no se encontraba ni de lejos en su aforo completo, el número de personas presentes era de lo más respetable tratándose de un domingo de puente en la comunidad.

Pocos minutos después de la hora programada salía el dúo al escenario con una sonrisa en la cara y preparados para ofrecer “Real Garage!” como ellos mismo denominan a su música. Lo primero que llama la atención es la estética que ambos llevan, tiene un cierto aire “retro-futurista” que de primeras, ya te transporta a otra época.

Su setlist fue un repaso en toda regla por su discografía, pudimos escuchar temas como “Time’s Tickin”, “Shiver!”, “The Boy I Love” o “Boom! Dynamite!”.

El nivel de complicidad que demuestran sobre el escenario hace que el resto de instrumentos habitualmente presentes en este genero, no se echen tanto en falta como de primeras uno podría llegar a pensar. La pareja es capaz de transmitir y generar un nivel de energía inigualable, y demuestran desde el primer momento, que su objetivo es pasarlo bien y disfrutar de la música, lo cual hace que el buen rollo predomine allá donde van.

Avanzaba el show y sonaban temas como “We Are Gonna Die”, “Hoodo Hop” y “T.C.H.A.U” con los que poco a poco nos acercábamos al final. Flavia no paró de animar al público en ningún momento, “el viernes y el sábado es para los aficionados, los verdaderos profesionales se van de fiesta los domingos”, decía mientras la gente vitoreaba pidiendo más caña.

Los últimos temas fueron “Strawberry Boy” y “All About You”, con la que se despedían afirmando que estaban deseando volver a España. Pero el respetado quería más y no dejo de aplaudir y corear hasta que el dúo volvió a subir al escenario para tocar otros dos temas, “Vodoo Doll” y “Teens Are Square”.

Terminaba así una noche de lo más animada en la que el dúo se reafirmo como lo que son, puro garage y dinamita. Todo un descubrimiento para muchos que llevamos tiempo deseando que vuelva la música de la vieja escuela. ¡Recomendables al 100%!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción