john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Mando Diao intentará hacernos libres y hedonistas en su concierto en Bilbao

18 febrero, 2020 12:48 pm Publicado por  1 Comentario

Con 8 álbumes de estudio a sus espaldas, más de 1,5 millones de copias vendidas en todo el mundo y unos 1.500 conciertos en más de 30 países, Mando Diao se ha constituido como una de las bandas suecas de indie rock de referencia, en su país sobre todo, pero también ha logrado el apoyo de la crítica internacional. Su octavo y último trabajo hasta la fecha de su carrera es ‘BANG’, que salió a la luz el pasado mes de octubre que presentarán en el show que han anunciado en la sala Santana 27 de Bilbao para el 30 de abril.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en Live Nation y Ticketmaster. En él, Björn Dixgard (voz y guitarra), Carl-Johan Fogelklou (bajo), Daniel Haglund (teclado), Jens Siverdstedt (guitarra) y Patrik Heikinpieti (batería), intentarán transmitirnos esa esencia oscura, personal, enérgica y cautivadora que tiene ese último álbum, que les exigió pensar en su propio existencia para tratar temas como los imprevistos y los giros que puede dar la vida. La libertad ha sido el centro de su inspiración, tal y como afirma la banda: “Queremos inspirar a las personas a atreverse a ser tan libres como sea posible, a no dejarse llevar por normas reguladoras”.

‘BANG’ está inspirado en todas las cosas que son salvajes y explosivas. La oscuridad, que está presente en las canciones que componen el trabajo, refleja lo que es Mando Diao, las canciones son ilimitadas y nada ha obstaculizado la creación de la música: “No nos escondimos de los pensamientos tentadores. Lo que cantamos es lo que queremos decir. Hay algo liberador cuando llamadas a las cosas por su nombre”. Asimismo, la palabra clave para ‘BANG’ ha sido hedonismo, una teoría filosófica que considera que la libertad y el placer deberían ser una prioridad. “Continuamos avanzando mientras nuestros deseos e ilusiones desaparecen y nuestras penas se acumulan a medida que aumenta nuestra ansia de simplicidad”, explican. Así que ya sabes, si quieres dejarte llevar e intentar sentirte libre, no puedes perderte esta cita bilbaína.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.