skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Los 20 Duros de la semana 04/05 - 10/05, una playlist hecha por humanos, no por máquinas

4 mayo, 2020 1:32 pm Publicado por  4 Comentarios

Es lunes, y eso significa que volvemos con una nueva entrega de ‘Los 20 Duros’ #Los20DurosMR, una playlist en Spotify en que que te traemos 20 canciones que el equipo de MariskalRock considera que deberías escuchar esta semana. Talento emergente, canciones míticas… hay espacio para todo, pero, sobre todo, para que descubras música. Así que dale al corazón de Spofity y síguenos en la playlist. La semana que viene otras 20. Aquí va la de esta semana:

Juan Destroyer

1. “Paradÿsso (Directo en Las Ventas)” – Sôber: “Fuimos testigos de excepción del concierto en el que Sôber grabó ‘La Sinfonía del Paradÿsso. Directo en Las Ventas’, que saldrá a la venta el 22 de mayo. Grandilocuente sin duda la versión con orquesta y la voz de Ruth Lorenzo”.

2. “Canary Yellow” – Haken: “Los amantes del metal progresivo bien saben que la formación inglesa es una de las más interesantes de cuantas han surgido en la escena en los últimos años. Esperan con ansías a que llegue el 5 de junio y salga ‘Virus’.

3. “Defender” – August Burns Red: “‘Guardians’ ya es una realidad, y “Defender” craso ejemplo de por qué los pensilvanos siguen en la primera línea del metalcore mundial”.

4. “The Dweller on the Threshold”- Aposento: “Es la aplastante canción que da título al último disco de la veterana formación riojana de death metal ¡Rotundo riff!”

Jason Cenador

5. “Mother” – Danzig: “Uno de esos clásicos imperecederos que jamás fallan por parte de la mítica banda liderada por Glenn Danzig. Tras el Día de la Madre más extraño de nuestras vidas, muchos cuentan los días para poder reunirse de nuevo con la suya”.

6. “Song of Women” con Lzzy Hale de Halestorm – The Hu: “La banda de Mongolia lanzará el próximo 10 de julio una edición especial de su aclamado disco 'The Gereg'. En este tema dedicado a las mujeres, uno de los regrabados para la ocasión, colabora nada menos que la explosiva Lzzy Hale, cantante de los norteamericanos Halestorm”.

7. “No quiero ser perro” – Linze: “Frescura y vivacidad son las improntas que esta joven y prometedora banda de rock and roll madrileña deja en canciones como ésta, una de las más destacadas de su último disco, 'Hazlo real'. Tienen muchos argumentos para soñar en grande”.

8. “Sucias Mentiras” – Porretas: “En una época en la que la desinformación, los bulos, las mentiras sin escrúpulos y el uso maquiavélico de los escaparates mediáticos para pueriles beneficios propios a costa del bienestar de los demás están demasiados extendidos, cabe dedidar este himno de la queridísima banda de Hortaleza a aquellos cuyo dogmatismo trasciende el conservadurismo politico y roza la psicopatía”.

Mariano Muniesa

9. “Isolation” – Jeff Beck & Johnny Depp: “El protagonista junto a Keith Richards de una de las mejores entregas de “Piratas del Mar Caribe” y co-fundador con Alice Cooper y Joe Perry de los Hollywood Vampires, se une al inmenso Jeff Beck para grabar este blues que bien podría ser la primera canción de un proyecto más ambicioso en forma de álbum de larga duración. Disfrutadlo, es una maravilla”.

10. “Rock N Roll is Getting Louder” – Gilby Clarke: “El ex-guitarrista de Guns N’Roses, después de mucho tiempo sin dar noticias, regresa con un nuevo disco de estudio del cual podemos disfrutar ya este rock fuerte y crudo, de vena muy stoniana, que nos hace augurar un auténtico discazo. Al tiempo”.

11. “Throwing Mountains” – Kansas: “Una de las grandes formaciones del rock americano más clásico - ¿quiénes no habéis bailado lento con vuestra chica o chico “Dust In The Wind?- vuelven con un magnifico nuevo LP que se editará a finales de junio y del que ya podemos escuchar esta delicatesen sonora, que nos devuelve a aquellos Kansas de los 70 más sinfónicos y progresivos”.

12.“Domingo de Mayo” – M Clan: “Esta preciosa canción pertenece a ‘Coliseum’, el segundo disco de 1997 de aquellos MClan del comienzo, que tristemente no alcanzaron el éxito suficiente como para haber podido perseverar en esa línea de hard rock sureño que tanto nos gusta. Nos adentramos en la primavera, estamos en mayo… y canciones como esta siempre nos acompañan bien en estos fines de semana soleados en los que poco a poco, podemos volver a salir a la calle”.

Ñako Martínez

13. “Juntos para Siempre”- Los Aunténticos Decadentes: “ “¿Cuándo será el día en que nos volvamos a abrazar? / ¿Cuándo será el día en que nos volvamos a encontrar?”
Los Auténticos desde Argentina se marcaron este tema con fondo social y en apoyo a los trabajadores sanitarios. Divertidos como siempre”.

14. “Let The Chaos Reign” – Pop Evil: “Es hora de que Pop Evil la peten en España y Latinoamérica como la petan en las listas de venta de la Billboard americana. Metal moderno para esta recién empezada década. Un toque entre los Seether y P.O.D”.

15. “New Colossal Hate” – Lamb of Good: “Qué vamos a decir de ellos. ¿No son brutalmente brutales? Nuevo tema, nuevo pelotazo”.

16. “Overlord” – Suicide Silence: “Deathcore americano en primera plana. Si el resto de su próximo nuevo disco suena como este adelanto, estamos ante lo mejor de Suicide Silence”.

Inés Chamil

17. “5 Needs” – Tenacious D: “El inolvidable dúo de músicos, actores y comediantes formado por Jack Black y Kyle Glass nos presenta su sencillo publicado el pasado 1 de mayo en las plataformas digitales. Esta nueva canción interpretada de forma acústica se ha realizado con el fin de apoyar a los necesitados durante la actual pandemia todas las ganancias de la transmisión o compra se destinarán a causas benéficas”.

18. “Sister Midnight” – Iggy Pop (The Bowie Years): “El carismático cantante nos trae un box de 7 discos compactos que recogen la llamada "Era de Berlín” del músico desde que terminó con The Stooges y comenzó de la mano de David Bowie en Berlin, sus primeras entregas como solista. Clásico imprescindible dentro de la escena post-punk y revelación muy influyente para toda la música occidental”.

19. “Sweet Dream” – Jethro Tull, Steven Wilson (Stormwatch): “Con motivo del 40 aniversario de su disco de oro y el último realizado por la formación clásica original, Jethro Tull nos trae esta reedición de la mano de Steven Wilson. Tema imprescindible donde es claramente destacable la mezcla de estilos rock progresivo y folk rock, tan característicos de la banda”.

20. “Mama, I'm Coming Home” – Ozzy Osbourne: “Con motivo de conmemorar el día de la madre, qué mejor que con este clasicazo de Ozzy. ¡Feliz día a todas las madres!”

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.