whisky caravan
adventus

Helloween rinde tributo al batería Ingo Schwichtenberg en el 25 aniversario de su muerte

9 marzo, 2020 11:24 am Publicado por  5 Comentarios

El 8 de marzo de 1995, Helloween recibía un duro golpe con el fallecimiento de su batería original, Ingo Schwichtenberg, que se suicidó saltando a las vías del tren después de haber caído en una profunda depresión por motivos varios, tales como la repentina muerte de su padre, su despido del grupo y sus problemas mentales (dado que sufría de esquizofrenia y se negaba a tomar su medicación en ocasiones) y de drogas.

25 años después, la banda quiso rendirle tributo al músico a través de sus redes sociales, con un vídeo de cuatro minutos en los que se puede ver un solo de batería de Schwichtenberg, junto al siguiente mensaje: “Un día como hoy hace 25 años nuestro amigo Ingo Schwichtenberg nos dejó. Nunca le olvidaremos”. Puedes verlo a continuación:

No es el primer homenaje que le dedica la formación alemana o sus miembros, puesto que su álbum de 1996, ‘The Time Of The Oath’ se lo dedicaron al artista, así como las canciones “Afterlife”, de ‘Land Of The Free’ de Gamma Ray (banda de la que forma parte Kai Hansen)  y “Always”, del primer disco en solitario de Michael Kiske, ‘Instant Clarity’.

El grupo decidió despedir a Schwichtenberg en 1993, durante la gira de presentación del trabajo ‘Chameleon’, siendo sustituido por Uli Kusch, que se quedó en la banda hasta 2001. Después de que le despidieran, el batería fue cayendo cada vez más en episodios esquizofrénicos, culminando en su suicidio en 1995.

Helloween ha pasado los últimos años girando con ‘Pumpkins United’, que reúne a Kiske y Hansen con el cantante Andi Deris, los guitarristas Michael Weikath y Sascha Gerstner, el bajista Markus Grosskopf y el batería Daniel Löble. Nosotros podremos verles en octubre en Barcelona y Madrid, donde esperamos poder escuchar algún tema nuevo de un disco de estudio que se espera a finales del verano.  

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen homenaje de sus compañeros de banda hacia uno de los mejores baterias de la historia del Heavy Power como fue Ingo. En dicho video lo borda con su maestria tras la batería.

  • Anónimo dice:

    Una de mis dos bandas favoritas y casualidad,el se suicida el día de mi cumpleaños. SALUDOS DESDE SALTILLO, COAHUILA, MÉXICO.!!! PURA FRONTERA.!!!

  • Anónimo dice:

    Talento puro, partícipe de los mejores albums del power metal, keeper of the 7 keys 1y 2 dios lo tenga en su gloria

  • Anónimo dice:

    Que manía la de despedir a sus integrantes en esta banda!!en lugar de ayudarlos a superar sus problemas también…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.