Madness 2
metal paradise
rivas rock

Heilung denuncia el acoso a una mujer por ser negra en uno de sus conciertos: "No toleramos el discurso del odio"

4 febrero, 2020 5:39 pm Publicado por  3 Comentarios

Todo aquel que conoce a Heilung sabe que, más allá de lo musical, una de las características de esta banda es que le gusta pisar el terreno experimental, lo cual lleva a que sus conciertos sean toda una experiencia, no solo auditiva, sino también sensorial y espiritual. El combo, con miembros procedentes de Dinamarca, Noruega y Alemania, tiene como propósito transmitir mensajes de paz y de unidad (no por otra cosa el propio nombre del grupo significa “curar”), pero parece ser que a algunos de sus seguidores no les ha debido llegar, puesto que durante un concierto del conjunto en Nueva York se dedicaron a molestar a una mujer por ser negra.

Heilung ha querido dar la cara y denunciar la situación de acoso en cuanto ha sabido de la situación, habiendo dicho lo siguiente en un comunicado publicado en sus redes sociales:

“Nos han comunicado que una mujer negra fue acosada en uno de nuestros conciertos en Nueva York. Aparentemente, algunas personas asistieron a nuestro ritual con la idea de que Heilung solo es para la gente blanca. Esto no es así. Heilung es para TODO el mundo, independientemente del color de su piel. Sentimos mucho que esto haya pasado en nuestro espectáculo. No toleramos el discurso del odio y racista. Todo aquel que intente que la banda se convierta en una agenda política de ninguna clase no ha claramente no ha entendido de qué va Heiung. Aunque la incluye, no se limita a la supremacía blanca. Heilung no va sobre nada de eso.

No toleramos las divisiones ni el odio en el público de nuestros rituales. Heilung va sobre algo mucho más viejo que las políticas de hoy en día, que es básicamente la razón por la que no incluimos temas modernos en nuestros trabajos. Heilung va sobre lo que nos une, sobre lo que tenemos en común, no sobre lo que nos divide. Heilung va sobre espiritualidad, historia, naturaleza y ese único gran ser, que siempre ha estado ahí, antes de que la gente viviera y le pusiera nombre”.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.