Madness Live!

Esteban Girón (Toundra): “No puedo escuchar mis discos anteriores, los veo llenos de defectos y no me gustan. Quizá eso nos hace avanzar”

17 abril, 2018 11:14 am Publicado por  Deja tus comentarios

‘Vortex’ (InsideOut Music, 27 de abril) promete ser un nuevo punto de partida para Toundra, formación madrileña de post-rock que abandona la saga de los números romanos para adentrarse en nuevos terrenos. Y es que las señas de identidad siguen presentes, pero en un nuevo formato en el que la concreción emerge en forma de piezas autoconclusivas. Ya podemos escuchar “Cobra” y “Kingston Falls”.

Sergio Julián (@sergio42) tuvo la oportunidad de profundizar en esta evolución constante de la banda junto a Alberto Tocados (bajista) y Esteban Girón (guitarrista) en las oficinas de Cuervo Store de Madrid. Preguntado por la apertura de mente del público de su público ante estos cambios, Esteban se sinceró ante la grabadora: “Mucha gente nos ha dicho a lo largo de los años que les gustaría que hiciéramos un disco como ‘I’, ‘III’, ‘II’, ‘IV’… y lo agradeces. Evidentemente, es un halago, pero lo piensas y dices: “qué horror””.

Esta ansia de exploración se reflejó recientemente con Exquirla, su proyecto junto a El Niño de Elche, pero también ha estado presente a lo largo de la trayectoria de Toundra marcando su progreso: “Me pongo los discos anteriores y no los puedo escuchar, los veo llenos de defectos y no me gustan. Quizá eso sea lo que nos sigue haciendo avanzar”.

Puedes leer la entrevista completa en las páginas del número 402 de La Heavy. Sus nuevos arreglos, el “concepto” de la formación, los enrevesados tempos de ‘Vortex’, sus expectativas de futuro… ¡Corre a tu kiosco!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción