Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Entrevistas |Rusty Brown (Electric Mary)

«El público español es muy apasionado»

Por: Alejandro Rico

Mañana, 14 de noviembre, los australianos Electric Mary arrancarán en la Factoría Cultural de Avilés la gira española con la que presentarán su último lanzamiento, ‘Mother’, con la que visitarán diferentes puntos de nuestra geografía, como Vitoria, Madrid y Barcelona (te dejamos toda la información en la parte de abajo). Para saber más acerca de esas citas, Alejandro Rico tuvo un cara a cara con su vocalista, Rusty Brown.

“Rock” y “Australia” son dos palabras que parecen inseparables. ¿Qué pasa en ese país que siempre salen bandas buenas?

“Es cosa del agua (risas). Desde una edad muy temprana nuestros padres nos ponen la música de AC/DC para dormir, así que cuando nos despertamos ya somos puro rock’n’roll. Está en nuestro ADN”.

Volvéis a la sala Helldorado de Vitoria-Gasteiz, donde grabasteis un directo hace unos años. ¿Qué tiene de especial ese lugar para elegirla?

“Helldorado está llena de gente entregada que ama y cree en el rock’n’roll. Su propietario, Juan, es un tipo increíble y estamos encantados de que quiera que repitamos. Sí es cierto que grabamos dos noches, pero cogimos todo el material de una de ellas, a excepción de “My Best Friend””.

Cartel de la gira que pasará por España

¿Qué expectativas tenéis de la gira española?

“El público español es muy apasionado y cuando entras en una habitación con él y cierras la puerta, cualquier cosa puede pasar”.

¿Qué ha contribuido la llegada de Paul Marrett a la batería?

“Paz, armonía, sentimiento, estilo, swing, amor, respeto… Él es quien sostiene a la banda ahora que está al mando de los ritmos”.

Whitesnake os abrió las puertas de Europa, pero también habéis tocado con otros grandes, Deep Purple. ¿Cómo ha influido en vosotros?

“Deep Purple es mi banda favorita, Coverdale es mi cantante favorito. Para mí, él es el maestro de Deep Purple hasta la fecha. Para mí significó todo estar sentado en la misma habitación que ellos y tener la oportunidad de hablar con mis héroes. Y sí, es verdad que gracias a Whitesnake llegamos a Europa. Nos llevaron a telonearles y el resto es historia”.

¿Por qué habéis tardado tanto en publicar un nuevo larga duración?

“Estuve enfermo durante un tiempo y necesitaba recuperarme, pero ya está todo bien”.

¿Qué puede esperar un fan nuevo cuando vaya a veros en directo?

“Serán golpeados en la cara con tal rock’n’roll que sentirán que han retrocedido a un tiempo en el que la vida era más fácil y los conciertos de rock te hacían sentir vivo”.


Estas son todas las fechas de Electric Mary en España:

14/11 – Avilés – Factoría Cultural

15/11 – Vitoria-Gasteiz – Helldorado

16/11 – Vitoria-Gasteiz – Helldorado

17/11 – Madrid – Sala Caracol

19/11 – Barcelona – Sala Bóveda

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.