Madness Live!

Entrevista a Descendientes: “Somos descendientes de los grandes”

31 octubre, 2017 8:00 am Publicado por  Deja tus comentarios

Dando guerra desde su formación en 2014 y con una maqueta en su haber (“Y a callar!!”), no fue hasta 2017 cuando despegaron con su primer álbum de estudio, ‘¡Arde por dentro!’. Contando con colaboraciones de lujo como Alfredo Piedrafita (Barricada) y Kutxi Romero (Marea), estos mostoleños están sobradamente preparados para saltar al primer plano de la escena musical. Javier Pérez habla con sus componentes: Moly (guitarras y voz), Andrés (guitarras y coros), Pablo “Palebo” (batería) y Haritz (bajo).

16864510_1258877940867949_8792563950984433833_n

Lo primero que quería preguntaros es acerca de vuestras influencias, porque una vez escuchado el disco en profundidad me vienen a la mente los primeros años de La Fuga, pero por otra parte también me acuerdo de Barricada, Platero… o cosas más actuales como Dikers.

(M) “La verdad es que somos un grupo con influencias muy dispares, desde el jazz más clásico hasta el metal más duro, si bien es el rock urbano donde confluyen nuestros gustos. Es por ello que siempre nos dicen que el estilo se caracteriza por un rock urbano de lo más clásico con pinceladas de todo tipo. Por eso nos gusta que cada uno nos diga a qué le recordamos”.

¿Descendientes de dónde? ¿O de quién? Me gusta el nombre de la banda. ¿Tiene algún tipo de doble sentido o simplemente os gustaba?

(P) “Aunque suene pretencioso, consideramos que somos descendientes de los grandes, de todos aquellos músicos con los que hemos crecido. Ojalá podamos llegar a ser un clásico e influir en las generaciones futuras como ellos lo han hecho en nosotros. Nuestro nombre es un homenaje a todos a ellos”.

¿Concebís este álbum como vuestro primer paso serio en el mundo de la música?

(H) “Siempre nos hemos tomado en serio lo que hacemos. Cada paso que hemos dado nos ha llenado de ilusión por pequeño que fuese. Si bien ‘¡Arde por Dentro!’ ha sido nuestra puesta de largo formal, que nos ha abierto muchas puertas y nos ha introducido de lleno en el panorama del rock”.

Hablando ya en concreto del disco, hay dos temas que me gustaría que me contaseis de dónde vienen, cuánto tiempo llevan entre vosotros…en definitiva, un poco su historia; son “Bailando con demonios” y “Cruzando el camino”.

(M) “Precisamente esas canciones son las más profundas y menos canallas del disco. Desde el principio han estado con nosotros. Son, de hecho, dos de los temas preferidos por la gente. Todos nuestros temas cuentan alguna historia. “Bailando con demonios”, por ejemplo, habla de la enfermedad del siglo XXI; los demonios de nuestra cabeza condicionan cada vez la vida de más gente: ansiedades, estrés, fobias… pero tenemos que aprender a bailar con ellos. En cuanto a “Cruzando el camino”, cuenta la historia de alguien orgulloso de vivir la vida a su manera, sin dejar que nada ni nadie lo cambie”.

16641070_1256391094449967_266754125217806101_n

¿Cómo surgen las colaboraciones de Alfredo Piedrafita y Kutxi Romero?

(A) “Fuimos a grabar a una tierra llena de grandes músicos que admiramos, así que fue fácil que se nos presentara la oportunidad. El hecho de ir al Sótano nos puso muy cerca de ellos, lo cual nos hizo una ilusión que nos acompañará toda la vida”.

¿Las canciones en las que iban a participar las eligieron ellos?

(P) “Fue todo bastante improvisado pero teníamos claro en que canción queríamos que colaborase cada uno. Ensayando “Bailando con demonios” nos imaginábamos la voz de Kutxi rugiendo en los versos. A Alfredo le consideramos uno de los guitarristas más apasionados del rock nacional, por lo que le pedimos que nos regalase un solo en “Descendientes” nuestro tema más apasionado y representativo”.

¿Estáis totalmente satisfechos del resultado o una vez en la calle cambiaríais algo?

(A) “Las canciones siempre suenan mejor en la cabeza y es imposible que todo quede completamente a tu gusto. Aún así, alucinamos con el sonido que nos sacó Iker. Es un hacha en el estudio y estamos absolutamente contentos con su trabajo. Si hubiese algo que quisiésemos mejorar seria por nuestra parte. Al final, las imperfecciones son las que dan el swing”.

¿Qué planes de futuro tenéis?

(H) “Tenemos muchas pretensiones pero las cosas se hacen paso a paso. A corto plazo, seguir con la gira de presentación de ¡Arde por Dentro! y darnos a conocer a cada vez más gente. Sobre todo, aprender mucho y disfrutar con ello. Esperamos seguir sacando discos y que el Rock N’ Roll no pare”.

Es vuestro momento. ¿Qué se me ha escapado que queráis decir a nuestros lectores?

(M) “A los que ya nos conocen, gracias por todo. No estaríamos aquí si no fuese por ellos. A los que aún no, que se atrevan a venir a un concierto, a escuchar nuestro disco ‘¡Arde por Dentro!’, a dejar que inundemos sus sentidos. Prometemos que haremos todo para que disfruten”.

DESCENDIENTES + PAN-Z

16 de diciembre, Republik (Madrid)

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción