Madness Live!
demonik
sonandosuenos
eldromedariorobe
striker
70000tons
iraka
magodeoz
judithmateo

El homenaje a Manzano llega al Rock Fest Barcelona 2018 gracias a Lujuria

12 junio, 2018 1:29 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Tras celebrar la vida y obra de Manzano el 13 de mayo en Barcelona y el 27 de mayo en Madrid, el Rock Fest Barcelona 2018 acogerá un último homenaje al vocalista barcelonés. La iniciativa procede de Lujuria, combo que ofrecerá como final de su set una versión del “Duro y potente” (Banzai) junto a Gaby Alegret (Los Salvajes). Nos lo explica en detalle su frontman Óscar Sancho:

“HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Es la primera vez que Lujuria_Oficial va a tocar en el Rock Fest Bcn. El festival ha tenido a bien concedernos el honor de cerrarlo. Para nosotros esto es importantísimo pero este año, ese honor no debe ser nuestro… y no lo va a ser.

Como bien sabéis Manzano José Antonio, (nacido en el Barcelona, la ciudad donde se celebra el Rock Fest) está peleando duro y con fuerza contra el cáncer. Su pelea y su carrera de 40 años merecieron dos homenajes que se hicieron en mayo. El 13 su ciudad, Barcelona, le rendía tributo. El 27 de mayo Madrid (su ciudad de acogida) hacía lo propio. Rockeras y rockeros de todo el estado (hasta de Canarias saludé gente en Madrid) se hicieron presentes. Faltaba la guinda final y esa bella tarta la va a tener.

Fuimos varias las personas implicadas en esos homenajes. Por Barcelona Gabriel Alegret Ramallo y Robert Mills, por Madrid Marcos S. Perandones, Rudy Goroskieta (bueno Rudy es de Pamplona pero se sumó a la organización en Madrid) y servidor.

La idea es unir en uno esos dos homenajes. Por ello Lujuria ha invitado a Gaby Alegret (cantante de Los Salvajes) a unirse a nosotros en el cierre del Rock Fest.

Los Salvajes son una de las primeras bandas de rock duro de este país. Se fundaron en 1962, me apuesto una birra en la barra del Rock Fest con quien quiera a que casi el 90 % de las y los que me estáis leyendo ni siquiera habíais nacido. En el 64 viajaron a Alemania donde pasaron más de un año tocando en los clubs de rock del país teutón, para que luego digan que nunca tuvimos bandas internacionales. Ahí estaban Los Salvajes en el 64 demostrando que sí.

Gaby Alegret descubrió a Manzano hace 40 años. Era el nacimiento de Tebeo. Gaby fue parte de la organización del homenaje a Manzano en Barcelona. Por otro lado yo fui uno de “Los tres mosqueteros” que organizó el homenaje madrileño. La idea es que los dos juntos, Gaby y servidor, cerremos la actuación de Lujuria cantando “Duro y potente” como homenaje a Manzano, como muestra de la unión de Madrid y Barcelona cuando de ruuack se trata, como muestra de lo que somos, duros y potentes, y otorgando el honor a quien honor merece, en este caso a Manzano, que su música sea el cierre del festival mas importante de su ciudad.

Todo esto no tendría sentido sin vosotras y son vosotros, así que os esperamos a todas y a todos los que lleváis la HERMANDAD del ruuuack como bandera dándolo todo el sábado, cerrando el Rock Fest, cantando con Gaby y con Lujuria que vamos a ser, siempre, duros y potentes.

Gracias al Rock Fest por el tremendo honor de cerrar su festival pero este año, honor a quien honor merece, va por ti, Manzano de mi alma”.

Lujuria cerrará el Rock Fest Barcelona en la carpa Rock Tent Stage de 02:15 a 03:15 el 7 de julio. Estos son el resto de horarios del evento. Como sabéis, José Antonio Manzano (Banzai) se encuentra en tratamiento para mitigar la metástasis de su cáncer. Hace unas pocas semanas pudimos entrevistarle.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.