skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

El festival Quilmes Rock regresa en formato streaming y de manera solidaria

5 mayo, 2020 3:26 pm Publicado por  1 Comentario

El legendario festival argentino Quilmes Rock regresará en formato streaming en directo y de manera solidaria este sábado 9 y domingo 10 de mayo, con un elenco de actuaciones de artistas emergentes y consagrados de Argentina que unirán fuerzas para luchar contra los estragos económicos y morales de la pandemia del coronavirus.

Será retransmitido en directo por ,el canal de Youtube de Quilmes, y entre los 50 artistas que se han sumado a la iniciativa, se encuentran nombres de primera línea como Ratones Paranoicos, Ciro y Los Persas, Gustavo Santaolalla, Attaque 77, Eruca Sativa, Sr Flavio, Airbag, Bersuit o Massacre.

Con un formato de programa televisivo, a los conciertos desde casa se le añadirán documentos retrospectivos de la historia del festival, con material histórico y pasadas actuaciones, como una memorable de Charly García bajo la lluvia: “Me parece maravilloso que sea mitad retrospectivo y mitad actualidad, algo interactivo entre lo documental y lo online. Sin dudas que esto será un gran festival de rock. Es EL festival, definitivamente”, ha comentado Wallace, líder de Massacre.

Las donaciones de lo recaudado se dividirán entre la Asociación Conciencia, donde se destinarán a proveer comida, artículos de limpieza y material educativo, y al staff técnico de las bandas (sonido, iluminación, producción), uno de los rubros más afectados por la pandemia del coronavirus.

Roberto Costa, fundador y presidente de la productora PopArt Music, ha declarado al diario Clarín más detalles: “Hace tiempo que hay conversaciones para hacer una edición para celebrar los 20 años del Quilmes Rock en 2022, y unas dos semanas atrás se empezó a armar esto donde se junta la historia desde 2003 con una parte en vivo con unas 50 bandas, entre grandes y emergentes. También tiene un fin social, que es ayudar a todo lo que está pasando y hacer una donación a la gente que trabaja en la música”.

Quilmes Rock se celebró en Argentina entre los años 2003 y 2013, y por su cartel han pasado también artistas internacionales como Ozzy, Metallica, Aerosmith, Radiohead, Foo Fighters, Arctic Monkeys o Kiss.

SIGUE LEYENDO: No te pierdas la entrevista con JUANCHI BALEIRÓN de LOS PERICOS. 

Horarios de retransmisión:
6pm (Argentina)
11pm (España)
México (3pm)
Miami (5pm)

 

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Aunque sea a través de esta iniciativa menos es nada aunque podrían haber llevado a algunos grupos internacionales de más peso y me refiero a MAREA, SOBER, MAGO DE OZ, HAMLET, TIERRA SANTA, REINCIDENTES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.