skirl
tadini
psychic equalizer
carmen molina
los ruidos
brunhilde

Eddie Kramer (ingeniero de sonido de Jimi Hendrix), sobre su trabajo en Woodstock 1969: "Fueron tres días de droga e infierno"

20 marzo, 2018 11:52 am Publicado por  Deja tus comentarios

Tras la publicación en 2010 de 'Valleys of Neptune' y en 2013 de 'Hell and Angels', la triada de discos inéditos de Jimi Hendrix fue completada el 9 de marzo de este año con la llegada de 'Both Sides of the Sky', un impresionante lanzamiento que debe estar en la discoteca de cualquier aficionado del rock que se precie.

Con motivo de este nuevo lanzamiento, Juan Destroyer entrevistó a Eddie Kramer, ingeniero de sonido del gran guitarrista de Seattle. A lo largo de esta charla, que podrás encontrar en las páginas de la edición 401 de La Heavy, el veterano productor aborda distintos aspectos como la personalidad que Jimi plasmaba en su guitarra, el mito que se ha construido a torno a su producción musical y el consumo de sustancias; o cómo fue estar a los mandos del sonido del mítico festival de Woodstock en 1969, del cual recuerda lo siguiente: "Yo lo describo como tres días de drogas e infierno. Todo fueron problemas, pero al final uno se queda con las cosas buenas; ver a todos aquellos grandes artistas dándolo todo desde el fondo de su corazón fue y será algo inolvidable".

Kramer también habló sobre las diferencias entre acudir a un evento de estas proporciones como trabajador y no como público: "Dormíamos un par de horas al día tirados en el suelo. Nos inyectaban vitamina B en el culo para poder aguantar el ritmo". Os recordamos que Jimi Hendrix fue una de las estrellas de este evento. Ofreció un set legendario:

  1. Message of Love
  2. Hear My Train a Comin'
  3. Spanish Castle Magic
  4. Red House
  5. Mastermind
  6. Lover Man
  7. Foxy Lady
  8. Beginnings
  9. Izabella
  10. Gypsy Woman / Aware of Love
  11. Fire
  12. Voodoo Child (Slight Return)
  13. Stepping Stone
  14. The Star-Spangled Banner
  15. Purple Haze
  16. Woodstock Improvisation
  17. Villanova Junction
  18. Hey Joe

No olvides hacerte con el número 401 de La Heavy para leer la entrevista completa de Eddie Kramer. ¡Ya está disponible en tu kiosko más cercano!

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.