Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Deep Purple confirma que habrá nuevo disco

4 diciembre, 2019 12:11 pm Publicado por  6 Comentarios

Tras más de 50 años de trayectoria, Deep Purple siguen manteniéndose activos. Después de anunciar una gira por estadios para octubre de 2020 en Reino Unido, con la colaboración de Blue Öyster Cult, su cantante Ian Gillan ha confirmado que han estado trabajando en el que sería su nuevo álbum de estudio, cuya publicación estaría prevista para el año que viene y que supondría la continuación del ‘Infinite’ de 2017.

Así lo ha explicado en las redes sociales de Deep Purple, con un extenso texto en el que ha contado de forma literaria cómo ha sido el camino hasta llegar a ese próximo trabajo:

“Era finales de marzo de 2019 cuando me encontré en Nashville, alquilando una habitación de Airbnb llamada ‘Rose River Cottage’, a orillas del río Cumberland y prácticamente frente al Grand Ole Opry, desde donde la pintoresca música se iba desplazando por el agua hasta altas horas de la madrugada.

Era primavera y, al igual que las marmotas, estaba saliendo de la hibernación.

Al otro lado de la ciudad, otros miembros de Deep Purple dormían en alojamientos más urbanos. Esto fue algo impactante, porque somos famosos por nuestra falta de planificación y todos nos preguntamos en ese momento qué nos había unido en lugar como aquel y en un instante como ese.

La sorpresa fue todavía mayor cuando cada miembro llegó al ensayo en el estudio y a la grabación aproximadamente a la misma hora, el mismo día, sin tener ni idea de lo que estábamos haciendo.

Fue una coincidencia total, algo que probablemente nunca se haya visto desde entonces, puesto que sucedió exactamente lo mismo cuando tuvimos algunas ideas para ‘In-Finite’. Más tarde, Bob Ezrin apareció y dijo: “Vamos a cenar el lunes”. Alguien preguntó: “¿Qué se celebra?”, a lo cual Bob respondió: “celebrar el hecho de que todos seguimos vivos”. “En ese caso”, continuó el experimentado, “mejor lo hacemos domingo”. Sobrevivimos al fin de semana y cenamos el lunes.

El martes, hicimos otro álbum y el miércoles nos fuimos al pub…

Fue algo así, porque está todo borroso, y ahora encerramos a nuestros leones (sí, lo sé, pero estoy en África) durante un año de actividad febril en el que nos espera una gran cantidad de planificación; obviamente no hecha por nosotros.

Siento el rechinar de las ruedas de campaña, el engrase de los roadies chirriantes, los rumores de itinerarios y ondas de creatividad desde Hamburgo. Es evidente que hay algo en el aire, pero no tengo ni idea de lo que podría ser.

Quizás, después de otra breve hibernación, todo se aclare en la primavera de 2020”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.